H8 AutismoAutismo JOSEYNN MORALES CRUZ CAMPOS DE INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dificultades de lenguaje en educación infantil
Advertisements

DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Conocimiento social y desarrollo de normas y valores
Lenguaje Escrito.
Los Trastornos Generalizados del Desarrollo
Marc Monfort Centro Entender y Hablar - Madrid
Dirección General de Ordenación e Innovación Edcuativa
CONCEPTOS BÁSICOS RELATIVOS A LOS TGD Y AUTISMO
TGD TEA AUTISMO ASPERGER TGD NO ESPC. RETT DESINTEGRATIVO.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIFICAS en PERSONAS con “TEA”
Comunidad de Madrid CONSEJERIA DE EDUCACIÓN
ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
Hace sentir cosas esta foto ¿no?
Asunción LLedó Carreres. B.P. Educación Especial.
Señales de alerta AUTISMO ESPAÑA.
1er JORNADA AUTISMO y Trastornos Generalizados del desarrollo.
TGD & Autismo Dr. Josep Tomas UAB.
Por: Rubén Palomo Seldas Dirigido por : Mercedes Belinchón Carmona
Esquizofrenia.
AUTISMO Y DISFASIA ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS PSICÓLOGO EDUCACIONAL
El arte de enseñar y aprender
Síndrome de Asperger.
EL TRASTORNO SEMÁNTICO-PRAGMÁTICO
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
RIGIDEZ Y FLEXIBILIDAD MENTAL EN GRUPOS DE MENORES CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA AUTORES.-MARIA JOSÉ GAVIRA CEJUDO (Terapeuta Ocupacional); DIEGO.
AUTISMO INFANTIL Dr Juan Donari Higa J Penna B Blanca.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Funciones comunicativas y del lenguaje M.Ed. Rocío Deliyore.
Instituto Dr. Pacheco de Psicología. INSTITUTO DR. PACHECO DE PSICOLOGIA Los Trastornos de la Comunicación Parte I Adaptado de American Psychiatric Association.
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO
PROBLEMAS DE APRENDISAJE
Estimulación Temprana
HABILIDADES PARA LA VIDA
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
Nueva Definición AARM Asociación Americana de Retraso Mental AAIDD
Proyecto de Integración Escolar
TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
Jornadas de Intercambio de Experiencias del Profesorado de las Aulas que escolarizan preferentemente Alumnado con Trastorno del Espectro Autista Huelva,
1.- Definición La dislexia como un trastorno específico y persistente del lenguaje escrito, caracterizado principalmente por dificultades en la exactitud.
Primera Parte Introducción a la Psicología
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
KATHERIN POZO 1B BACH. PSICOLOGÍA.
PSICOPATOLOGIA INFANTO-JUVENIL
“La risa es el sol que aleja al invierno del rostro humano” Victor Hugo.
Discapacidad cognitiva
Autismo Nicole A. Molina Minerva del C. Martínez ECED 310
Trastorno del Espectro Autista (Síndrome de Asperger)
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
Adrián Martínez y Lucía Galán.
TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
EL JUEGO COMO CONTENIDO EDUCATIVO
¿QUÉ ES UNA NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL?
CONCEPTO DE DISCAPACIDAD . TIPOLOGÍAS DEFINICIÓN DE DISCAPACIDAD
Hace sentir cosas esta foto no??
El propósito de esta pequeña guía, dirigida fundamentalmente a los profesionales de la Educación Infantil, es señalar la importancia de la detección temprana.
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
CURSO DE DIDACTICA EN NEUROCIENCIAS.  Sam era un niño activo y ocupado. Pero sus padres estaban preocupados por él. Comparándolo con otros niños de.
La persona con autismo en el hospital Asociación Autismo Ávila.
Madrid, 13 y 14 de mayo de 2011 Los estudiantes con trastornos de salud mental en la UNED (algunos apuntes) Alejandra Pereira JORNADAS : La inclusión de.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
DIMENSIONES DEL ESPECTRO AUTISTA. OBJETIVO Evaluar características de personas con espectro autismo y/ otros trastornos profundos del desarrollo. Las.
Conocer y educar al niño de espectro autista
UNIDAD II CARACTERIZACIÓN BIOSICOSOCIAL DE LA PERSONA CON AUTISMO SIGNOS DE ALARMA CARACTERÍSTICAS GENERALES Profesora: Alena García UNIVERSIDAD PEDAGOGICA.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
ESPECTRO AUTISTA POR: PROF. LOURDES BARRENO. PORTAL EDUCA PANAMÁ.
2 de abril Día mundial de concienciación del autismo CCEE LA CAÑADA. ASOCIACIÓN ARIADNA (ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON AUTISMO DE SALAMANCA).
Transcripción de la presentación:

H8 AutismoAutismo JOSEYNN MORALES CRUZ CAMPOS DE INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Autismo AutismoAutismo Es considerado como.. la anormalidad del cerebro, es el trastorno prototípico del desarrollo social y cognitivo, que impide que los niños desarrollen habilidades sociales, comunicativas y cognitivas normales, es un trastorno grave e incapacitante, que afecta a múltiples funciones del desarrollo psicológico, que se nos muestra no sólo retrasado, sino cualitativamente alterado, a modo de distorsión, respecto al desarrollo normal. Suele ponerse de manifiesto durante los primeros años de vida y acostumbran a asociarse a algún grado de retraso mental, así como coexisten con otras enfermedades médicas o neurológicas.

Relación con: Trastornos de relación social, Trastornos de funciones comunicativas, Trastornos de lenguaje expresivo y lenguaje receptivo, Trastornos de flexibilidad mental y comportamental, Trastorno de Suspensión y Trastorno de imitación. TEA TRASTORNO ESPECTRO AUTISTA..

SINTOMASSINTOMAS

N ECESIDADES E DUCATIVAS E SPECIALES Un alumno tiene necesidades básicas educativas cuando presenta dificultades mayores que el resto de los alumnos para aprender en cuanto a o que corresponde a su edad dependientes de la persona y el contexto en el que se desenvuelve además de os recursos educativos disponibles. I.D.E.A.?? Inventario De Espectro Autista Evalúa capacidades y dificultades de os alumnos con posibles problemas de autismo tomando en cuenta los trastornos relacionados antes mencionados (relación social, lenguaje, etc).

LAS NEE REFERENTES AL AUTISMO RECOMIENDAN: Compañía. Que se compartan actividades entre niños y adultos. Que existan limites. Respeto. Que haya actividades grupales. Aceptar las variaciones que los niños con TEA puedan presentar. Diferenciar las conductas intencionales y accidentales. Adquirir habilidades conversacionales. Comprender las sutilizas sociales. Admitir niveles de intromisión entre los adultos. Utilizar expresiones fáciles y gestos a la hora de interactuar con niños con TEA. Contacto Ocular. Mostrar interés y preocupación por sus pláticas. Reconocer sus emociones

Comprender que 2 personas pueden ver cosas totalmente diferentes. Comprender y no desesperarse por su ausencia de comunicación. Aprender a afirmar diciendo SI. Al estar con niños con Autismo tratar de comunicarse en primera persona. Prestar mucha atención a su lenguaje. Comprender oraciones descriptivas. Saber diferenciar entre la realidad y la fantasía a la hora de platicar con el niño. Aprender a imitar.