EL PROCESO CÍCLICO DE LA GESTIÓN PÚBLICA. ELEMENTOS QUE DAN ORGELEMENTOS QUE DAN ORGEN ELEMENTOS QUE DAN ORIGEN AL ESTADO ESTADOELEMENTOS QUE DAN ORGEN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Política de Calidad Fortalecimiento Institucional de Secretarías de Educación Fortalecimiento Institucional de Establecimientos Educativos Desarrollo profesional.
Advertisements

Curso : Componente de Capacitación/ Asistencia Técnica y Fortalecimiento Salta 1 y 2 diciembre de 2011.
Coordinación y Evaluación
Clic para editar título Octubre,2014 Buen Vivir Institucionalización de la política pública social en el Ecuador.
11/diciembre/2013. Eje temático: Otras problemáticas del desarrollo y el ambiente.
 Futuro  Socialización  Proceso  Integración  Construyendo puentes desde la ciencia hacia la política.
TALLER MACROREGIONAL DE CONSEJOS REGIONALES DE SALUD Grupo Norte Avanzando hacia la implementación del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado en.
Colombia diversa + Cultura para todos GP CONCEPTO Todos Somos Memoria Centros Municipales de Memoria SC PNLB 2006.
Antecedentes Ley 152 de 1994: Orientaciones planeación territorial Ley 715 de 2001: Competencias y asignación de recursos territoriales Ley 1122 de 2007:
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
SISTEMA DE CONTROL GUBERNAMENTAL
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
ChileCompra, Datos abiertos Claudio Loyola Castro Jefe División Tecnología y
CRPD Desigualdad Territorial, movilidad espacial y vulnerabilidad ambiental.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Popular para la Educación Superior Universidad Bolivariana de Venezuela Misión Sucre Los Consejo Comunales.
AGENDA PARA LA GESTION SOSTENIBLE DEL AGUA EN ZONAS CON PRESENCIA MINERA Ing. Ronal Fernández Bravo Arequipa, diciembre de 2015.
“ Establece, desarrolla y adopta políticas para la implementación de procesos y procedimientos propios de la función archivística y la administración documental.
9ª Reunión Hemisférica Red de Pobreza y Protección Social Políticas de Empleo e Inserción Laboral para Superar la Pobreza Políticas Activas de Mercado.
Cuestionario CP-IDEA: conclusiones y perspectivas de aplicación 2013 Equipo de Coordinación GTplan.
1 La Base de Datos de Prácticas y Procedimientos Presupuestarios de la OCDE/Banco Mundial: Aplicación a América Latina y el Caribe Presentación de Barry.
Presentación Recopilación de buenas prácticas de transparencia en la gestión pública y privada 1 Equipo de transparencia: Dayra Valle Tamara.
ESCUELA CÍVICA QUILPUÉ CIUDADANO Noviembre de 2015.
ARMONIZACIÓN NORMATIVA SUPERVISIÓN Y CONTROL CONTRATACIÓN PÚBLICA.
APLICATIVO DE AUTOEVALUACIÓN EN LAS ENTIDADES PÚBLICAS EN LA CALIDAD PRESTADA A LA CIUDADANÍA Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI Marzo de 2016
Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Medicina Integrantes: Acevedo Saldaña Diego Armando Aguilar Hervert Miriam Robledo Veloz Carlos Armando.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
POLÍTICA Y PLAN DE ACCIÓN PARA LOS RECURSOS HÍDRICOS EN CHILE DELEGADO PRESIDENCIAL PARA LOS RECURSOS HÍDRICOS Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLOARCHIVÍSTICO DESARROLLO ARCHIVÍSTICO
Ramón Aguilera Murguía Torreón, Coahuila 22 de abril del 2016 Archivos, Transparencia y Rendición de Cuentas.
Modernización Administrativa Fortalecer los esfuerzos de los Trabajadores del Gobierno del Estado mediante procesos Sistematizados, Automatizados, Transparentes.
ESTADO DEL RECURSO HIDRICO EN LA LEGISLACION BOLIVIANA Abog. MSc. Marianela Hidalgo Claros.
Decreto 482 de 2006 Ley Estatutaria 1622/2013. Decreto 482 de 2006 Que el inciso 2 del artículo 45 de la Constitución establece que: "El Estado y la sociedad.
Sector Social Atención Grupos Vulnerables Secretaría de Desarrollo Social.
TRABAJO DE: Celeste López GESTIÓN DE CALIDAD. TRABAJO INDIVIDUAL 1 Analizar la siguiente información: impresa/locales/el-sistema-
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Valentin García Encargado del Departamento de Estadísticas Demográficas, Sociales y Culturales.
DESEMPEÑO DE LA GESTIÓN Y CONTROL DE LAS FINANZAS PÚBLICAS.
1 Democracia, Ciudadanía y participación Escuela Virtual para América Latina y el Caribe Programa Regional para América Latina y el Caribe – RBLAC Programa.
COMUNICADORES EN EMERGENCIAS: RECOMENDACIONES PRÁCTICAS.
Funciones de los Municipios Dictar con sujeción a las disposiciones legales reglamentarias superiores, las normas necesarias para el control, la preservación.
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
Monto del Financiamiento: USD 10, Periodo de ejecución: 4 Años Fuente de Financiamiento: Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Modalidad del.
INTEGRACION E INTEROPERABILIDAD DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEL ECUADOR eSIGEF Taller de Sistemas Integrados de Administración Financiera.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Red Interamericana de Protección Social (RIPSO) “Intercambiando experiencias, expandiendo oportunidades” Francisco Pilotti Director Departamento de Desarrollo.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Aspecto de control que configura integral y articuladamente los cargos, las funciones, las relaciones y los niveles de responsabilidad.
Organización y Reglas del Taller sobre TIC y Compras Públicas 19 y 20 de noviembre de 2012, Antigua, Guatemala.
NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE Colombia RIESGOS LABORALES
Administración de los Recursos Humanos Servicio Profesional de Carrera en la APF Julio, 2015 Foro de seguimiento y reflexión de las estrategias en materia.
1 Héctor Rabade de Octubre 2010 Santiago, Chile.
SISTEMAS DE TI EN ORGANIZACIONES. LA FUNCIÓN DE LA TI LA NECESIDAD DE LA TI 2.
PROCESO ES UN CONJUNTO ORDENADO DE ACTIVIDADES REALIZADAS A PARTIR DE UNOS INSUMOS PARA CREAR UN BIEN O SEVICIO DE VALOR PARA EL CLIENTE.
Acreditación de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Brindamos capacitaciones a los empleados de la Administración Pública Provincial de: Organismos Centralizados y descentralizados provinciales Municipios.
36 Indicadores 30 Operaciones 13 Instituciones Tasa de inflación anual. Porcentaje de la población bajo la línea de pobreza extrema nacional. Tasa de.
Seguimiento de Hallazgos, utilizando un sistema BPM Lic. Carlos Montiel.
CIENCIAS POLITICAS PROF: HARRY ROSARIO. o Temas: Política Normativa: Política Descriptiva:
ELABORADO POR: CELIDA BARRIOS CI: UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACION EN DERECHOS HUMANO CURSO.
Comité Institucional de Desarrollo Administrativo Febrero 19 de 2015.
Cuaderno Viajero Una herramienta para referencia-contrareferencia.
CONVOCATORIA AUDIENCIA PUBLICA PRO- UNIVERSIDAD EN LAVALLEJA MIERCOLES 22 DE DICIEMBRE DE 2010, 19:00 HORAS, CIUDAD DE MINAS, Sala de Actos, Intendencia.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Estado de situación de Webs institucionales universitarias y su presencia en Redes Sociales.
Modernización del Estado XXII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales Ciudades Inteligentes: Tecnologías de Gestión de Gobiernos Locales.
Mantenimiento Algunos elementos para el análisis UNIVERSIDAD DE MANAGUA ASIGNATURA: GERENCIA DE LOS SERVICIOS DOCENTE: ILLEANA SILVA RODRÍGUEZ.
Carmen Benitez Especialista Regional en Educación Obrera ACTRAV-LIMA.
Gestión y planeamiento UNVM
Comité de Coordinación de Control Interno Marzo de 2016.
Titular de la DEFENSORÍA del VECINO de Montevideo
Transcripción de la presentación:

EL PROCESO CÍCLICO DE LA GESTIÓN PÚBLICA

ELEMENTOS QUE DAN ORGELEMENTOS QUE DAN ORGEN ELEMENTOS QUE DAN ORIGEN AL ESTADO ESTADOELEMENTOS QUE DAN ORGEN AL ESTADO

¿QUÉ SON LAS INSTITUCIONES ?

Gestión Pública por Resultados y la Política Pública 1. La Administración Pública y Desarrollo. 2. La Capacidad Institucional para elaborar soluciones y coordinar intervenciones para llevar adelante sus funciones. 2.1 La capacidad de entregar buenos servicios y de solucionar problemas colectivos. 3. Los procesos de implementación. 3.1 La disponibilidad de sectorial (contenidos e información) 3.2 Las intervenciones con los resultados. 3.3 Explica efectividad y eficiencia de una política 3.4 Control sobre mecanismos que transforman decisión de política a acciones.

CICLO DEMING