La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS FACULTAD DE PSICOLOGÍA Director: Mtro. Arturo González Luna CENTRO PSICOLÓGICO DE DESARROLLO HUMANO (C.P.D.H.)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS FACULTAD DE PSICOLOGÍA Director: Mtro. Arturo González Luna CENTRO PSICOLÓGICO DE DESARROLLO HUMANO (C.P.D.H.)"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS FACULTAD DE PSICOLOGÍA Director: Mtro. Arturo González Luna CENTRO PSICOLÓGICO DE DESARROLLO HUMANO (C.P.D.H.) Calle Nogales 12 A. Colonia Lomas de San Antón. Cuernavaca. Morelos. MÉXICO Ps. JACQUELINE BOCHAR PIZARRO Coordinadora Ps. Pilar Ortiz Asistente

2 Objetivos Generales Brindar un escenario de prácticas en las áreas de Psicología Educativa y Clínica. Dirigido a estudiantes de la Facultad de Psicología de la UAEM. Brindar servicios de atención psicológica a niños, adolescentes y adultos de bajos recursos económicos. Proporcionar espacios para el desarrollo de proyectos de investigación de docentes e investigadores de la Facultad de Psicología de la UAEM. Establecer estrategias que permitan el funcionamiento auto financiable del CPDH.

3 ÁREA EDUCATIVA OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Contribuir a la formación de los estudiantes de Psicología de la UAEM en el Área Educativa. Otorgar atención psicológica a niños con problemas de aprendizaje de la comunidad inmediata, principalmente.

4 ACTIVIDADES DE LOS ESTUDIANTES EN EL C.P.D.H.
Revisión bibliográfica. Diagnóstico psicológico. Intervención Integración de expediente. Difusión del CPDH (Cuando sea necesario).

5 Aspectos importantes para los estudiantes
Los terapeutas tienen la obligación de supervisar sus casos por lo menos una vez a la semana, ya sea de forma grupal o individual, con responsable del Área Educativa. Los practicantes deberán asistir dos veces a la semana, cubriendo un total de 6 horas semanales. Los prestadores de servicio social deberán cubrir un total de 20 horas semanales.

6 AREA CLÍNICA OBJETIVOS ESPECIFICOS
Introducir a los estudiantes a una práctica de interrogación permanente. En constante retroalimentación y movimiento con la teoría. Acercar al estudiante a un enfoque de la Psicología Clínica-social. Servir como escenario de práctica a estudiantes de la Licenciatura y la Maestría de Psicología Clínica. Otorgar atención psicológica individual y /o grupal al público que lo solicite. Contribuir a la investigación de la Psicología clínica.

7 ACTIVIDADES DE LOS ESTUDIANTES EN EL AREA CLINICA
Revisión bibliográfica. Intervención Clínica. Supervisión de caso. Grupos de co-visión de casos. Elaboración de Historia clínica. Participación una vez al trimestre, en talleres de Psicodrama psicoanalítico; cursos con profesores investigadores invitados y ateneos clínicos. Organización de actividades festivas: día del niño y fin de semestre. Difusión del Centro. Diagramado y coordinación de talleres que se ofrecen a la comunidad.

8 REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA
Revisión de conceptos de la Metapsicología Freudiana. Entrevista con: adultos; padres y entrevista de juego con niños. Pruebas psicológicas proyectivas (HTP, Familia, Machover).Intelectuales (Raven y WISC). Visomotora (Bender). Conocimientos sobre Modelos de Intervención Clínica: Modelo de Psicoterapia breve con adultos (Bellak). Psicoterapia psicoanalítica con niños (Winicott). Modelo de Grupo Infantil Natural y Grupo de Apoyo a Padres (Dupont y Jinich). Modelo de Intervención en crisis (Slaikeu). Actualización permanente con lectura de autores contemporáneos nacionales e internacionales en escritos sobre Psicoterapia psicoanalítica.

9 DIFUSIÓN DEL CPDH Elaboración de carteles y trípticos con la información del CPDH. Visitas y distribución del material informativo en Escuelas e Instituciones de la zona. Asistencia a programas radiales y de televisión.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS FACULTAD DE PSICOLOGÍA Director: Mtro. Arturo González Luna CENTRO PSICOLÓGICO DE DESARROLLO HUMANO (C.P.D.H.)"

Presentaciones similares


Anuncios Google