EDUCACION Emprendedora

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Advertisements

“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
¿COMO INICIAR UNA EMPRESA DE ÉXITO ?
Taller “Yo Emprendo”.
Master en Desarrollo Humano
Presentado por :María Carmenza Miranda Gómez Fundamentos administrativos Universidad Manuela Beltrán UMB virtual.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS
COACHING,CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Como ser SOSTENIBLES siendo EXCELENTES
Liderazgo y Gestión de Centros Educativos
Unidad 2. Liderazgo Habilidades para el Desarrollo Profesional
Estrategias de Aprendizaje
CONSTRUYENDO BIENESTAR LABORAL YPF 25 DE MAYO CONSTRUYENDO BIENESTAR LABORAL AÑO 2011/2012.
EquipoEstrategiaHabilidadEquilibrio PROGRAMA DE FORMACIÓN COACHING EJECUTIVO.
LIDERAZGO EN EL AULA.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
Page 1 « DEL ADMINISTRADOR CONVENCIONAL A LÍDER EXCEPCIONAL» M.A. NORA ALEJANDRA GARCIA VILLA 13 DE MARZO DE 2012.
La revolución del Aprendizaje
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
Mega-Habilidades en la
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
“Un saludo desde Guatemala"
“LO QUE LOS JEFES ESPERAN DE SUS SUBORDINADOS”
LIDERAZGO MOTIVACIONAL
“EL ADMINISTRADOR LATINOAMERICANO COMO PROTAGONISTA DEL CAMBIO” Mgt. Adm. Willy Bravo Aparicio XVII CREASUR PUERTO MALDONADO 2011.
Gimnasio Ingles Campestre.
El coaching: una herramienta innovadora para la gestión efectiva de proyectos ML. Marcela Hidalgo Solís Antigua, 13 de mayo de 2008 TALLER DE INICIO DE.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Zendejas Consultores, S.A. de C.V. México D. F. Tels: (55) y
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
Trabajo de emprendimiento
Sofía Zapata. María José Ruiz.
Page 1 GIN. Gestión en Inteligencia de Negocios. Marketing Profesional.
Hacia una calidad educativa para todos
LA RESILIENCIA, LA AUTENTICIDAD Y LA PASION MOTOR DEL LIDER Y LA ORGANIZACION ING. MYRIAM DUEÑAS MEZA M.H.S.I.
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
Lecciones Aprendidas Coaching El Salvador Martes 4 de junio de 2012 Querétaro, México.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
LIDERAZGO.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA ADOLESCENTES
EMPRENDIMIENTO.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
EMPRENDIMIENTO I UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
COACHING.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Enfoques y marco político Ayacucho
UNIVERSIDAD FERMIN TORO DECANATO DE INGENIERIA CABUDARE- BARQUISIMETO Integrantes: Daniel Ángel C.I: Asignatura: Desarrollo de emprendedores.
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
LAS COMPETENCIAS.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
Crecimiento personal..
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Lic. Gina Caraballo Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación Consejo Central de Extensión Centro Corporativo Universitario 12 de Junio.
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad “
Transcripción de la presentación:

EDUCACION Emprendedora

Una Mirada desde El coaching

¿Qué es Emprendimiento? ¿Qué es Coaching? ¿Qué es Emprendimiento? ¿ Cómo enseñarlo ?

Coaching Disciplina conversacional focalizada en entrenar a las personas o equipos para mejorar su efectividad y bienestar Expande el Ser para un hacer más efectivo (Ontológico) Ofrece un sistema de conversaciones reflexivas, ejercicios comunicacionales, corporales y emocionales, para aprender a cambiar lo inefectivo (Paradigmas) por nuevos aprendizajes logrando resultados más eficaces y una alta satisfacción personal .

Coaching Ser Resultados Como se alinea Como piensa y Comunica Como usa Corporalidad Como se alinea emocionalmente

Emprendimiento Proceso generador de soluciones a los requerimientos de personas, grupos u organizaciones Empoderamiento virtuoso del estudiante que lo constituye en una oferta innovadora para su comunidad, habilitado para implementar proyectos que tienen el potencial de constituirse en una organización o empresa .

Empoderamiento ONTOLOGICO Expansión de su Ser emocional, comunicativo y corporal para manejarse con más efectividad en sus relaciones TECNICO - TECNOLOGICO Instalación de competencias para aprender a emprender proyectos innovadores, gestionarlos y administrarlos eficazmente SOCIAL Promoción a redes y sistemas para mejorar su oportunidades de desarrollo

Educación Emprendedora Instalación de un entorno virtuoso, liderado por un docente Coach, que se vincula desde el afecto y admiración, transformando al estudiante en protagonista de su aprendizaje, expandiendo sus capacidades para aprender a aprender, a comunicarse, expresarse y crear en forma efectiva y valiosa, asumiendo por riesgo y cuenta propia la responsabilidad de sus acciones

Calidad de Vida Calidad de Vida Efectividad Satisfacción Bienestar Soporte social Satisfacción Felicidad Efectividad Eficiencia-eficacia

Paradigma Educativo Estudiante protagonista Docente Coach: líder inspirador Asegura la calidad del aprendizaje Diseña experiencias significativas Genera el contexto emocional Conectado a las tics Usa en forma impecable las palabras Maneja las emociones Usa la corporalidad para sustentar su comunicación Metodología lúdica (alegría-humor) Transforma el aula en una comunidad de aprendizaje Paradigma Educativo

Docente Coach Transporta con cuidado, respeto y admiración, al estudiante, desde un espacio emocional de los límites, a un espacio emocional del poder, a través de conversaciones reflexivas transformadoras del Ser, para lograr un hacer más efectivo y satisfactorio

Estructura del Currículo Emprendimiento Innovar Diseñar Proyectos Empoderar Gestionar y Administrar

Original - Efectivo-Valioso Gestión Administración Módulos Currículo Emprendimiento Innovación Creatividad Original - Efectivo-Valioso Quiebre-Oferta Diseño Proyecto Mercado Recursos-Costos Plan viable Empoderamiento Creer -Querer Saber Escuchar-comunicar Liderar Gestión Administración Método Instrumentos Entorno Sustentabilidad

Emocional-Comunicativo- Ejecutivo. Gestionar y Administrar Competencia cada Fase Diseñar un Proyecto Moviliza recursos Genera redes Soy Viable Innovar Articula Quiebre Diseña Posibilidades Soy Oferta Oferta Persuasión EMPRENDIMIENTO Implemento organización Iniciativa riesgo Empoderarse Expandir el SER Emocional-Comunicativo- Ejecutivo. Escuchar Soy Capaz Gestionar y Administrar Maneja negocio Genera riqueza Soy Empresario Genero Valor

Ve oportunidades/riesgos INTELIGENCIA EMOCIONAL Pide/ofrece/compromete Perfil Emprendedor VISION FUTURO Configura imagen Define escenarios Ve oportunidades/riesgos Innova ORGANIZACION Y METODO Define metas Diseña planes Eficiencia-eficacia INTELIGENCIA EMOCIONAL Auto-conocimiento Auto-motivación Auto-regulación Escucha emocional REDES SOCIALES Arma redes personas instituciones COMUNICACIÓN LIDERAZGO Y EQUIPO Escucha Persuade Pide/ofrece/compromete Reconoce sirve

Modelo de Gestión Educación Emprendimiento AVE Portal Internet U.E

Programa Educación Emprendimiento AVE Portal Internet Currículo Módulos Competencias Recursos Manuales Ejercicios Evaluaciones Docentes Capacitados Coaching Emprendimiento

PRENDERSE PARA UNA VIDA POTENTE NACER O APRENDER Todos somos emprendedores Podemos aprender a ser más emprendedores ESE ES EL DESAFIO

PONGAMOS DE ACUERDO INNOVADOR CREATIVO generador de una nueva idea o producto INNOVADOR el que da solución a un requerimiento en forma original, efectiva y valiosa

+ EMPRENDEDOR Emprendedor innovador EMPRENDEDOR el que lidera en forma organizada una iniciativa para alcanzar una meta asumiendo los beneficios y riesgos + EMPRENDEDOR Emprendedor innovador EMPRESARIO el que consolida un emprendimiento y se sustenta con sus beneficios

SER MÁS EMPRENDEDOR ORIGINAL EFECTIVO (*) VALIOSO (*) EFICIENTE Y EFICAZ

¿PARA QUÉ EMPRENDER? Vivir una vida que merezca ser vivida Plena Abundante Bella Solidaria Innovadora

QUÉ TIENE UN EMPRENDEDOR EXITOSO QUÉ NO TENGA YO? Alegría-esperanza Iniciativa-protagonismo Visión-oportunidad Originalidad-innovación Perseverancia-constancia Flexibilidad- cambio Redes de apoyo Comunicación efectiva Evaluar riesgo Proyectos

¿QUÉ ES AQUELLO QUE ME PARALIZA? PERDIDA NO HAY NADA QUE PERDER FRACASO NO EXISTE, SOLO ES APRENDIZAJE ESCACEZ SIEMPRE EXISTEN LO BUENO-EL CONFORT NO IMPIDE ALGO MEJOR

EMPODERAMIENTO Coherencia del Emprendedor EMOCIÓN Quiero: ambiciono CREENCIA Soy capaz: competencia CORPORALIDAD Actúo con Resolución

EMPRENDER Límites emocionales RESENTIDO No hay recursos Es injusto que otros puedan Me tienen que regalar RESIGNADO No soy capaz Nací así no puedo cambiar Renuncio a las oportunidades

EMPRENDER Poder ESTOY EN PAZ AMBICIONO Veo y tomo Oportunidades Con mi pasado Sé de mi valor, Acepto desafíos La vida es Maravillosa AMBICIONO Veo y tomo Oportunidades Es posible, creo y decido Me apasiono

PROCESO EMPRENDIMIENTO EMPRESA Organización Proyecto EMPODERAMIENTO Persona

Sustentables y virtuosas DESAFÍOS EMPRESAS Sustentables y virtuosas EMPRENDIMIENTOS Diversos y viables EMPODERAMIENTO Personas Más Emprendedoras

VALOR AGREGADO EMPODERAMIENTO Capital confianza Capital Intelectual Capital Social Capital Económico EMPODERAMIENTO Personas Más Emprendedoras

RESULTADOS EMPRENDIMIENTOS Concreción de Potencialidades Explosión social de la riqueza Participación económica Desarrollo Virtuoso EMPRENDIMIENTOS Diversos y viables

IMPACTOS EMPRESAS Nación Próspera Competitiva Empleo Riqueza Integrada Sustentables y virtuosas

Gracias desde mi gratitud ……