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Publicada porVictoria Castro Gutiérrez Modificado hace 8 años
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DEFINICIÓN Atención integral al ciudadano Integrado en el Sistema Nacional de Salud Coste a cargo de la Seguridad Social Sección de psicología clínica. Perteneciente al área de psiquiatría Todas las etapas del ciclo vital Sección Infanto-Juvenil Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil (USM-IJ) Unidad de Hospitalización Breve Infanto-Juvenil (UHB-IJ) Sección adultos Unidad de Salud Mental (USM) Unidad de Hospitalización Breve (UHB) Hospital de Día Psiquiátrico (HDPS) Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (UTCA) Unidad de Conductas Adictivas (UCA) Interconsulta y Enlace Neuropsicología Unidad del Dolor
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UNIDAD DE SALUD MENTAL (USM) HOSPITAL DE DÍA PSIQUIÁTRICO (HDPS) UNIDAD DE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA (UTCA) UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN BREVE INFANTO-JUVENIL (UHB-IJ)
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DESCRIPCIÓN Ambulatorio/Consultas Derivación procedente de otras unidades 2 años de atención directa Personal: 5 psicólogos. Consultas independientes Personas mayores de 18 años Todo tipo de patologías Sesiones individuales. 1 hora aprox. Temporalización según gravedad
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ORIENTACIÓN TEÓRICA Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN Cognitiva Conductual: La más utilizada Reestructuración cognitiva Eliminación de creencias erróneas Actividades agradables Autorregistros Exposición …… Constructivistas: Validación, o no, del ciclo de la experiencia de Kelly Humanistas: Autorrealización Desarrollo y crecimiento personal
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DESCRIPCIÓN Ambulatorio. 9:30 a 16:30. Lunes a Viernes Tratamiento intensivo de duración breve Alternativa a la hospitalización completa 20 plazas Personal: 1 psiquiatra; 1 psicóloga; 1 terapeuta ocupacional; 1 enfermera; 2 aux Derivación desde otras unidades: UHB, USM, … Sesiones individuales y grupales Amplio programa de actividades
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ORIENTACIÓN TEÓRICA Y TÉCNICAS DE TRATAMIENTO Cognitivo Conductual: La más utilizada Reconocimiento de conductas desadaptativas Modificación de conductas Reestructuración cognitiva Solución de problemas Eliminación de creencias erroneas Conciencia de la enfermedad Adherencia al tratamiento …. Sistémicas Relaciones entre los miembros de la familia Narrativa Deconstrucción de la historia; Externalización del problema; Identificación de acontecimientos extraordinarios y generación de narrativas alternativas; Puesta en practica de las alternativas y prevención; Consolidación y celebración
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DESCRIPCIÓN Hospitalario (10 plazas) y Ambulatorio (1 psiquiatra y 1 psicóloga) Conductas desadaptativas relacionadas con la alimentación Trastornos más comunes: AN, BN y TCANE Sesiones individuales y grupales Personal: 3 psiquiatras; 1 psicóloga; 2 enfermeras; 1 T.O; 3 auxiliares de enfermería Pacientes mayores de edad Derivación de otras unidades Amplio programa de actividades Unidad de referencia en Castilla la Mancha
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ORIENTACIÓN TEÓRICA Y TÉCNICAS DE TRATAMIENTO Modelo Transteórico de Cambio para Conductas Adictivas (Prochaska y DiClemente): Precontemplación, Contemplación, Preparación, Actuación, Mantenimiento Sistémicas: Detección y solución de problemas en la interacción familiar Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT): Aceptación de síntomas, conciencia de la enfermedad. Actitud activa para convivir y controlar los síntomas Gestalt: Silla vacia. Situarse en el “aquí y ahora”. Integración y solución de conflictos pasados Tratamientos para el duelo patológico (Worden): Aceptar la realidad de la pérdida, Trabajo con emociones y el dolor en la pérdida, Adaptación al medio con la ausencia del fallecido y Recolocar emocionalmente al fallecido y continuar viviendo.
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DESCRIPCIÓN Terapia Breve e intensiva Hospitalización (15 camas) y Ambulatorio (1 psiquiatra y 1 psicóloga) Menores de edad. Notificación de ingresos a fiscalía Trastornos más comunes: TDAH, Trastornos de conducta, T.P, T. Psicóticos Personal: 3 psiquiatras, 1 psicóloga, 6 enfermeras, 1 T.O, 12 auxiliares, 1 trabajadora social y 1 profesor Sesiones grupales e individuales Amplio programa de actividades
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ORIENTACIÓN TEÓRICA Y TÉCNICAS DE TRATAMIENTO Cognitivo Conductual Modificación de conductas Búsqueda de motivaciones, experiencias, pensamientos… que influyan en la conducta Reestructuración cognitiva Solución de problemas Eliminación de creencias erróneas Actividades placenteras Conciencia de la enfermedad Adherencia al tratamiento Relajación Autorregistros Mejora de la autoestima Economía de fichas
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Entrevista no estructurada IPDE. Exámen internacional de los trastornos de personalidad BDI. Inventario de depresión de Beck WAIS-III. Escala de inteligencia de Wechsler para adultos-III STAI. Inventario de ansiedad estado-rasgo EEAG. Escala de evaluación global del DSM-IV-TR MEC-30 y MEC 35. Mini-Exámen cognoscitivo 5IN-TOX. Consumo de alcohol, drogas y conductas autolesivas SAT-AL-In. Satisfacción general con tratamientos anteriores EPQ-A. Cuestionario de personalidad de Eysenck M.A.C.T.A. Cuestionario de actitudes frente al cambio en los TCA EVL-RIT. Conductas y pernsamientos asociados a la preocupación excesiva por la comida CRS-R. Escala de Conners. Hiperactividad y problemas de conducta CBCL. Evaluación general ACS. Afrontamiento de problemas
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Observación de intervenciones grupales (psicólogos y psiquiatras) Observación de intervenciones individuales (psicólogos y psiquiatras) Participación en reuniones interdisciplinares Participación en actividades grupales Corrección de test psicométricos Observador en entrevistas (planta y ambulatorio) Explicación de casos Observador en la redacción de historias clínicas
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Amplias, con multitud de campos de actuación Diferentes metodologías de actuación Diferenciación de patologías Multitud de pacientes. Diferencias individuales Trabajo con grupos interdisciplinares Poca profundidad. Solo una semana por unidad Uso de la CIE-10
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PRACTICUM I CARLOS GARCÍA SANCHO
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