-Diseño de ruta con el gestor de calidad -Retroalimentación de la ruta con las unidades desconcentradas. Validación de la ruta por parte de la SEMT. -Elaboración.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
EDUCACION PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA GOBERNACION DEL CAUCA ARRIBA EL CAUCA
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
PROCESO DEL COMPONENTE PAM PROCESO PARA DESARROLLAR EL PAM ACOMPAÑAMIENTO A EE 1.- Formulación participativa del Plan.
SECRETARIA DE EDUCACION DE GUADALAJARA DE BUGA
GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A E.E.
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
ESTRATEGIA DE ACOMPANAMIENTO 1.DESDE EL PESCC se orienta a la mesa pescc institucional: docentes, padres y estudiantes. 2.DESDE GESTION DE CALIDAD: se.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
Proyecto de Mejoramiento Educativo
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
I N S T I T U C I Ó N E D U C A T I V A METODOLOGIA ESTUDIO DE CLASE
Secretaría de Educación Departamental Universidad Surcolombiana
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE SAN ANDRÉS ISLA Evaluar es valorar WILLA VILORIA HOWARD SECRETARIA DE EDUCACIÓN BOGOTÁ 2008 POLÍTICAS LOCALES DE EVALUACIÓN.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
LA POLÍTICA DE CALIDAD Está orientada al mejoramiento y fortalecimiento institucional para lograr los aprendizajes y el desarrollo de las competencias.
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
Secretaría de Educación de Medellín
TIC para enseñar mejor y aprender más
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
V I C H A D A Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de.
ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO Es coyuntural Eventual Por problemática de la IE No hay políticas en el acompañamiento a las IE Se da en proyectos específicos.
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Experiencias Significativas
MI APORTE A LA EXCELENCIA
PROYECTO DE EDUCACIÓN EN Y PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL HUILA Secretaría de Educación Departamental Universidad Surcolombiana Julio.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO Julio de 2011.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Carencia de definición y apropiación de las categorías del modelo pedagógico institucional. 2.Desarticulación entre el plan de estudios y el modelo.
UNIDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS ESPECIALES Y PROYECTOS PEDAGOGICOS TRANSVERSALES EDUCACION FISICA Y TIEMPO LIBRE MESAS DE EDUCACIÓN FISICA INFORME 2010.
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
¿Quienes somos? ¿Que hacemos?
¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
La Red para el Desarrollo de Aprendizajes sobre Competencias Ciudadanas,
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Transcripción de la presentación:

-Diseño de ruta con el gestor de calidad -Retroalimentación de la ruta con las unidades desconcentradas. Validación de la ruta por parte de la SEMT. -Elaboración de cronograma de acompañamiento para el Socialización de la ruta ante el consejo de rectores. -Socialización ante el consejo de académicos. -Acompañamiento insitu.

- METODOLOGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LAS I.E DEL MUNICIPIO DE TUMACO: En reunión con el Coord. Académico seleccionamos el área de menor rendimiento. Reunión en la I.E con el coord. de calidad, con el académico y los profes del àrea y selección del profe a visitar. Entre todos preparamos la clase modelo Ejecución de la clase -Aplicación de los formatos plan de clase: desde el diseño, ejecución y evaluación en el aula. Evolución y reflexiones frente a la experiencia. Compromisos de mejoramiento.. Ap

SEGUIMIENTO DE LOS PROCESO DE LA ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO -Aplicación formatos MEN en la visitas(proyecto de modernización) -Sistematización de la experiencia, análisis y reflexiones sobre el acompañamiento -Consolidado del proceso de acompañamiento para ser socializado en consejo de rectores.

Frente al análisis de los resultados de las pruebas icfes y saber,la secretaria de educación encontró que la mayoría de las I.E del Municipio tienen bajos resultados, esto condujo a las reflexiones sobre la formación de los maestros De esta reflexión surge la necesidad de elaborar un plan de formación que responda alas necesidades. Actualmente contamos con asistencia técnica del MEN para la finalización de la elaboración del plan.

El comité de formación docente se encuentra organizado y funcionando El comité finalizando la elaboración del plan de formación

Identificar las necesidades de formación mediante encuesta dirigida a docentes. D.D y coordinadores. Se sistematizaron las encuestas y estas dieron como resultado las siguientes necesidades: -Desarrollo y evaluación de competencias -Didáctica de las áreas específicas, -Desarrollo de competencias ciudadanas en contextos de violencia(PPN) Se contrato a la universidad Nacional para atender las necesidades identificadas, aprovechando el momento coyuntural que vive Tumaco ya que esta se encuentra estableciendo una sede allì. Actualmente se esta terminando de actualizar y validar todos los componentes del plan

Estrategia orientada por CPE. Se han entregado 327 equipos en el 2009 Se ha brindado formación a las I.E beneficiadas.

INSTITUCIONALIZACION A NIVEL MUNICIPAL DE: 1.Los consejos de gobierno(todos los lunes) 2.Las reunión de jefes de división(viernes) 3.Los consejos de rectores.(una vez al mes) 4.Los consejos de coord. académicos(bimensuales)