PRÁCTICA PROFESIONAL FARMACÉUTICA enfoque actual nueva propuesta

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

PRINCIPIOS Y PARÁMETROS CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Dra Graciela Montoya y Dra Karen Rodríguez
Un nuevo enfoque de evaluación.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
FACULTAD DE INGENIERÍA ÁREA DE MATEMÁTICA FACULTAD DE INGENIERÍA ÁREA DE MATEMÁTICA Universidad Nacional de Río Cuarto.
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ)
Perspectiva de Inserción Laboral del Residente
RECTOR Vicerrectorado Económico Vicerrectorado Académico Decanos Profesores y personal no docente Alumnos.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
La Enseñanza del Derecho
Curso Introducción a la Producción Agropecuaria Curso Introducción a la Producción Agropecuaria.
MAD. María Elena Ponce García (22/10/05)
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUERÉTARO. La Dirección de la Escuela Normal Superior de Querétaro Se complace en presentar El Informe del Plan Estatal de.
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
QUÍMICA GENERAL (Para Carreras de Ingeniería y Física)
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
Decana: Decana: Ing. Karen Hidalgo.
2.1. Elaboración de un marco referencial
Propuesta de un sistema de tutoría para los
Formación de profesionales en Farmacia Asistencial. Argentina
ALFIN EN EL SISBI-UBA, UNA EXPERIENCIA
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Acreditación y Educación en Ingeniería: Análisis de los estándares de calidad en relación con la formación y el aprendizaje de los estudiantes Autores:
E S T U D I O D E C A S O D O C E N C I A D E P R E G R A D O ARQUITECTURA: REFORMA CURRICULAR Y METODOLOGICA.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011
Inés Jacob, julio 2006 Formando en competencias, el caso práctico de una facultad Inés Jacob, Javier Oliver, Javier García, José Mª Sáenz, JosuKa Díaz.
Proyecto de Tutorías para alumnos de primer curso de Ingeniero Químico Profesorado Germán Luzón GonzálezIngeniería Química Mercedes Fernández SerranoIngeniería.
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
Lic. Jorge Pi Orozco Director de Campus Virtual Ejecutivo
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
MEJORA CONTINUA DEMING
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Instituto Superior de Formación de FATFA. Instituto Superior de Formación y Capacitación Tecnológica de FATFA Nace a partir del concepto que la Capacitación,
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
PORQUE NO APRENDEN LOS ALUMNOS
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
Vinculación de la Investigación entre los Institutos de Investigación y las Facultades del Área de Ciencias de la Salud Universidad Veracruzana Instituto.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Andrea Catalina Suárez Guzmán Psicología. Propósito Investigar a fondo la universidad escogida para mi formación profesional a fin de cumplir con.
“TUTORIAS PARA PROFESORES Y ESTUDIANTES”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
Proyecto de Certificación ISP Un gran desafío, tarea de todos.
1 Defina el Trabajo de un Profesor del ITESM en Licenciatura 1.Contexto de trabajo- Liste las condiciones internas y externas que afectarán su trabajo.
Facultad de Estadística e Informática
TAREA No. 2  Lic. José Luis Aguilar M. ¿QUÈ ES LA MISIÒN? Es el propòsito general o razòn de ser de la empresa u organizaciòn que enuncia a què clientes.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Mapa Conceptual. Competencias
FORMACIÓN PROFESIONAL
Bienvenidos al Curso de PRÁCTICA PROFESIONAL Cod: Escuela de Ciencias de la Salud Programa: Tecnología en Regencia de Farmacia.
Misión Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente calidad profesional y humana, promuevan el auténtico.
*Acquisition is subject to shareholder and regulatory approvals and customary closing conditions and is anticipated to close in the third calendar quarter.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
APRENDIZAJE EN SERVICIO: UNA EXPERIENCIA APLICADA EN UN CURSO DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL Marilis Cuevas Torres, PhD Pontificia Universidad Católica de Puerto.
Y su relación con ....
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
Transcripción de la presentación:

PRÁCTICA PROFESIONAL FARMACÉUTICA enfoque actual nueva propuesta Facultad de Ciencias Químicas Universidad Católica de Córdoba III Congreso de Farmacia Hospitalaria Potrero de Funes – San Luis – Argentina – Noviembre de 2003

Práctica Profesional Farmacéutica ÁMBITO ACADÉMICO ÁMBITO PROFESIONAL teórico experiencias III Congreso de Farmacia Hospitalaria Potrero de Funes – San Luis – Argentina – Noviembre de 2003

DIVERSAS VISIONES * El alumno es "un empleado más” * El practicanato sirve para ver qué han aprendido los alumnos * Durante las prácticas debe enseñarse a los alumnos todo lo que más se pueda * Los alumnos entorpecen la tarea de los demás empleados III Congreso de Farmacia Hospitalaria Potrero de Funes – San Luis – Argentina – Noviembre de 2003

DISEÑO DEL SISTEMA DE PRÁCTICAS FARMACÉUTICAS OBJETIVO: OPTIMIZAR DISEÑO DEL SISTEMA DE PRÁCTICAS FARMACÉUTICAS OBJETIVO: OPTIMIZAR El nivel académico Las expectativas de los alumnos Las necesidades de los centros receptores III Congreso de Farmacia Hospitalaria Potrero de Funes – San Luis – Argentina – Noviembre de 2003

DISEÑO DEL SISTEMA DE PRÁCTICAS FARMACÉUTICAS PRINCIPIOS PARA EL DISEÑO a) Perfil del graduado que pretende la Facultad b) Objetivos de la Práctica Profesional Farmacéutica c) Cantidad total de horas de práctica d) Tipo y orientación del centro receptor e) Documentación III Congreso de Farmacia Hospitalaria Potrero de Funes – San Luis – Argentina – Noviembre de 2003

DISEÑO DEL SISTEMA DE PRÁCTICAS FARMACÉUTICAS PRINCIPIOS PARA EL DISEÑO a) Perfil del graduado que pretende la Facultad conocimientos científicos espíritu crítico compromiso social dimensión ética cosmovisión inspirada en valores cristianos BAGAJE detectar necesidades prevenir y resolver problemas relacionados con la química MISIÓN META calidad de vida de la comunidad III Congreso de Farmacia Hospitalaria Potrero de Funes – San Luis – Argentina – Noviembre de 2003

DISEÑO DEL SISTEMA DE PRÁCTICAS FARMACÉUTICAS PRINCIPIOS PARA EL DISEÑO b) Objetivos de la Práctica Profesional Farmacéutica Lograr la adquisición de destrezas Crear o fortalecer el sentido de criterio profesional Crear o potenciar la capacidad de observación III Congreso de Farmacia Hospitalaria Potrero de Funes – San Luis – Argentina – Noviembre de 2003

DISEÑO DEL SISTEMA DE PRÁCTICAS FARMACÉUTICAS PRINCIPIOS PARA EL DISEÑO c) Condiciones para acceder a la práctica: Haber rendido y aprobado hasta el turno de exámenes de junio/julio –anterior a la inscripción a la práctica- la totalidad de las asignaturas de segundo año Haber regularizado la totalidad de las asignaturas de tercer año. III Congreso de Farmacia Hospitalaria Potrero de Funes – San Luis – Argentina – Noviembre de 2003

DISEÑO DEL SISTEMA DE PRÁCTICAS FARMACÉUTICAS PRINCIPIOS PARA EL DISEÑO d) Cantidad total de horas de práctica 600 horas (30 semanas - 20 horas por semana) III Congreso de Farmacia Hospitalaria Potrero de Funes – San Luis – Argentina – Noviembre de 2003

DISEÑO DEL SISTEMA DE PRÁCTICAS FARMACÉUTICAS PRINCIPIOS PARA EL DISEÑO e) Tipo y orientación del centro receptor III Congreso de Farmacia Hospitalaria Potrero de Funes – San Luis – Argentina – Noviembre de 2003

DISEÑO DEL SISTEMA DE PRÁCTICAS FARMACÉUTICAS PRINCIPIOS PARA EL DISEÑO f) Documentación Reglamento de la Práctica Profesional Farmacéutica Instructivo para el alumno Intructivo para el instructor docente (Farm. Com. y Labs.) Intructivo para el instructor docente (Farm. Hosp. y Cs. S.) Convenios con los distintos Centros Receptores Listado de prácticas cumplidas III Congreso de Farmacia Hospitalaria Potrero de Funes – San Luis – Argentina – Noviembre de 2003

CERTIFICACIÓN última asignatura de la Carrera de Farmacia Obtención de la certificación de “práctica cumplida” III Congreso de Farmacia Hospitalaria Potrero de Funes – San Luis – Argentina – Noviembre de 2003

COMENTARIOS FINALES Práctica Profesional como instancia de formación mayor seguridad y preparación al mundo laboral. herramientas apropiadas durante la Carrera III Congreso de Farmacia Hospitalaria Potrero de Funes – San Luis – Argentina – Noviembre de 2003

MUCHAS GRACIAS www.uccor.edu.ar Facultad de Ciencias Químicas Km. 10 Alta Gracia. TE/FAX 0351-4940696 cqdoc.@uccor.edu.ar