INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL LA INMACULADA PROYECTO PRODUCTIVO PISCICOLA MUNICIPIO DE MUTATA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOS GUSTA LA GENTE QUE PROGRESA. Grandes empresarios …… de empresas muy pequeñas NUESTROS CLIENTES :
Advertisements

REPÚBLICA DE COSTA RICA
Alianzas Público-Privada para Inversión en Educación de Calidad.
CAPACITADORA CERTIFICADA
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
INFORME DE AVANCE IMPLEMENTACION DE SISTEMAS PRODUCTIVOS SOSTENIBLES PARA LA CONSOLIDACION DEL DESARROLLO ECONOMICO REGIONAL EN EL DISTRITO AGRARIO Y OTRAS.
DIMENSIONES DEL CAMBIO PEDAGÓGICO
Presentación general Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC 2012 ‐2014 ANGELICA LOSADA Gestora Tic.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
28 / 07 / 2010 Transformación Productiva Industria Cosmética, Aseo y Productos Absorbentes Mesa: RECURSOS HUMANOS.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
COLEGIO CEDID SAN PABLO
INFORME A LA ASAMBLEA FE Y ALEGRIA, COLOMBIA TRES LOGROS PRINCIPALES 1) Reorganización nacional y regional 2) Fortalecimiento institucional de FyA de Colombia.
MISION: Desarrollar Programas Educativos orientados a integrar al docente y al alumno en una Experiencia de Aprendizaje que les permita la formación de.
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
 Falta de pertinencia: en los contenidos, los procesos y los medios.  Falta de equidad: contenidos, lengua, infraestructura, equipamiento y horas académicas.
REUNIÓN COORDINADORES DE CALIDAD
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Fecha © Copyright FNC (año) FORMACIÓN TECNICO EDUCATIVO JOVENES CAFETEROS: “ESCUELA Y CAFÉ” ALCALDIAS MUNICIPALES 23 de septiembre de
AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL Y PLAN DE MEJORAMIENTO DEL COLEGIO ALBERTO SANTOS BUITRAGO DE SOCORRO SANTANDER COMO MECANISMO PARA EL DESARROLLO DEL PLANTEL.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
POLITICAS EDUCATIVAS EN COLOMBIA : Lecciones aprendidas Cecilia María Vélez Durango Octubre 2012.
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados CHIA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL COBERTURA – CALIDAD Y EFICIENCIA UNA OPORTUNIDAD DE EDUCACIÓN PARA TODOS.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política Educativa para la Primera Infancia Juana Inés Díaz Tafur Viceministra de Educación Preescolar,
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
Liderazgo es conseguir resultados de una manera que inspire confianza.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
MOMENTO INVESTIGATIVO 2 A C E R C A D E L O S O B J E T I V O S.
ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS EE EN TULUA Acompañamiento del equipo técnico SE, integrado por : Dos supervisores y tres directores de núcleo. Programas.
ECONÓMICO INSTITUCIONAL. UNIDAD DEDESARROLLO RURAL.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ

2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Estructura/Organización
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
Proyecto Educativo Institucional
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
Modelo del Plan de Negocios Bucaramanga, octubre de 2010.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
COORDINACIÓN NACIONAL
CONVENIO FUNDACIÓN CARVAJAL UNIVERSIDAD JAVERIANA PRÁCTICA EMPRESARIAL DE ESTUDIANTES FORMACIÓN DE ASESORES PARA MIPYMES Noviembre de 2006.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
OBJETIVO. CASO Catalina Flores supervisora de la Zona Escolar 027 de educacion preescolar, a partir del analisis de la Reforma de Educacion Preescolar.
PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA BANSEFI
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
“Convenio interadministrativo para ofrecer capacitación, acompañamiento para la implementación y/o reformulación del Proyecto Ambiental Escolar PRAE, según.
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, JÓVENES, MAESTROS Y COMUNIDAD DE TODO EL DEPARTAMENTO, VALLE DEL CAUCA.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO GOBERNACION DEL ATLANTICO ACTUAR FAMIEMPRESAS PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL FOMENTO DE LA GESTIÓN PRODUCTIVA Y COMERCIAL.
ALIANZAS PUBLICO-PRIVADAS EN EDUCACION- Colombia Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Brasilia, Septiembre 16, 2011 Cecilia María Vélez.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL LA INMACULADA PROYECTO PRODUCTIVO PISCICOLA MUNICIPIO DE MUTATA

GENERALIDADES Año de fundación: Año de fundación: 1967 Ubicación: Ubicación: Vereda Caucheras (vía al Mar a 15 Kilómetros de la cabecera municipal) Niveles: Niveles: Preescolar, Básica y Media Número de Estudiantes: Número de Docentes: Carácter: Carácter: Oficial

NOMBRE DEL PROYECTO Desarrollo de Competencias para la vida, el trabajo y la productividad, a través de un Proyecto Productivo de Levante y Ceba de Peces.

JUSTIFICACIÓN Este proyecto posibilita: Crear programas pedagógicos alternativos ante la evidente necesidad económica y la deserción escolar. Inculcar en los jóvenes un espíritu empresarial, de liderazgo y de investigación, para que sean capaces de generar y administrar sus propios ingresos.

Alejar a los jóvenes, no solo de los problemas sociales que los asechan, sino lograr que estos mejoren su calidad de vida. Transformar la institución educativa actual (pasiva y de pocas oportunidades), a una más activa y productiva.

OBJETIVO Estructuración de un proyecto productivo de peces para levante y comercialización; como medio para el desarrollo de competencias y habilidades para la vida, el trabajo y la productividad para jóvenes de 12 a 17 años con la participación de la comunidad educativa.

ACTIVIDADESINDICADORES IMPLEMENTACION DE UN MODELO PEDAGÓGICO CURRICULAR. Para su logro se llevaron a cabo: Talleres diagnósticos Encuentro para los componentes del P.E.I. Taller de liderazgo transformativo. Taller de resignificación del Gobierno Escolar. Seminario taller sobre estructura y curriculum del Gobierno Escolar. Seminario de corrientes pedagógicas. Elaboración de un Modelo Pedagógico Productivo. Escuelas de Padres/Madres. Reuniones con la comunidad educativa. Taller sobre curriculum. Taller sobre demandas comerciales. 5 Talleres. 2 Seminarios. 4 Escuelas de Padres/Madres. 4 Reuniones con la Comunidad Educativa. En estos procesos participaron 97 personas (12 docentes, 50 padres de familia y 35 estudiantes, entre jóvenes y niños).

HENRY PARRA B.

TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS ÁREAS CON EL PROYECTO PRODUCTIVO

ACTIVIDADESINDICADORES ESTRUCTURACION E IMPLEMENTACIÓN DEL COMPONENTE EMPRESARIAL Para su logro se llevaron a cabo: Talleres sobre participación y organización. Taller sobre Ahorro y crédito. Taller sobre Costos y presupuesto. Taller sobre Planes de negocio. Taller sobre Mercadeo. (12) Talleres. En este proceso participaron: 15 estudiantes, los cuales fueron formados en temas empresariales con capacidad de administrar el proyecto. (8 en tema empresarial y 7 en organización, participación y ahorro y crédito), demás 60 estudiantes fueron influenciados por el Modelo Pedagógico.

TALLERES DE ORIENTACION Y ORGANIZACION

RESULTADOS Se formuló, implementó y apropió un Modelo Productivo Pedagógico pertinente. Se diseñó, construyó y activó una Batería Piscícola, para la producción de Tilapia Roja. Se formaron estudiantes en temas empresariales, de participación, organización, ahorro y crédito, costos, presupuesto, planes de negocio y mercadeo. Se desarrolló esta experiencias con los jóvenes en sus hogares a través de capital semilla. Se creó en la Institución un fondo rotatorio para darle continuidad al proyecto con otros jóvenes. Se creó la empresa EMPROPEZ. (Con cámara de comercio).

BATERIA PISCICOLA