1. ¿Quiénes eran considerados necesitados en la sociedad hebrea de ese momento? 2. ¿De qué manera se los ayudaba? 3. ¿Qué dicen las siguientes fuentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HACIA UNA NUEVA SECUNDARIA. Pobreza y desigualdad: obstáculos educativos 2 20% + pobre 20% - pobre 30% de abandono 6.7% de abandono 20% + pobre 20% –
Advertisements

Integrar consiste en poner en un conjunto lo que estaba separado del mismo.
Jornada de Reflexión PEI
Somos una organización sin fines de lucro, que tiene como misión promover, fortalecer y facilitar el voluntariado con el fin de generar una cultura de.
Derechos sociales.
Hacia una Iglesia Harold Segura Santo Domingo, septiembre 2015.
Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
Educación Identificar Necesidades Apoyar Aprendizaje Temprano en el Hogar Apoyar el aprendizaje en la comunidad Contribuir al desarrollo.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS Plan de Desarrollo Distrital Consejo de Gobierno Distrital 19 de Febrero de 2016 BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS: HACIA UNA CIUDAD.
Programa Aula Hospitalaria 2015 Dirección de Atención Educativa a Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en Situación de Riesgo.
Presentación Institucional Noviembre Reseña de la Fundación Carvajal Fundación empresarial con más de 50 años de experiencia en promover la.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
Proyecto Cuacuila – Sierra Norte de Puebla Ese proyecto ten como objetivo promover a evolución de la Sierra Norte de Puebla. Con ayuda de la organización.
Un camino hacia la protección integral de la niñez y de la adolescencia TALLER INTERNACIONAL DE PRIMERA INFANCIA Y PROTECCIÓN SOCIAL Marzo, 2014.
PROGRAMA DE SANIDAD ESCOLAR (PROSANE) Hecho por: Sus, Nicole y Zappa, Camila. 3°S.
Sistema de Protección Social Orientaciones y desafíos Buenos Aires, 16 noviembre 2006.
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
Sistema de Protección de Derechos del Cantón Cuenca.
Temas del día ¿Cómo somos corresponsables en el cuidado de los niños, niñas y adolescentes? Familia, institución, sociedad y Red Protectora Reflexión.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
La gobernabilidad se refiere a dos acepciones principales: la primera, surgida de los informes de Banco Mundial, la define como un estilo de gobierno.
Profesor: Damián Asman Curso: 6 ° “IC” Año: 2013.
Los niños participan principalmente de dos contextos relacionales en su vida cotidiana: Familia y Escuela. Departamento de Orientación CONVIVENCIA ESCOLAR.
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
TEMA: OPERALIZACION DE MODELOS Y ENFOQUES INTEGRANTES: JOSÉ MOREIRA YADIRA QUEZADA PABLO QUINCHE DOCENTE: LCDA. LENA RUÍZ LOJA – ECUADOR 2012.
En la sociedad hebrea eran considerados necesitados en ese momento los huérfanos, extranjeros y viudas. Se los ayudaba con el Leket que era cuando en la.
BIENVENIDOS A PRENATAL Autor: Carlos Alberto Díaz Ledesma Chachapoyas– Perú / Agosto 2015 más de profesionales y promotores capacitados en la prevención.
UNICEF. ‘La onda de mi cole’ es un juego que invita a colegios públicos y privados de Lima y Callao a participar cumpliendo retos relacionados con los.
Leyessociales Rut Y las leyes sociales Preguntas Respuestas.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
Jardines para la prosperidad de mi bella Villa Municipio de Villagómez Secretaría de Planeación Teléfono:
DESARROLLO EVOLUTIVO CAMBIOS HASTA LA ADOLESCENCIA. NECESIDADES EN CADA ETAPA.
CÍRCULOS DE PAZ INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO QUINDÍO-SALENTO.
…Lentes para protegerse del sol, protector del cabello dañado, máscara protectora de pestañas, crema para las manos…¿cuántos adolescentes que aprendieron.
Comportamientos digitales Código de Conducta para el uso de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC) Con el fin de promover un uso.
Inter-American Development Bank Departamento Regional de Operaciones 1 Participación Ciudadana en el BID VI Reunión Regional BID-Sociedad Civil Campinas,
¿Quiénes somos? Misión Facilitar el desarrollo integral de niños y jóvenes en situación o riesgo de calle y/o trabajadores.Objetivo La reinserción social.
LOS PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES FOMENTEMOS LA CULTURA DEL CONTROL.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Superior Universidad Nacional Abierta (UNA) Núcleo San Felipe- Estado Yaracuy Grupo Nª 2 Niños.
Sector Social Atención Grupos Vulnerables Secretaría de Desarrollo Social.
CONTEXTO: PERÚ - AREQUIPA Patricia Salas O´Brien Universidad Nacional de San Agustín Arequipa 26 de mayo 2016.
Ruth Petasny Melina Zapolski. Repasemos el relato Investiguemos Las ONG dependen del trabajo de los voluntarios.
Septiembre de 2007, Washington Lic. Daniel Arroyo Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano Ministerio de Desarrollo Social de la Nación República.
Ministerio de Educación de Nicaragua Políticas Educativas.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
SALUD PUBLICA: FACTORES DETERMINANTES
Ruth y las leyes sociales Milena Ferrari, Abigail Abecasis y Dana Esquenazi.
Ética y Valores p ara vivir en la escuela Nelly Balda Cabello.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Curso-taller: Bullying, nuevo rostro de la violencia en la escuela Guía sesión 6 01 de Junio de 2013 Facilitador: Bernardo Alatorre M.
Resiliencia y Factores de Riesgo en jóvenes infractores a la ley penal MGTER. ALICIA LORENA SORRENTINO Noviembre ° CONGRESO LATINOAMERICANO DE NIÑEZ,
Controles parentales: Consolas de videojuegos Las diferentes consolas de videojuegos permiten a los papás y mamás configurar controles parentales para.
ROOTS 1+2 Advocacy Toolkit ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
A DOLECENTES 26 de febrero del Escuchame Salud Sexualidad Mi ColeCole Entretenim iento.
Realizado por: Camila Goldenberg y Natalie Antokolec.
Ley Nacional de Educación Sexual Integral N° /10/2006.
Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida Por: Mtra. Gabriela Belén Gómez Torres.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
Estás embarazada..no te podes quedar en esta escuela. Diálogo entre directivo, una alumna integrantes del E.O.E -Hola, necesito que hablemos porque, dada.
EVALUACIÓN EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL
Visión Nuestro país necesita con urgencia generar mayor riqueza económica para cubrir sus necesidades actuales y futuras. (Valor económico) Esta creación.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
MÓNICA MONTERO GONZÁLEZ Aplicación de ideas filosóficas a la actualidad.
CÓMO FORMULAR OBJETIVOS EN INVESTIGACIÓN
Transcripción de la presentación:

1. ¿Quiénes eran considerados necesitados en la sociedad hebrea de ese momento? 2. ¿De qué manera se los ayudaba? 3. ¿Qué dicen las siguientes fuentes bíblicas al respecto? 1. Pobres, huérfanos, viudas eran considerados necesitados en la sociedad hebrea. 2. Se los ayudaba ofreciendo la hospitalidad del propio hogar, con comida y albergue. 3. Hilel dijo : “lo que es aborrecible para ti, no lo hagas a los demás”

 Tzedaká, Jesed y Guemilut Jasadim son conceptos importantes dentro de la vida judía.Tzedaká JesedGuemilut Jasadim  Respondé: ¿De qué manera se relacionan todos los conceptos mencionados anteriormente? Estos conceptos se relacionan con que todos nos ayudan a reflexionar de cómo seria si todos pensáramos, que todos somos uno. Y que debemos tratar a nuestro prójimo como a uno mismo. Y nos enseñan la importancia de tener buenas acciones por el prójimo, con mi familia, mis amigos, y todos los que nos rodean.

 Promueve el bienestar y el desarrollo individual, familiar e institucional de la vida judía en la Argentina, para asegurar la continuidad, sostiene los valores de nuestro pueblo y afianzar el sentido de Comunidad.  Fortalece los principios básicos de democracia y pluralismo, impulsando una convivencia creativa desde las particularidades que conforman la sociedad.

 La Fundación Tzedaká fue creada en el año 1991 en el seno de la comunidad judía. En sus 20 años de existencia ha acompañado el desarrollo del país produciendo cambios reales en las condiciones de vida de miles de argentinos que viven en situación de riesgo y vulnerabilidad. La lucha contra la pobreza es el eje de su tarea, a través de un modelo social único en la Argentina de trabajo en red y con un enfoque de intervención integral y multidisciplinario. Integrando el trabajo profesional y voluntario, desarrolla programas en las áreas de educación, salud, vivienda, niñez y vejez brindando respuestas efectivas y eficientes a miles de ciudadanos. La transparencia, la gestión eficiente de los recursos y la permanente rendición de cuentas son pilares de la organización. En resumen, un entramado social que moviliza 600 voluntarios, más de donantes y casi 100 profesionales en diversas áreas.

UUna entidad sin fines de lucro dedicada al cuidado de adultos mayores a través de los programas de alto contenido social, poniendo el acento en las raíces y tradiciones de nuestro Pueblo. El lema de todos y cada uno “dar de sí antes de pensar en sí ” guía nuestras acciones y refleja nuestra posición en todos los ámbitos, ya sea en nuestros trabajos, en el marco comunitario y ante el mundo.

 IELADEINU es el programa de la Comunidad Judía Argentina que protege a niños y adolescentes que han vivido situaciones de riesgo por ser maltratados, golpeados, abusados y/o abandonados.  Objetivos Reparar los traumas ocasionados por la violencia. Promover el desarrollo integral del niño, niña o adolescente y la restitución de sus derechos vulnerados. Brindar ambientes de crianza satisfactorios. Asegurar el acceso al sistema educativo y de salud. Facilitar la integración familiar y comunitaria. Propiciar la inserción laboral de los jóvenes. Fortalecer y potenciar las capacidades de sus familias. Difundir información que permita la prevención y detección temprana de situaciones de violencia y/o maltrato. Capacitar y formar profesionales especializados en el tratamiento de niñas, niños, adolescentes y familias víctimas de la violencia.  IELADEINU es el programa de la Comunidad Judía Argentina que protege a niños y adolescentes que han vivido situaciones de riesgo por ser maltratados, golpeados, abusados y/o abandonados.  Objetivos Reparar los traumas ocasionados por la violencia. Promover el desarrollo integral del niño, niña o adolescente y la restitución de sus derechos vulnerados. Brindar ambientes de crianza satisfactorios. Asegurar el acceso al sistema educativo y de salud. Facilitar la integración familiar y comunitaria. Propiciar la inserción laboral de los jóvenes. Fortalecer y potenciar las capacidades de sus familias. Difundir información que permita la prevención y detección temprana de situaciones de violencia y/o maltrato. Capacitar y formar profesionales especializados en el tratamiento de niñas, niños, adolescentes y familias víctimas de la violencia.

 Hamakom Shelí es la primer escuela hebrea para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales. Las actividades que ejecutan son: - Aprendizaje teórico y vivencial de las festividades judías - Abordaje individual y/o grupal en: musicoterapia fonoaudiología, kinesiología, educación física, natación e hidroterapia, psicomotricidad, psicología y psicopedagogía. - Grupos de Rikudim integrado a las escuelas secundarias - de la red escolar judia. - Servivio de comedor kosher

1. Si, conocemos a personas que ayudaron en Ort. 2. Ayudaban juntando tapitas para el Garrahan, botellas de plástico, zapatillas, libros, alimentos no perecederos, juguetes, etc. 3. Porque les gusta ayudar al prójimo. 4. Sí. 5. Sí, por que nos gusta ayudar a la gente que lo necesita.