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Publicada porConsuelo Carmona Toro Modificado hace 8 años
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Frances G. Ruiz Rivera Concentración en Recursos Humanos Literacia de Computadoras y Laboratorio ITTE 1031L Prof. Jorge L. Berrios-Trinidad
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Definir portafolio electrónico Importancia del portafolio electrónico Identificar usos del portafolio fuera del NUC
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El portafolio electrónico es un conjunto de herramientas que permiten al profesorado hacer el seguimiento del aprendizaje de los participantes en un curso, teniendo acceso a los trabajos realizados en sus actividades formativas. En el portafolio el estudiante reúne los trabajos, tareas y ejercicios que hace en el curso académico.
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Portafolio proviene de la palabra francesa portefeuille la cual significa cartera de mano para llevar libros o papeles. Dos clasificaciones sobre tipos de portafolios (Garcia,2000) Privado, aprendizaje y continuo (Shores y Grace, 1998) Trabajo, exhibición y evaluación (Danielson y Abrutyn, 1999)
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Me ayuda a organizar mis ideas Autoevaluación de mi aprendizaje Evolución académica Resultados de mi aprendizaje Aumenta mi motivación por aprender
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ProfesionalPersonal Recopilar experiencias a lo largo de mi vida laboral Demostrar mis capacidades y habilidades Publicar mi resume Buscar empleo Recopilar evidencia de mis trabajos académicos Expresar mis metas y objetivos Demostrar mis progresos y logros Compartirlo con familiares y amigos
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En conclusión, los portafolios electrónicos son de gran utilidad para la formación del estudiante y de gran herramienta para la búsqueda de empleo. Evidenciando los trabajos realizados, sus habilidades, logros, metas y objetivos a nivel educativo y profesional.
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Aguaded, J.I. & Meneses, E.L. & Martínez, A.J (2013). Portafolios electrónicos universitarios para una nueva metodología de enseñanza superior. Desarrollo de un material educativo multimedia (MEM). Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. 10(1), 7-209. doi: 10.7238/rusc.v10i1.1333 Prendes, M. & Sánchez, M. (2008). Portafolio electrónico: Posibilidades para los docentes. Revista de Medios y Comunicación, (32), 21-34. Recuperado de http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n32/2.p df http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n32/2.p df Muñoz Carril, P. C., & González, M. (2009). Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas. (1era ed., p. 51). Barcelona: Editorial UOC. Recuperado de http://books.google.es/books?id=MWvJC-v- uyIC&pg=PA51&dq=portafolios+electronicos&hl=es&sa=X&e i=3Kp6UuDgOIWmyQGWjIH4Aw&ved=0CFAQ6AEwBQ#v=one page&q=portafolios%20electronicos&f=false http://books.google.es/books?id=MWvJC-v- uyIC&pg=PA51&dq=portafolios+electronicos&hl=es&sa=X&e i=3Kp6UuDgOIWmyQGWjIH4Aw&ved=0CFAQ6AEwBQ#v=one page&q=portafolios%20electronicos&f=false
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