Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

PROGRAMACIÓN CURRICULAR
las prácticas de enseñanza en el Master de Secundaria
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
El contexto didactico en un mundo globalizado
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
LAS TIC.
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
Ihr Logo GD A G uías D idácticas de A prendizaje... y algo más DHidalgo, 2009.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Colegio de Bachilleres
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Edilberto Novoa Camargo
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
2010.
Las TIC’s en la educación
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
“El mundo del Software Educativo”
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Material didáctico Autor: Isai Fararoni Ramirez
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plataforma Educativa.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
MaterialES DIDÁCTICOS para maestras de educaciÓn inicial y maestros
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
Unidad curricular: Evaluación Educativa
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Análisis de las evidencias
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX

Alojamientos Pequeños y Verdes Tiempo de desarrollo del tema 2 horas, 30 minutos

Hoteles Pequeños y Verdes Actividad Escolar de Aula Se explicaran los antecedentes de varios alojamientos vigentes en el mundo con las características del tema para dar cumplimiento con los contenidos específicos de la asignatura.

Intención Pedagógica Objetivos Específicos Inducir al estudiante a evitar el plagio de la internet sino lograr que se convierta en un investigador con la ayuda de estas herramientas dirigidas por el docente con metodologías web 2.0. explicando su uso y apoyados por el departamento de Investigación y sistemas de la universidad. Motivar al estudiante y a los grupos con temas objetivos, distribuidos por el docente o propuestos por ellos dentro del ámbito local rural o nacional sobre contextos reales de la asignatura que los ocupe. Generar orientación vía blogs de otros textos diseñados por el docente y otros autores reconocidos, donde encontraran videos y fotografías que motiven tal investigación para lograr el objetivo al adquirir conocimientos mas reales. Motivar a través del medio virtual a que hagan investigaciones de campo y aplicar sus habilidades en sistemas tipo web 2.0 o posteriores para el desarrollo, presentación evaluación de los temas o proyectos aprobados e insertados por el docente y revelados por el estudiante. Objetivos Específicos Inducir al estudiante a evitar el plagio de la internet sino lograr que se convierta en un investigador con la ayuda de estas herramientas dirigidas por el docente con metodologías web 2.0. explicando su uso y apoyados por el departamento de Investigación y sistemas de la universidad. Motivar al estudiante y a los grupos con temas objetivos, distribuidos por el docente o propuestos por ellos dentro del ámbito local rural o nacional sobre contextos reales de la asignatura que los ocupe. Generar orientación vía blogs de otros textos diseñados por el docente y otros autores reconocidos, donde encontraran videos y fotografías que motiven tal investigación para lograr el objetivo al adquirir conocimientos mas reales. Motivar a través del medio virtual a que hagan investigaciones de campo y aplicar sus habilidades en sistemas tipo web 2.0 o posteriores para el desarrollo, presentación evaluación de los temas o proyectos aprobados e insertados por el docente y revelados por el estudiante. Objetivos Generales Involucrar al estudiante en su propio aprendizaje. Desarrollar material didáctico para la enseñanza de las disciplinas y/o asignaturas del programa de forma virtual. Fomentar en el estudiante la responsabilidad, la autodisciplina. Hacer uso de las tecnologías masivas de información. Objetivos Generales Involucrar al estudiante en su propio aprendizaje. Desarrollar material didáctico para la enseñanza de las disciplinas y/o asignaturas del programa de forma virtual. Fomentar en el estudiante la responsabilidad, la autodisciplina. Hacer uso de las tecnologías masivas de información.

Estrategias de Enseñanza Las analogías: Mediante la analogía se ponen en relación los conocimientos previos y los conocimientos nuevos que el docente introducirá a la clase Las analogías deben servir para comparar, evidenciar, aprender, representar y explicar algún objeto, fenómeno o suceso. En las escuelas es bastante frecuente que los docentes recurren a las analogías para facilitar la comprensión de los contenidos que imparten, "se acuerdan cuando estudiamos, "voy a darte un ejemplo similar", "es lo mismo que", "pues aquí ocurre algo similar", o "este caso es muy parecido al anterior", son expresiones que se escuchan casi a diario en las aulas, solo que en la mayoría de los casos su utilización obedece, como en la vida cotidiana, a la espontaneidad: no hay una aplicación conscientemente planificada de la analogía como recurso valioso para aprender, que devele al alumno la utilidad de la misma y sus verdaderos alcances.utilidad

Villa Ludovica Hoteles Pequeños y Verdes

Estrategias de Enseñanza Los videos: El uso del vídeo, desarrolla muchos aspectos novedosos en el trabajo creativo de profesores ya que puede ser utilizado en los diferentes momentos de la clase (presentación de los nuevos contenidos, ejercitación, consolidación, aplicación y evaluación de los conocimientos), además influye en las formas de presentación de la información científica en la clase.información En el proceso de enseñanza aprendizaje el uso de videos no ocasiona grandes dificultades ya que las características de observación del vídeo están muy cercanas a las condiciones de lectura de un texto: la grabación se puede congelar o detener con la ayuda de la pausa, repetir la presentación de un fragmento determinado o de la cinta completa (ir y volver), hacer una pausa en la presentación para realizar algún ejercicio o aclaración complementaria o simplemente tomar notas en la libreta.observaciónlecturatexto Los videos: El uso del vídeo, desarrolla muchos aspectos novedosos en el trabajo creativo de profesores ya que puede ser utilizado en los diferentes momentos de la clase (presentación de los nuevos contenidos, ejercitación, consolidación, aplicación y evaluación de los conocimientos), además influye en las formas de presentación de la información científica en la clase.información En el proceso de enseñanza aprendizaje el uso de videos no ocasiona grandes dificultades ya que las características de observación del vídeo están muy cercanas a las condiciones de lectura de un texto: la grabación se puede congelar o detener con la ayuda de la pausa, repetir la presentación de un fragmento determinado o de la cinta completa (ir y volver), hacer una pausa en la presentación para realizar algún ejercicio o aclaración complementaria o simplemente tomar notas en la libreta.observaciónlecturatexto

Estrategias de Enseñanza Dentro de las ventajas que el uso del video proporciona puedo nombrar las siguientes:video Garantizar una participación activa del estudiante Crean las condiciones para el paso de lo sencillo a lo complejo, de lo concreto a lo abstracto.concreto Propician la determinación de lo fundamental en el contenido de enseñanza. Propician el realismo (autenticidad, certeza).realismo Crean la posibilidad de la base orientadora de los estudiantes en el tránsito del estudio de la teoría al dominio en la práctica de los hábitos y habilidades. Contribuyen a la concentración de la información y al incremento del ritmo de enseñanza. Esto estará en correspondencia con la necesaria instrumentación de variados ejercicios que vayaninstrumentación Dentro de las ventajas que el uso del video proporciona puedo nombrar las siguientes:video Garantizar una participación activa del estudiante Crean las condiciones para el paso de lo sencillo a lo complejo, de lo concreto a lo abstracto.concreto Propician la determinación de lo fundamental en el contenido de enseñanza. Propician el realismo (autenticidad, certeza).realismo Crean la posibilidad de la base orientadora de los estudiantes en el tránsito del estudio de la teoría al dominio en la práctica de los hábitos y habilidades. Contribuyen a la concentración de la información y al incremento del ritmo de enseñanza. Esto estará en correspondencia con la necesaria instrumentación de variados ejercicios que vayaninstrumentación

Estrategias de Enseñanza Ejemplo

Estrategias de Enseñanza