APLICATIVO DE AUTOEVALUACIÓN EN LAS ENTIDADES PÚBLICAS EN LA CALIDAD PRESTADA A LA CIUDADANÍA Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Advertisements

SISTEMA DE ACREDITACI Ó N, MEJORA CONTINUA E INCENTIVOS DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Octubre Estado de Avance Plan de Mejora Gobierno Regional de.
laboutiquedelpowerpoint.
CALENDARIO2007 Para mis amigos. ENERO 2007 D S T Q Q S S
Estrategia de Gobierno en línea
DIAGNÓSTICO NACIONAL 2015 CALIDAD DE LA GESTIÓN MUNICIPAL.
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
Oficina Asesora de Planeación y Control EVENTO RENDICIÓN DE CUENTAS INTERNO Bogotá D.C., Mayo de 2015 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.
Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
CONCEJO MUNICIPAL DE AGUAZUL JAVIER EDUARDO TENZA GOMEZ Presidente con Funciones de Control Interno Oficina de Control Interno- Profesional de apoyo- Yenny.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
EXPERIENCIA ARGENTINA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA EN EL ESTADO. LECCIONES DEL PASADO. LIC. CARLOS D. ZARLENGA.
SISTEMA DE CONTROL GUBERNAMENTAL
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE CULTURA Y TURISMO DE CUNDINAMARCA.
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
OBJETIVOObjetivo Difundir a todos los servidores públicos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito los conceptos generales de la norma.
ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL - FONCODES
Presentación Recopilación de buenas prácticas de transparencia en la gestión pública y privada 1 Equipo de transparencia: Dayra Valle Tamara.
Análisis de la experiencia de ECUADOR en formación y acreditación de funcionarios en contratación pública.
Compras Públicas Sustentables Trinidad Inostroza.
BALANCE DE GESTIÓN 2012 – 2015 DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD Dr. JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe de Oficina.
1 PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS 2012 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUENTE PIEDRA Abril 2011.
INNOVACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y APROPIACIÓN/DIFUSIÓN DE LAS FUENTES HISTÓRICAS DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE.
/ / Twitter: ArchivoGeneral – Facebook: Archivo General – Youtube: Canal AGN Colombia PLAN ESTRATEGICO.
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
Cheques de Innovación Tecnológica. IDEPA 2015 Llanera, mayo de 2015.
Programa Presupuestal del IPD y Metas del PI 2016 Lima, febrero de 2016.
CLAVES PARA EL DESARROLLO DE UNA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA FEBRERO 2016 Paraná.
CONTRALORÍA MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO - SGI REDISEÑO DOCUMENTACIÓN DEL SGI BOLETÍN TÉCNICO N° 6 Noviembre 09 de El.
Ramón Aguilera Murguía Torreón, Coahuila 22 de abril del 2016 Archivos, Transparencia y Rendición de Cuentas.
Proyecto Acreditación en Salud Proyecto Acreditación en Salud SIGNIFICADO DE LA ACREDITACION  ESTRATEGIA y metodología para el mejoramiento continuo.
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
Taller Provincial Abril-2013 Taller Provincial Abril-2013 MI FONDO ME ESCUCHA.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Valentin García Encargado del Departamento de Estadísticas Demográficas, Sociales y Culturales.
SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA/ LABORATORIO DEPARTAMENTAL DE SALUD PUBLICA Octubre de 2008.
Sub-Sistema Nacional de Investigación, Innovación y Transferencia Agropecuaria.
Tercera parte Gestion de Calidad ISO. Requisitos para los sistemas de gestión de la calidad La norma aclara que la familia de normas ISO no establece.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
INTEGRACION E INTEROPERABILIDAD DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEL ECUADOR eSIGEF Taller de Sistemas Integrados de Administración Financiera.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Software Libre en Bolivia Mecanismo colaborativo regional de Software Público 12 y 13 de Marzo Brasilia - Brasil Carmen Rita Abastoflor - Jefe Unidad Gobierno.
Administración de los Recursos Humanos Servicio Profesional de Carrera en la APF Julio, 2015 Foro de seguimiento y reflexión de las estrategias en materia.
Web: Teléfono: EL OBSERVATORIO VASCO DE LA CULTURA PROYECTO ESTRATÉGICO Carmona,
UN ESTADO MODERNO PARA EL CIUDADANO UNA OPORTUNIDAD PARA EL NUEVO GOBERNANTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL A TRAVES DE LAS TIC.
PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARIA DE CONTROL INTERNO E: Jose Lurduy Ortegon – Secretario de Control Interno.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
1 Héctor Rabade de Octubre 2010 Santiago, Chile.
EXPERIENCIA ARGENTINA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA EN EL ESTADO. LECCIONES DEL PASADO. LIC. CARLOS D. ZARLENGA.
Acreditación de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Normas Generales de Control Interno para el Sector Público Nacional Resolución N° 172/2014 SGN República Oriental del Uruguay Montevideo - Marzo de 2016.
DIRECCION DE OPERACIONES SANITARIAS. Calidad “Calidad: Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos” Definiciones.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Proyecto de Modernización de Secretarías de.
RESOLUCION SUPREMA Nº JUS SE RESUELVE: Aprobar el nuevo Reglamento de Organización y Funciones - ROF de la Superintendencia Nacional de los Registros.
Comité Institucional de Desarrollo Administrativo Febrero 19 de 2015.
Modernización del Estado XXII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales Ciudades Inteligentes: Tecnologías de Gestión de Gobiernos Locales.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA
Ejecución Presupuestaria MINSEGPRES Al 30 de Junio de 2015 Comisión Mixta de Presupuesto 31 de Agosto de 2015 Gobierno de Chile | MINSEGPRES.
La E.S.E SAN CRISTÓBAL, ha implementado en su modelo de desarrollo un SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DOCUMENTAL, ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA ( S.I.G.A ) el.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
Programa Regional de Asesoramiento en Inversiones y APP de Salud.
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
Fortalecimiento de capacidades institucionales para transversalizar el enfoque de género Próximos pasos Cronograma de actividades Formulación de la Política.
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

APLICATIVO DE AUTOEVALUACIÓN EN LAS ENTIDADES PÚBLICAS EN LA CALIDAD PRESTADA A LA CIUDADANÍA Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Sub Gerencia de Desarrollo Organizacional

D.S PCM Antecedentes

Antecedentes

Antecedentes ESTADO MODERNO Orientado al Ciudadano Unitario y Descentralizado Eficiente Abierto Inclusivo POLÍTICA NACIONAL DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA

Antecedentes LA POLÍTICA DE MODERNIZACIÓN APUESTA A LOGRAR UNA GESTIÓN PÚBLICA MODERNA, ESTO ES, UNA GESTIÓN ORIENTADA A RESULTADOS Y AL SERVICIO DEL CIUDADANO.

Antecedentes Sistema de Acreditación y Mejora Continua e Incentivos de los Gobiernos Regionales Flujo del proceso de acreditación

Antecedentes Sistema de Acreditación y Mejora Continua e Incentivos de los Gobiernos Regionales Modelo de Gestión de Calidad de los Gobiernos Regionales

SIG | GRT IMPLEMENTACION DEL EQUIPO DE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Gobierno Regional TACNA Alta Dirección Compromiso. Liderazgo Pacto de sangre Talento Humano Nombrados. CAS Proveedores : B&S. Clientes Equipo Técnico Soporte Normativo, Legal y gestión Adm.

SIG | GRT Objetivo Implementar el proceso de Modernización de la Gestión Pública a fin de promover en el Perú una Administración Pública eficiente, enfocada en resultados y que rinda cuentas a los ciudadanos; con una orientación estratégica

Estructura Equipo SIG | GRT -Gobernador: Presidente -GGR : Vice Presidente. -GRPPAT : Secretario Técnico -ORA, ORAJ, GRDE, GRDS, GRI, GRRNGMA : Miembros -Responsables: Asesor de Gobernación, SGDO, Coordinador de Calidad. -Miembros: ORH, OTI, SGPLAT, SSO, CEPLAR

DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA PARA IMPLEMNTAR SIG | GRT “Cumplir con un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, en su concepto más básico, implica preparar una serie de documentos que servirán para establecer el qué hacer, cómo hacerlo, cómo medirlo, y cómo mejorarlo. La documentación es el eje a través del cual giran las conversaciones, el liderazgo, las relaciones, los acuerdos, las instrucciones, la movilización, en definitiva es la base del conocimiento formal mediante el cual se gobierna la organización, alcanzando niveles competitivos de eficacia y eficiencia.” Guía metodológica para la implementación de un sistema integrado de gestión de calidad, JOHN JAIRO CAÑAS M., MARCELA ATEHORTÚA A., MÓNICA ORREGO G., Monografía para optar al título de Especialista en Alta Gerencia con énfasis en Calidad Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia Medellín 2005, Página 5.

Actividades FASE 1: Planear Ciclo de Deming SIG | GRT

Finalidad del Aplicativo SIG | GRT El aplicativo de autoevaluación tiene como finalidad que las entidades públicas puedan contar con una herramienta que facilite el establecimiento de un diagnóstico sobre la atención brindada a la ciudadanía en el marco del “Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía en las Entidades de la Administración Pública”

Finalidad del Aplicativo SIG | GRT Administrador de Entidad 1. Crear cuentas Sede Si hubiera más de 10 Sedes, se prioriza las 10 con mayor afluencia de público 2. Realizar Autoevaluación Reporte de cada SEDE 3. Revisar el Reporte Final de Resultados de la Entidad Sede CentralDRETUGEL TACNADIRESAHospital HUDRADRTYCPETPRODUCEDRTrabajo

Estructura de la Encuesta Web SIG | GRT LIMITACIONES

Niveles de clasificación SIG | GRT Incipiente Aun no han desarrollado mejoras del servicio de atención a la ciudadanía Básico Se encuentran desarrollando algún proceso de mejoramiento del servicio de atención a la ciudadanía. Intermedio Han desarrollado algún proceso de mejoramiento del servicio de atención a la ciudadanía. Avanzado Han desarrollado algún proceso de mejoramiento del servicio de atención a la ciudadanía, que resulte una innovación exitosa.

ETAPAS DE IMPLEMENTACIÓN DEL MANUAL (RSGP PCM/SGP) SIG | GRT Planificación Febrero 2016 Primera Capacitación Autoevaluación Marzo a Abril 2016 (Ejecución) Mayo 2016 (Validación) Priorización Junio 2016 Segunda Capacitación Formulación Julio a Agosto 2016 Tercera Capacitación Implementación Septiembre a Noviembre 2016 Evaluación Diciembre 2016 a Enero 2017

Información de contacto SIG | GRT Abel Eduardo Fernandez Maurial Sub Gerente de Desarrollo Organzacional Tel Lisbeth Yesenia Quispe Jiménez Especialista en Modernización de la Gestión Pública Tel Jorge Luis Quiroz Gómez Coordinador SIG | GRT Tel. #

SIG | GRT