NIVEA Alfonso Norma Rodriguez Herrera. NIVEA Nivea es una empresa de productos cosméticos fundada por el empresario Oscar Troplovitz, el químico Isaac.

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Transcripción de la presentación:

NIVEA Alfonso Norma Rodriguez Herrera

NIVEA Nivea es una empresa de productos cosméticos fundada por el empresario Oscar Troplovitz, el químico Isaac Lifschütz y el dermatólogo Paul Gerson Unna - inventores de la primera crema hidratante de la historia- en cosméticos Oscar TroplovitzIsaac LifschützPaul Gerson Unna1911

ORIGEN El propietario de la empresa, Oskar Troplowitz, dio el nombre de Nivea, de la palabra latina niveus / nivea / niveum (es decir, "níveo/-a": de color blanco como la nieve) En la actualidad, Nivea forma parte de una de las empresas multinacionales más grandes del mundo, Beiersdorf AG de Hamburgo, Alemania, comercializó así sus productos en alrededor de 150 países.multinacionalesBeiersdorf AGHamburgo Alemania

PRIMER LOGOTIPO La primera lata de NIVEA Creme se vendía en latas circulares de color amarillo con el nombre de la marca escrito al estilo del Art Nouveau, la tendencia artística imperante en la época. Incluía letras manuscritas y sinuosas, basadas en formas de la naturaleza, en color negro. El nombre se buscó según la costumbre de la época de poner nombres latinos a los productos farmacéuticos. Este diseño se mantuvo hasta 1924.

ÉXITO DE NIVEA  Se originó con una avance científico que hizo posible la primera crema para la piel que no se separaba en agua y aceite.  El éxito se debe a la unión de marketing e investigación y desarrollo dentro de la empresa

NIVEA Nivea comenzó a hacer marketing en la década 1920, cuando cambio su logotipo y empezó a vender sus productos en todo el mundo. Estableció la identidad de su marca como un producto depurado y delicado en el que las familias podían confiar.

1911 Logotipos NIVEA

En 1924 La empresa rompió la tradición y comenzó a anunciarse con los Niños Nivea, lo que le ayudo a transmitir el mensaje de que Nivea era para toda la familia. La imagen de la marca se ha mantenido por décadas con la ayuda de una publicidad que hace énfasis en las relaciones y los valores familiares.

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1970 La empresa confió en la investigación de mercados, que le ayudó a formular una estrategia de dos flancos. Lanzamiento de nuevos productos

1980  Nivea comenzó a promocionarse con submarcas que incluían productos para el cuidado de la piel, para el baño, de protección solar, cuidado del bebé.  Utilizando la estrategia de aglutinación de las submarcas.

PRODUCTOS

RETO  Estados Unidos, donde su marca no es tan fuerte como en otros países.  El mercado estadounidense se plantea muchos obstáculos por ser el más grande y dinámico del mundo.

PROBLEMA DE DESICIÓN ADMINISTRATIVA ¿Qué debe hacer Nivea para posicionar su marca como lider en el mercado de las cremas en Estados Unidos ? ¿Debe modificar el mensaje publicitario, para adaptarlo a una cultura estadounidense?

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Identificar las caracteristicas y necesidades del mercado a través de una segmentacion, para conocer sus preferencias en el cuidado de la piel. Determinar la influencia de los mensajes publicitarios actuales de Nivea, y el impacto hacia la cultura estadounidense.

Modelo analítico  Verbal:  Si existe un mensaje de comunicación adecuado a la cultura estadounidense que identifique las necesidades y características del mercado, este conducirá a una satisfacción y por lo tanto a una compra repetida del producto generando consumidores actuales y potenciales.

Gráfico Mensaje adecuado IdentidadSatisfacción ConsumidorCompra repetida Cultura

Preguntas de investigación P1: ¿Los estadounidenses se interesan por el cuidado de su piel? H1: La cultura estadounidense se interesa por el cuidado de su piel P2 ¿Qué atributos buscan en una crema para la piel? H2: Los estadounidenses buscan una variedad, consistencia y olor al elegir una crema para la piel. P3 :¿Se verán influenciados por los medios de comunicación a la hora de elegir un producto para el cuidado de su piel? H3: Existe influencia de los medios a la hora de elegir un producto para el cuidado de la piel P4 ¿Cuál será el medio adecuado para transmitir los mensajes publicitarios de Nivea? H4: La televisión es el medio más adecuado para transmitir los mensajes publicitarios de Nivea.

TIPO DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN El uso de un diseño de investigación descriptiva es el más adecuado para la investigación de Nivea, pues se pretende identificar las características del mercado estadounidense para poder así influir en los mensajes de comunicación publicitaria. Por otro lado resulta muy importante el uso de esté pues permite de manera cuantitativa conocer la realidad del mercado a través de técnicas como encuestas en muestras representativas que infieren en una población.

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Las sesiones de grupo permitirían observar de manera directa el comportamiento del grupo de personas con características similares, así como la interpretación de gestos, actitudes y sus mismas palabras, al referirse a productos para el cuidado de la piel. La discusión de sus preferencias, ayudaría a Nivea a tomar las mejores decisiones para la fabricación de nuevos productos o mejoras de los actuales.

ENCUESTA Encuestas personales en centros comerciales porque es la forma más conveniente de abordar a las personas, en un punto de venta para poder así mostrar de manera física el producto la base de la investigación.

ESCALAS DE LIKERT

DIFERENCIAL SEMÁNTICO

STAPEL

PLAN DE MUESTREO

Referencias QHI anunciantes/nueva-campana-de-nivea-en-el- punto-de-venta/ ontent/beiersdorf Jo _-_id_gr%C3%A1fica