Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Advertisements

Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
TIC para enseñar mejor y aprender más
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
Estrategias de aprendizaje
Debbie Cronenbold Infocal Santa Cruz
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
¿Qué es E-Learning Ana Isabel Gallego Gómez
CUALIDADES DEL ORADOR PARA UNA PRESENTACIÓN EFECTIVA UNIDAD DIDÁCTICA: Técnicas de la Comunicación DOCENTE: José Antonio Terrazos Mejia
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
I.E.S. de Ingenio Departamento didáctico de Tecnología Nivel: 2º de Bachillerato Modalidad de Ciencias y Tecnología.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
COACHING ESTRATÉGICO EN LÍNEA. NECESIDADES Desarrollo de Habilidades de Comunicación Definir el Talento adecuado en el lugar adecuado Generación de Estrategias.
ITINERARIO DE FORMACIÓN INICIAL. 1. INTRODUCCIÓN La Comisión CELG (Comisión de Educación Lasallista Guadalupana) ofrece este Itinerario de Formación Inicial.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Evaluando la estrategia para conocer una metodología de aprendizaje Tema de la sesión.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
CURSO DE LA REFORMA CURRICULAR PARA LAS ESCUELAS NORMALES UNIDAD DE APRENDIZAJE II ACTIVIDAD 2 Integrantes del equipo: María Olga Martínez Torres. Ma.
Los participantes conocerán los objetivos, estructura y modalidad de trabajo en el curso, e identificarán la importancia de los elementos que intervienen.
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
EXPERIENCIA DE VIDA COMO ESTUDIANTE EN LÍNEA CONFERENCIA.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
Talleres Fuentes de Información Sugerencias de las facilitadoras pedagógicas DCDE 9 de septiembre de 2005.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS Curso Fundamentos Legales José Eduardo Corredor Torres Neiva (Huila)
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias de la salud licenciatura de enfermería semiescolarizada.
MARTIN JESUS MEJIA SANDOVAL. 1: Cuál es el nombre del programa de formación en que se encuentra matriculado? R R EEEE SSSS PPPP UUUU EEEE SSSS TTTT AAAA.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
YEIMMY ALEJANDRA CONTRERAS S. ING. DE SISTEMAS COMPONENTES DE UN ENTORNO VIRTUAL.
TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN: EL CONGRESO Es una técnica de exposición conformada por un grupo de personas que comentan e intercambian experiencias y opiniones.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
FI-GQ-OCMC V SIMULADOR CURSO ACCIÓN PSICOSOCIAL Y COMUNIDAD 2016.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 «INSTITUTO CAMPECHANO»
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
Popplet Aplicación 2.0. Introducción Popplet es una aplicación web 2.0 (El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información,
Tema 3: El contenido de la enseñanza Objetivos Explicar los contenidos específicos y no específicos. Identificar un sistema de habilidades para la enseñanza.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
Evaluación en Sistemas de Aprendizaje Interactivo
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Gobierno de TI y Auditoría de SI. TI: Tecnología de la Información SI: Sistemas De Información Profesoras: Lía Molinari y Sandra D’Agostino Ayudante: Ma.
Universidad Nacional Abierta Dirección de investigaciones y Postgrado Especialización en Telemática e Informática En Educación a Distancia Curso: Nuevas.
FILOSOFÍA Y GESTIÓN DEL EMPODERAMIENTO Educación en línea, OPORTUNIDADES a un clic. Inducción y Capacitación Asesores Virtuales.
DISEÑO DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Presentación de: Jaime Alejandro Rodríguez.
Pastora López Fernández. Alumnado:Tarea final:  Clase de 3º de E.S.O. de la materia de inglés.  Edad: entre 14 y 16 años.  Número de alumnos: 28 
Evaluación Psicopedagógica
Frances G. Ruiz Rivera Concentración en Recursos Humanos Literacia de Computadoras y Laboratorio ITTE 1031L Prof. Jorge L. Berrios-Trinidad.
Virtualización del Programa de Alfabetización Informacional Presentado por: Sandra Patricia Villalobos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen.
Evaluación1 Evaluación de resultados de aprendizaje y competencias septiembre 2012.
UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE GUATEMALA CARRERA: LICENCIATURA EN PEDAGOGIA Y ADMINISTRACION EDUACTIVA. SEDE JACALTENANGO PROPUESTA USO DE LOS BLOGS EDUCATIVOS.
Jornada de acompañamiento al personal de nuevo ingreso en el ciclo escolar para la 4 etapa de Evaluación del Desempeño ESTRATEGIA DEIP Mayo 2016.
ECACEN/Diseño de Proyectos El curso Diseño de Proyectos, es un curso obligatorio dentro del campo de formación investigativa del programa de.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
la educación a distancia
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Transcripción de la presentación:

Estrategias de aprendizaje

Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta materia?

Objetivo de la materia El estudiante aplicará los principios que influyen en el proceso de aprendizaje adulto y en el desarrollo de sus estrategias considerando la experiencia y contexto de los participantes, a fin de conocer y manejar las herramientas básicas de trabajo intelectual, que favorezcan su desempeño efectivo y de desarrollo personal a lo largo de su trayecto formativo en una carrera ejecutiva

Unidad 1 Habilidades de aprendizaje en línea Identificar y aplicar herramientas de tecnologías de comunicación habitualmente utilizadas en el aprendizaje Herramientas de aprendizaje 1.2 Comunicación con recursos sincrónicos y asincrónicos 1.3. Trabajo colaborativo en línea 1.4. Herramientas de evaluación

Unidad 2 Características del aprendizaje adulto Analizar las características, estrategias, habilidades y estilos de aprendizaje adulto a partir de la recuperación de la propia experiencia y su socialización 2.1 Aprender a través de la experiencia 2.2 Estrategia para la autorregulación 2.3 Reflexión y pensamiento complejo 2.4 Estilos de aprendizaje

Unidad 3 Estrategias de aprendizaje adulto Clasificar las estrategias del aprendizaje adulto e implementar aquellas que resultan de utilidad respecto a sus hábitos de estudio. 3.1 Búsqueda, sistematización y análisis de información 3.2 Gestión del conocimiento y la información 3.3 Comunicación efectiva oral y escrita

Unidad 4 Evaluación y portafolios de evidencias Comparar las diversas modalidades de la evaluación del aprendizaje como detonadores de la conformación del portafolio profesional de evidencias. 4.1 Conocer el proceso de conformación del portafolios de evidencias 4.2 Criterios de evaluación del portafolio de evidencias 4.3 Autoevaluación 4.4 Coevaluación 4.5 Desarrollo profesional 4.6 Portafolios de evidencias 4.7 Portafolios electrónico

Metodología de trabajo Es un modelo mixto Compuesto por: 7 sesiones presenciales 7 Sesiones de autoestudio en Línea a distancia Sesiones en línea MARTES Sesiones presenciales SABADO 12 Abril16 Abril 19 Abril23 Abril 26 Abril30 Abril 3 Mayo7 Mayo 10 Mayo14 Mayo 17 Mayo21 Mayo 24 Mayo28 Mayo

Metodología de trabajo Sesiones presenciales Número Sesión Actividad 16 Abril 1Introducción al curso 23 Abril 2 Temas nuevos, Explicaciones, Reflexiones, Realización de actividades colaborativas o interacción individual cara a cara con el facilitador y los compañeros de grupo. 30 Abril 3 7 Mayo 4 14 Mayo 5 21 Mayo 6 28 Mayo 7Cierre del curso

Metodología de trabajo Sesiones en línea Los contenidos se revisan en línea, realizando las actividades de autoaprendizaje indicadas en ellos. Existe un acompañamiento del profesor en línea. El conocimiento se comparte y se socializa mediante la comunicación asincrónica (Foros y mensajes por medio de la herramienta Mis Mensajes) o sincrónica (chat). Se manejan actividades de aprendizaje en línea y exámenes electrónicos para corroborar avances. Se maneja la evaluación formativa en línea y de forma presencial y la evaluación sumativa

Evaluación en línea 100% Evaluación presencial 100%

Plataforma de apoyo a clases presenciales

Plataforma para clases en línea om