SIAF SISTEMA DE PROGRAMACION PRESUPUESTARIA (SIPP) SISTEMA DE INVERSIÓN PÚBLICA SISTEMA DE TESORERIA SITE SISTEMA DE CREDITO Y DEUDA PÚBLICA SISTEMA DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comisión Presidencial para la
Advertisements

SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACION FINANCIERA
Sistemas de Información Gubernamental
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
La importancia de los Sistemas Integrados de Administración Financiera
Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF)
1 SECRETARIA DE EDUCACION PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA MESA INTEGRAL DE SERVICIOS FINEA.
SETIEMBRE 2011 XIV SEMINARIO NACIONAL DE PRESUPUESTO PUBLICO “FORTALECIMIENTO DEL SIAF INCORPORANDO HERRAMIENTAS DE GESTION: SISTEMA EN LA PRODUCCION DE.
Paraguay Ministerio de Hacienda Secretaria Técnica de Planificación
Nuevo Panorama Fiscal para el Año 2014
"Los Programas de Mejoramientos de la Gestión (PMG) y las Normas ISO 9001:2000" Luna Israel López Dirección de Presupuestos – Ministerio de Hacienda Julio.
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
Presupuestario de Mediano Plazo
Presupuesto y Contrataciones Públicas Ing. Max Rejalaga.
VALIDACIÓN Ejemplos en modelos de DS Información adaptada del libro de Sterman, y del curso de dinámica de sistemas de la Universidad Nacional de.
EL FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DE LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA País – Colombia Octubre 22 de 2009 Nápoles – Italia -3.3:La planificación estratégica.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
EXPERIENCIA ARGENTINA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA EN EL ESTADO. LECCIONES DEL PASADO. LIC. CARLOS D. ZARLENGA.
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
Jornadas de capacitación sobre los instrumentos CORFO en Eficiencia Energética Pedro Maldonado Santiago, 14 de enero de 2009 Comisión Nacional de Energía.
Los estados financieros constituyen una representación estructurada de la situación financiera y del desempeño financiero de una entidad. El objetivo.
1 Una visión Moderna de la Administración Tributaria Consideraciones Finales Paulo S dos Santos Consultor 23 de abril de 2009.
Cuestionario CP-IDEA: conclusiones y perspectivas de aplicación 2013 Equipo de Coordinación GTplan.
1 La Base de Datos de Prácticas y Procedimientos Presupuestarios de la OCDE/Banco Mundial: Aplicación a América Latina y el Caribe Presentación de Barry.
2 Descripción de la empresa Área específica Análisis de la situación Objetivos Solución tecnológica Beneficios Conclusiones.
Presentación Recopilación de buenas prácticas de transparencia en la gestión pública y privada 1 Equipo de transparencia: Dayra Valle Tamara.
La situación de financiamiento en Paraguay. Desafíos. Planes para mejorar la educación.
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MODULO V: CONTABILIDAD GERENCIAL I.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
BALANCE DE GESTIÓN 2012 – 2015 DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD Dr. JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe de Oficina.
Análisis de la experiencia de Nicaragua en acreditación de funcionarios en compras públicas.
PROYECTO DE MODERNIZACION ¿Que es Un Indicador?
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
Reporte Financiero Contable GOREs Encuentro CORES 2014 Pablo Soto.
Modernización Administrativa Fortalecer los esfuerzos de los Trabajadores del Gobierno del Estado mediante procesos Sistematizados, Automatizados, Transparentes.
Las herramientas tecnológicas en la Gestión Financiera y Presupuestaria, para la oportuna y efectiva Rendición de Cuentas Rudy Baldemar Villeda Vanegas.
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
EL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA ADAPTADO A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD DEL SECTOR PÚBLICO (NICSP) Víctor Nicolás Bravo 3 de.
La Información Financiera EXIGENCIAS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA.
Presentación elaborada a partir de: Documento aprobado por el Consejo del IASC y adoptado por el IASB en Abril de 2001 MARCO CONCEPTUAL PARA LA PREPARACIÓN.
Programa 1793-HO Suplemento del Programa de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento.
Control, Controles y Administración
Análisis de la experiencia del Perú en la formación y certificación de funcionarios en compras públicas.
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR SICYT JULIO DE 2013.
Perú: El MEF y el cambio climático (Institucionalidad) Javier Roca Fabian Dirección General de Asuntos de Economía Internacional, Competencia y Productividad.
Caso Paraguay Primer Encuentro Contadores Gubernamentales de América Latina - FOCAL 17, 18 y 19 de Noviembre de Santiago de Chile Lic. María Teresa.
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
INTEGRACION E INTEROPERABILIDAD DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEL ECUADOR eSIGEF Taller de Sistemas Integrados de Administración Financiera.
Posibilidades de aplicación de los principios de la Declaración de Asunción en el contexto de la Rendición de Cuentas en Chile División de Auditoría Administrativa.
Concurso 2010 de premiación a la innovación en la Administración Tributaria.
CONCLUSIONES GRUPO No. 2 TEMA MODELOS Y SISTEMAS DE AUDITORIA INTERNA.
Taller de Sistemas Integrados de Administración Financiera – BID Presentación Consorcio TLBG-GMD Mauro Brusa Líder del Proyecto.
SECRETARIA DE FINANZAS PRESUPUESTO PARA EL MISION Lograr la planificación, implementación y evaluación de una política fiscal sostenible, a través.
1 Héctor Rabade de Octubre 2010 Santiago, Chile.
TUMBES EL SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD (ARTÍCULO 3) El Sistema Nacional de Contabilidad es el conjunto de políticas, principios, normas y procedimientos.
Retos de las reformas de los sistemas contables Almudena Fernández Panamá, Abril 2014.
Sistema Regional de Monitoreo y Evaluación SIREME Junio, 2007.
@DANE_Colombia/DANEColombia Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE.
Acreditación de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA Comité GEL IPSE Febrero 2011.
METAS DE GESTION AÑO 2014 Región del Maule. Definiciones Estratégicas Misión del FOSIS “Trabajar con sentido de urgencia por erradicar la pobreza y disminuir.
La Ejecución es importante: Porque permite poner en marcha la Planificación y la Organización La Ejecución es importante: Porque permite poner en marcha.
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI – INVESTIGACIÓN es un producto completo e integrado que optimiza los procesos de gestión de la investigación,
LA FINANCIACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA.
Ejecución Presupuestaria MINSEGPRES Al 30 de Junio de 2015 Comisión Mixta de Presupuesto 31 de Agosto de 2015 Gobierno de Chile | MINSEGPRES.
Ministerio de Economía Nombre de la Dependencia Cronograma para la formulación presupuestaria Presupuesto 2017 Dirección Provincial de Presupuesto Público.
ACCESO DE LAS MIPYMES EN LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS El Salvador.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
Dirección Nacional de Energía Ministerio de Industria, Energía y Minería Experiencias a nivel de políticas efectivas para promover el desarrollo de las.
Transcripción de la presentación:

SIAF SISTEMA DE PROGRAMACION PRESUPUESTARIA (SIPP) SISTEMA DE INVERSIÓN PÚBLICA SISTEMA DE TESORERIA SITE SISTEMA DE CREDITO Y DEUDA PÚBLICA SISTEMA DE CONTABILIDAD SICO SISTEMA DE CONTROL SISTEMA NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS (SINARH) SISTEMA DE CONTRATACIONES PÚBLICAS (SICP) SISTEMA DE ADMINISTRACION DE BIENES (SIABI) SISTEMA DE PROVISION DE INFORMACION Y REPORTES (SPIR) SIARE

Presupuesto por Resultados (PpR) Sistema de Provisión de Información y Reportes (SPIR) Sistema de Administración de Bienes (SIABI)

Implementación de un Sistema de Seguimiento y Evaluación Presupuestaria para generar información de resultados en forma permanente y sistemática (indicadores de desempeño, objetivos y resultados de los programas y OEE). Contar con un SIAF moderno y eficiente, que cubra a la totalidad de la administración pública, para acceder a información oportuna, relevante y confiable sobre los gastos e ingresos del sector público. Un proceso de formulación presupuestaria que promueva el uso de información de desempeño generada por el sistema de seguimiento y evaluación presupuestario mencionado como primer requisito. Implementación de procedimientos regulares de entrega de información de desempeño generada por este sistema. Gradualidad. Incentivos: reconocimientos, traspaso de responsabilidades, incorporación de mecanismos de flexibilidad presupuestaria, incentivos económicos y mecanismos de difusión de resultados, etc. Requisitos para implementación

El Ministerio de Hacienda inicia en el año 2010 el proceso de PpR con Programas Presupuestarios de Entidades Pilotos: (i)Ministerio de Educación y Cultura (ii)Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (iii)Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones Los Indicadores de Desempeño para los programas presupuestarios fueron seleccionados considerando los Indicadores, en especial los que se refieren a la pertinencia, confiabilidad, independencia y verificabilidad de la información. Para el Ejercicio Fiscal 2012 se contempla la incorporación de Programas Presupuestarios específicos de: (i)Ministerio de Agricultura y Ganadería (ii)Ministerio de Hacienda (iii)Más Programas Presupuestarios del MSPBS Acciones emprendidas

Sistema de Seguimiento de Evaluación Presupuestaria Indicadores de Desempeño Balance Anual de Gestión Pública Evaluación de Programas Públicos Características Pertinentes Comparabilidad Confiables y verificables Eficientes Simples y comprensibles Carácter público Características Carta de la máxima autoridad Características de la Entidad Resultados alcanzados Desafíos Características Independencia Transparencia Técnicamente confiables Oportuna Eficiente

EFICACIAEFICACIA EFICIENCIAEFICIENCIA ECONOMIAECONOMIA CALIDAD DEL SERVICIO ProductoProducto Resultado ProcesoProceso Dimensiones de los Indicadores

El SIAF presenta limitaciones para la generación de información ejecutiva oportuna y comprensible. Se identificaron requerimientos específicos de información de: (i)Entidades de Administración Central y Descentralizada (ii)Entidades Financieras y Entidades de Control (iii)Organizaciones de Sociedad Civil Se realizaron más de 40 entrevistas y reuniones con más de 200 personas. El resultado obtenido fue un Informe de Requisitos Funcionales para Herramientas de Información y Reportes Para Analistas y Autoridades

Acceso estructurado a datos claves del SIAF. Capacidad de generación de análisis y reportes a medida. Funcionalidades que permiten generación de informes en varios formatos (PDF, XLS, DOC) Portales y tableros Informes pre definidos Intercambio de información en línea con la SET y la DNA. Actualización diaria de las recaudaciones aduaneras y tributarias en la base de datos del SIAF Seguimiento del Compromiso (CC). Seguimiento y registro de los usuarios que realizan operaciones en el SIAF. Identificación de procesos críticos que serán objeto de auditoria en el MH Consulta de pistas de auditoria Herramientas para facilitar análisis de datos Provisión de información a autoridades y la sociedad civil Interfaces Marangatú, Sofia y SICP con el SIAF Generación de Pistas de Auditoria

Ejecución del Presupuesto y del Plan Financiero. Control y evaluación. Ingresos. Comparativos históricos. Modificaciones Presupuestarias Ejecución de los códigos de contratación (CC). Proceso completo de pagos desde la generación de la STR. Ejecución financiera por proveedor y llamado. Deuda Flotante. Cantidad de cargos por categoría, programa y tipo. Composición de las acreditaciones en cuenta a los funcionarios. Informes sobre procesamiento de la Nómina. Cargos bloqueados. Resumen Ejecutivo de Caja Contribuyentes y beneficios de jubilaciones (cantidad y jubilados por múltiples variables) Impactos de cambios en las categorías en el Anexo de Personal Ejecución de proyectos Reportes Contables Administración de Contratos, Pagos y Transferencias Recursos Humanos Necesidades del MH

SPIRSPIR SICPSICP SIPPSIPP SICOSICO SITESITE SINARHSINARH INFORMACION OPORTUNA Y TRANSPARENTE

Herramienta que permite simplificar acceso a la información para el alcance del usuario final Principales beneficios: (i)Análisis e informes personalizados (ii)Seguimiento de indicadores (iii)Tableros de control (iv)Entrega personalizada y programada Tecnología de base de datos independiente a la operativa del SIAF Herramienta en el sector público para facilitar información para la toma de decisiones