PRESENTACION ORAL PRACTICUM I Silvia López Anguita Consultor: Jordi Navarro Montes Centro Psicológico i de Especialidades Conesa- Serrat 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IKASTOLA HEGOALDE.
Advertisements

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
(Miguel Ángel Siverio Eusebio)
Ninguna prueba ni aparato de diagnostico podrá sustituir nunca los lazos humanos que constituyen la base del ejercicio de la.
DISFASIA Definición y epidemología
Introducción El Trastorno por Déficit de la Atención denominado con la sigla TDA Síndrome conductual que se caracteriza por la presencia de impulsividad.
COMORBILIDAD EN EL T.D.A.H.
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL APLICADO A SERVICIO MEDICO: PEDIATRIA.
CENTRO DE ESTUDIOS Y SERVICIOS PSICOLOGICOS INTEGRALES
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS FACULTAD DE PSICOLOGÍA Director: Mtro. Arturo González Luna CENTRO PSICOLÓGICO DE DESARROLLO HUMANO (C.P.D.H.)
Mª TERESA ESTELLÉS PUCHOL Mª ISABEL CABEZUDO DE LA MUELA
ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
LA PSICOMOTRICIDAD Y EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Juntos iremos ADELANTE con nuestros hijos. Baby Basics, desarrollo infantil integral desde 1999 ha ofrecido programas infantiles de apoyo a la comunidad,
Personas que atendemos Personas
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Dificultades de lenguaje
SCIP-S, Screening del Deterioro cognitivo en Psiquiatría
Terapia de grupo INDICACIONES : - muy útil para NIÑOS y ADOLESCENTES ( con más facilidad revelan sentimientos y pensamientos a sus iguales ) - ofrece.
1er JORNADA AUTISMO y Trastornos Generalizados del desarrollo.
CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DEL SÍNDROME X-FRÁGIL.
Psicoterapia infantil
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PSICOLOGIA MÉDICA.
Tfno: Asociación sin ánimo de lucro que ofrece y desarrolla programas y servicios de tipo psicológico, social,
Equipo multidisciplinar formado por:
Trastorno oposicionista infantil
Xaviera Pitura María Antonia Marvila Castañeda.
PSICOLOGIA DE LA EXCEPCIONALIDAD MEDIDAS DE LA INTELIGENCIA
Ficha técnica Nombre: TECA, Test de Empatía Cognitiva y Afectiva.
Diagnóstico y evaluación de trastornos del espectro autista DIAGNÓSTICO Detección Diagnóstico precoz Metodología diagnóstica EVALUACIÓN Psicológica y.
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO
Martha Lorena Vargas Andrade.  fue la aplicación de la terapia de juego con enfoque cognitivo conductual en niños de 7 a 10 años que presentan cuadro.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Una persona con retraso mental tiene un nivel de inteligencia mucho menor que el promedio. Una persona con retraso mental no puede cambiar fácilmente.
PSICOLOGÍA FORENSE entre la subordinación y la complementariedad
Trastorno por déficit de atención - hiperactividad Tratamiento
COMORBILIDAD EN ENFERMEDADES NEUROPSIQUIÁTRICAS INFANTILES
Síndrome de Déficit Atencional
"España, Rumanía, Letonia, Hungría, Croacia y Malta son los únicos países de la Unión Europea que no cuentan con la especialidad de Psiquiatría del niño.
El enfoque evolutivo en los trastornos del desarrollo
TEMA 2. EL PROCESO DE LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA
Programa de Formación Nacional en Medicina Integral Comunitaria.
Programa de Formación Nacional en Medicina Integral Comunitaria.
Presentado por: Perla Azaret Luna Hernandez.
Clasificación de instrumentos
Trastornos emocionales y o de conducta.
Protocolo de actuaciones ante indicios de suicidio.
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
NOMBRE: SUSANA HERRERA LANDEROS
Intervención en retraso mental
CARACTERISTICAS, FACTORES ASOCIADOS Y TRATAMIENTO
Neuropsicología México, 2008.
Inventario de evaluación de la personalidad
ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGIA CLINICA Y DESARROLLO INFANTIL MODULO: Aplicación de Pruebas Dra. Juana C. Gutiérrez SANDRA MILENA PERDOMO MARTINEZ RUBEN.
Estrategias de evaluación e intervención
Índice de Sensibilidad a la Ansiedad
PROCEDIMIENTOS DIAGNOSTICOS
Test Psicológico Test Psicométrico
Presentación Oral Prácticum I Psicología Clínica UOC José Luis Romero
Presentació oral del Practicum Alumne: Gregorio Romero Martínez Centre de pràctiques: Institut d’Interacció i dinàmica personal Tutor de pràctiques: José.
MATERIALES PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CTROADI TOLEDO FORMACIÓN INCIAL ORIENTADORES NOVELES MODULO 5 ÁREA DE N.E.E.S.
 DEFINICIÓN  Atención integral al ciudadano  Integrado en el Sistema Nacional de Salud  Coste a cargo de la Seguridad Social  Sección de psicología.
PRÀCTICUM I Grau de Psicologia Realizado en el centro ABB (Barcelona) Alejandro García Alamán Noviembre-Diciembre 2012.
PRACTICUM I: Cristina Navarro Rosselló. PSIQUE GABINETE CLINICO.
El enfoque Multimodal.
COMENTARIOS Y RESPUESTA ORAL A LOS MISMOS Silvia López Anguita Practicum I 12/01/2013.
CENTRO INTEGRAL DE SALUD MENTAL
Transcripción de la presentación:

PRESENTACION ORAL PRACTICUM I Silvia López Anguita Consultor: Jordi Navarro Montes Centro Psicológico i de Especialidades Conesa- Serrat 2012

1. Aspectos relativos al centro CENTRO PSICOL Ó GICO Y DE ESPECIALIDADES CONESA-SERRAT PSICOLOGIA INFANTIL PSICOLOGIA ADULTOS XAVIER CONESAM ª CARME SERRRAT GEMMA VALLECILLOLAURA MARTINEZ MARTA VALEROJESSICA VALLDEAROLA

Marco teórico Las terapias psicológicas en la infancia y adolescencia

SEGÚN EDADES: De 0 a 5 años: Trastornos de conducta, comunicación, control de impulsos y Trastornos Generalizados del Desarrollo. De 6 a 11 años: Trastornos de conducta, Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). De 12 a 15 años: Trastornos de conducta y Ansiedad. De 16 a 18 años: Trastornos de conducta. SEGÚN GÉNERO:  Chicas: tendencia mayor a los trastornos de ansiedad  Chicos: a los de conducta. Navarro- Pardo, E., et al., 2012 Desarrollo infantil y adolescente: Trastornos mentales más frecuentes en función de la edad y el género, 24,  Trastornos observados con mayor incidencia en la población infantil y adolescente

Orientación teórica: Enfoque basado en el movimiento de la integración teórica en psicoterapia Terapia Cognitivo- conductual Otras orientaciones teóricas Terapia Experiencial Psicoterapia Narrativa Terapia Sistémica Logopedia

La sesión terapeutica Duración de la sesión Sesiones de 45 minutos Distribución de mi tiempo en cada sesión Antes de la sesión Posteriormente a la sesión comento con la psicóloga que hemos observado durante la sesión y aspectos relacionados con la historia del cliente

Estructura de una sesión terapéutica Inicio de la sesión o acomodamiento Presentación del trabajo a realizar Juego o relajación final

Actividad realizada La observación. Intervenciones a demanda de la psicóloga encargada de la sesión. La participación en juegos que facilitan, la dinámica de la sesión.

Pruebas proyectivas HTP- Casa, árbol, persona Pata Negra: Test del animal Dibujos Pruebas de evaluación más utilizadas

Pruebas psicométricas WISC-IV- Escala de inteligencia de Wechesler ITPA- Test Illinois de Aptitudes psicolingüísticas CPQ- Cuestionario de personalidad para niños MSCA. Escala Mc Carthy de Aptitudes y Psicomotricidad Test de Bender- Test gestáltico visomotor

Seguimiento de casos LT: Trastorno específico del lenguaje Motivos de la elección Evolución observada SM: Síndrome de Asperger Motivos de la elección Evolución observada

Observaciones personales Inseguridad de las primeras sesiones Trabajar con niños y adolescentes Consecución objetivos marcados: Adquisición y consolidación de los contenidos estudiados. Comprobación de mis habilidades y capacidades para ejercer la profesión de Psicóloga Clínica.