La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación elaborada a partir de: Documento aprobado por el Consejo del IASC y adoptado por el IASB en Abril de 2001 MARCO CONCEPTUAL PARA LA PREPARACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación elaborada a partir de: Documento aprobado por el Consejo del IASC y adoptado por el IASB en Abril de 2001 MARCO CONCEPTUAL PARA LA PREPARACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación elaborada a partir de: Documento aprobado por el Consejo del IASC y adoptado por el IASB en Abril de 2001 MARCO CONCEPTUAL PARA LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

2 MARCO CONCEPTUAL PARA LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS. Prólogo Introducción Objetivos de los estados financieros. Hipótesis fundamentales Características cualitativas de los estados financieros. Elementos de los estados financieros. Reconocimiento de los elementos de los estados financieros. Medición de los elementos de los estados financieros. Conceptos de capital y de mantenimiento del capital.

3 MARCO CONCEPTUAL PARA LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS. PROLOGO: Empresas necesitan preparar información financiera para diferentes usuarios. Estados financieros con una composición similar pero posiblemente con formas distintas de medir y reconocer. Usuarios con diferentes necesidades. Toma de decisiones económicas. Definiciones variadas y aplicaciones diversas.

4 MARCO CONCEPTUAL PARA LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS. Introducción Propósitos y valor normativo. Alcance Usuarios y necesidades de información.

5 Usuarios y necesidades de información MARCO CONCEPTUAL PARA LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS - INTRODUCCIÓN. Inversionistas Información que les ayude a determinar si deben comprar, mantener o vender sus participaciones. Empleados Evaluar capacidad de pago de remuneraciones. Estabilidad y rendimientos de sus empleadores. Prestamistas Capacidad de pago de créditos y costos financieros. Proveedores y otros acreedores comerciales Determinar capacidad de pago. Clientes Continuidad del ente. El gobierno y organismos públicos. Actuación de las entidades. Regulación de entidades (políticas, fiscales). Estadística nacional. Público en General: Información de interés general. Empleo, clientes, proveedores. Desarrollos, tendencias. ¡RESPONSABILIDAD : PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS EF: GERENCIA!!!

6 MARCO CONCEPTUAL PARA LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Suministrar información sobre: Situación financiera Rendimiento. Cambios en la situación financiera. Resultados de la administración. Dar cuenta de la responsabilidad en la gestión de los recursos confiados a la gerencia.

7 MARCO CONCEPTUAL PARA LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS. HIPÓTESIS FUNDAMENTALES. Base de acumulación. Se informa no solo sobre transacciones pasadas sino también las futuras. Hipótesis de negocio en marcha. Supuesto entidad en funcionamiento.

8 MARCO CONCEPTUAL PARA LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CARÁCTERÍSTICAS CUALITATIVAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS. Comprensibilidad Relevancia. Materialidad e importancia relativa. Fiabilidad Representación Fiel La esencia sobre la forma Neutralidad Prudencia Integridad Comparabilidad Imagen Fiel Presentación razonable

9 Restricciones a la información relevante y fiable. Oportunidad. Equilibrio entre costo y beneficio. Equilibrio entre características cualitativas. MARCO CONCEPTUAL PARA LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CARÁCTERÍSTICAS CUALITATIVAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.

10 MARCO CONCEPTUAL PARA LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS. ELEMENTOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Situación financiera ActivosPasivos Patrimonio Neto Desempeño Ingresos - gastos Ajuste por mantenimiento del capital

11 MARCO CONCEPTUAL PARA LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS. Estudiar el reconocimiento de los elementos de los estados financieros. Estudiar la medición de los elementos de los estados financieros. Estudiar los conceptos de capital y mantenimiento del capital.

12 MARCO CONCEPTUAL PARA LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS. MEDICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.

13 MARCO CONCEPTUAL PARA LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS. CONCEPTOS DE CAPITAL Y MANTENIMIENTO DEL CAPITAL.


Descargar ppt "Presentación elaborada a partir de: Documento aprobado por el Consejo del IASC y adoptado por el IASB en Abril de 2001 MARCO CONCEPTUAL PARA LA PREPARACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google