ACCIÓN EDUCATIVA –O.N.G- Por la Educación Popular. Educación Popular. Educar en las paradojas del nuevo siglo…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA LA ESCUELA COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
Advertisements

Empoderamiento para el combate a la pobreza
LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL: EDUCAR A LA ALDEA GLOBAL
Dirección General de Educación Secundaria
Taller: Trayectorias Escolares Marco Normativo
Las Pastorales especificas de Juventud
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
por la Educación Popular
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Proyectos colaborativos (PC)
Nuevos ambientes de aprendizaje para el desarrollo
Por qué Informática Educativa
Formación de Educadores Latinoamericanos en la Integración de las Tecnologías de Información y Comunicación.
EXPEDICIÓN MAGDALENA: Una política de calidad educativa desde una mirada local y rural SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA Enero 2013.
Teoría e Historia de la Educación Popular en América Latina
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
DIPLOMADO: FORMACION DE LIEDERES PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL TANDEM CHILE.
Dirección General de Relaciones Internaciones y Enlaces Interinstitucionales Marzo del 2014 Reunión Internacional de Cooperación Horizontal Proyecto “Ciudadanía.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
En el nivel de educación media Pedagogía para el vivir bien .
Integralidad: tensiones y perspectivas
Proyecto “Una ventana abierta a la vida”. Una Ventana Abierta a la Vida... ¿Qué es? Un proyecto de formación con animadores que acompañan a niños y.
Globalización EAD Elementos de un curso en línea
Dialogo Regional Cambio Climático, Agricultura y Seguridad Alimentaria en el Corredor Seco de Mesoamérica.
REUNIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN CURSO VIRTUAL DE FORTALECIMIENTO DOCENTE 18 DE MARZO DE 2014 Colegiado Nacional de Desarrollo Educativo, Cultural y Superación.
Enseñar con Tecnologías
Problemas de la Educación en América latina Ángel González MOLACNATs Marzo 2007.
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
Universidad Nacional de Córdoba. Servicio a la Acción Popular. 2009
PLAN PARA LA TRANSFORMACION DE LA EDUCACION DE OAXACA
EN TODO AMAR Y SERVIR III Docente: Daniel Sanabria
PRINCIPALES APORTES PEDAGOGICOS DEL AUTOR
1. Conocimiento y escuela moderna Conocimiento para la moralización.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Consenso Buenos Aires 2006 Sábado 2 de septiembre.
LEY ORGÁNICA DEL PODER POPULAR.
Formación Docente Sobre:
PROYECTOS DE DESARROLLO Y COOPERACIÓN BILBAO 2012 DENOK ETXEKO 1.
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Experiencia y factores de éxito Prof. María Soledad Barbero Coordinadora de AMMA Presidente de Sociedad Educativa Argentina (SEA) VIIº ENCUENTRO NACIONAL.
LA ORIENTACIÓN SOCIO OCUPACIONAL EN EL MARCO DE LA
Catamarca, 30 de julio 2014 LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA Prof. Marisa Díaz Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación.
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
Calidad Educativa en Argentina Mediados de la década del ´90 Evaluaciones para alumnos del E.G.B. y del Polimodal. Áreas de Lengua y Matemática. 50% y.
PROYECTO DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A COLEGIOS DE LA LOCALIDAD DE USME EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO POR CICLOS.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
El trabajo en red y Fe y Alegría. RETOS QUE ENCARAMOS 1.Transformación social global 2.Causas complejas culturales y estructurales 3.Misión de transformar.
Grupo profesionales Kayros. KAYROS FUNDACION PARA EL DESARROLLO HUMANO Por una pedagogía de la vida y la esperanza.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Marco General para la Educación Secundaria
Un panorama del resurgimiento de la Economía Social y Solidaria en Argentina Profesora Verónica Simondi Septiembre 2015.
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
Ley de Educación Nacional
Una relación de desafíos. ¿Qué? ¿Para que? ¿Quiénes? Es lo que puede ser considerado como patrimonio? Cuales son las razones que hacen que se elija proteger.
Í NDICE 1. Proclama FSM Balance político por territorios 3. Balance político general 4. Propuestas de continuidad.
Encuentro Presencial 1 Eje 1 “Entornos multimediales: Integración de TIC en el Nivel Primario. Marco político – pedagógico” Eje 1 “Entornos multimediales:
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
La Educación Obligatoria: Su Sentido Educativo y Social
 CONOCER la REALIDAD RURAL y su complejidad, para poder intervenir con alguna posibilidad de cambio y modificación.  Reconocer críticamente y no desde.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
ORIENTACIONES PARA DIRECTIVOS Jornadas Bloque V y VI Año
Política Educativa Provincia de Córdoba
Transcripción de la presentación:

ACCIÓN EDUCATIVA –O.N.G- Por la Educación Popular. Educación Popular. Educar en las paradojas del nuevo siglo…

Ser una institución de Educación Popular implica: Lectura critica de la realidad Opción ético-político-pedagógica por los sectores populares Dialogo de saberes y negociación cultural

Por eso nos proponemos: Intervenir en la realidad trabajando con los sectores más vulnerabilizados de la sociedad globalizada, entendiendo toda práctica social como práctica político-educativa. Intervenir en la realidad trabajando con los sectores más vulnerabilizados de la sociedad globalizada, entendiendo toda práctica social como práctica político-educativa. Es nuestra intencionalidad aportar a la constitución de sujetos protagónicos, transformadores de las condiciones que limitan el desarrollo pleno de la vida Es nuestra intencionalidad aportar a la constitución de sujetos protagónicos, transformadores de las condiciones que limitan el desarrollo pleno de la vida

Donde trabajamos? DESARROLLO LOCAL DESARROLLO LOCAL SANTA FE SANTA FE DESARROLLO DESARROLLO LOCAL LOCAL COSTA COSTA

Con quienes trabajamos? MUJERES MUJERES NIÑOS/AS NIÑOS/AS JÓVENES JÓVENES ADULTOS/AS URBANO-RURAL ADULTOS/AS URBANO-RURAL

LO HACEMOS A TRAVES DE: ACOMPAÑAMIENTO DE GRUPOS EN LOS TERRITORIOS ACOMPAÑAMIENTO DE GRUPOS EN LOS TERRITORIOS ORGANIZACIÓN ORGANIZACIÓN FORMACIÓN- CAPACITACIÓN FORMACIÓN- CAPACITACIÓN ARTICULACIÓN CON ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS SOCIALES. ARTICULACIÓN CON ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS SOCIALES.

CURSADO VIRTUAL

CLASES QUINCENALES PARTICIPACIÓN OBLIGATORIA EN LOS FOROS REALIZACIÓN DE UN TRABAJO COLABORATIVO FOROS COOPERATIVOS DE PARTICIPACIÓN OBLIGATORIA

VIDEOCONFERENCIAS. BAR PARA CONSULTAS. POSIBILIDAD DE CONCRETAR UN ENCUENTRO PRESENCIAL. EVALUACIÓN FINAL CON LA PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO INTEGRADOR, INDIVIDUAL.

NOS ENCONTRAMOS EN EL AULA VIRTUAL HASTA PRONTO