2do semestre 2005 Información comparativa con estudios anteriores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

PRODUCTIVIDAD.
La globalización, un entorno altamente competitivo, y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos de ciclos más cortos, mejor aprovechamiento.
Evolución de los negocios pequeños
Industria de las Artes Gráficas
ENCUESTA DE COYUNTURA INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA NACIONAL DE.
Visión general del tema
FUENTE : SEIJAL - AFAMJAL, en base a investigación directa. 1 2do semestre 2007 Información comparativa con estudios anteriores.
1er semestre 2007 Información comparativa con estudios anteriores.
INDICE Introducción 3 Estudio 4 Resultados de la encuesta 6 Gráficas
La coyuntura de las PyME industriales Primer trimestre de 2010 Datos Preliminares Fundación Observatorio PyME.
Encuesta de coyuntura de la industria alimenticia de la industria alimenticia 2001.
Coyuntura 1er Sem Coyuntura 1er Sem INDICE Introducción 3 Resultados del Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas 17 Producción22 Tecnología33.
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren a las fiestas del Mpio. de Atenguillo, Jalisco.
Encuesta de Coyuntura Primer Semestre 2005 Septiembre 2005 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
1 COMPETENCIA CHINA- MEXICO EN EL MERCADO DE MUEBLES ESTADOUNIDENSE ¿UNA CARRERA PERDIDA? Por Lidia Martínez Murillo Guadalajara, México.,
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Planeación y organización
C i c e j Encuesta de Coyuntura Industria del Calzado 2002.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
ENCUESTA DE COYUNTURA 2do Semestre de Opinión: Actual Entorno Económico para los Negocios en Jalisco FUENTE : SEIJAL - en base a investigación directa.
08III I C E Indicador de Confianza Empresarial de la Comunitat Valenciana 3 er trimestre 2008 
Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco SEPROE.
Hablemos De Economía Alumno Lcdo. Pastor Rojas.
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de San Martín, Jalisco en las fiestas de la localidad.
1 ENCUESTA DE COYUNTURA 2do SEMESTRE INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA.
IMPORTANCIA Y PERSPECTIVAS DE PRODUCTOS MADERABLES CON VALOR AGREGADO
TEMA: LOCALIZACIÓN DE PLANTA Ing. Larry D. Concha B.
INDICE Introducción 3 Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas15 Producción22 Tecnología36 Ventas41 Costos46 Inversión49 Financiamiento54 Ventajas.
INTRODUCCIÓN Como esfuerzo conjunto del Sistema Estatal de Información Jalisco y de la Cámara Regional de la Industria de la Joyería y Plateria de Jalisco.
1er semestre 2005 Información comparativa con estudios anteriores.
1. 2 INDICE Introducción 3 Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas 14 Producción19 Tecnología32 Ventas 36 Costos 40 Inversión 43 Empleo 48 Capacitación.
ENCUESTA DE COYUNTURA 1er SEMESTRE INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA.
LA CADENA SIDERÚRGICA Y METALMECÁNICA COLOMBIANA.
Como armar el Plan de Negocios
ENCUESTA DE COYUNTURA 1er Semestre INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA.
Perfil de Proyecto: Centro Satélite de Producción para Artesanos de la Madera Abril del 2004.
1. 2 INDICE Introducción 3 Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas 14 Producción19 Tecnología32 Ventas 36 Costos 40 Inversión 43 Empleo 48 Capacitación.
1. 2 INDICE INTRODUCCIÓN 3 ESTUDIO 4 Comportamiento de las principales variables 7 Conclusiones 11 GRÁFICAS Entorno12 Producción18 Tecnología23 Ventas30.
1 c i c e j. 2 INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO.
2 INDICE Introducción 3 Entorno 5 Producción 9 Tecnología16 Ventas22 Costos27 Inversión30 Financiamiento33 Recursos Humanos35 Capacitación42 Comercio.
1. 2 INDICE INTRODUCCIÓN 3 ESTUDIO 4 Resultados de la encuesta 6 GRÁFICAS Entorno Económico12 Producción18 Tecnología25 Ventas31 Costos35 Inversión39.
1 ENCUESTA DE COYUNTURA 2do SEMESTRE INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA.
2013 Octubre Expectativas de Ejecutivos IDEA. ’ D [ Muestra Técnica 206 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Octubre 2013 Ficha Técnica Certificación.
08I I C E Indicador de Confianza Empresarial de la Comunitat Valenciana 1 er trimestre 2008 
ENCUESTA DE COYUNTURA INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA NACIONAL DE.
C i c e j. INDICE Introducción Estudio Del entorno externo Resultados de la encuesta Comportamiento.
Encuesta de Coyuntura Industria del Calzado 1er semestre 2004
EXPORTACIÓN.
C i c e j. INDICE Introducción Estudio Del entorno externo Resultados de la encuesta Comportamiento.
C i c e j. INTRODUCCIÓN Introducción Estudio Del entorno externo Resultados de la encuesta
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
1. 2 INDICE Introducción 3 Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas 14 Producción19 Tecnología32 Ventas 36 Costos 40 Inversión 43 Empleo 48 Capacitación.
C i c e j. INTRODUCCIÓN Introducción Estudio Del entorno externo Resultados de la encuesta
C i c e j. INTRODUCCIÓN Introducción Estudio Del entorno externo Resultados de la encuesta
1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de Tequila, Jalisco en las fiestas del carnaval 2011.
ENCUESTA DE COYUNTURA 2do Semestre de INTRODUCCIÓN Coyuntura 2do Semestre 2002 DENTRO DE LOS CONVENIOS FIRMADOS POR EL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2004.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS 1 ADM 280
Política Industrial y Desarrollo de la Cadena de Valor de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de la Argentina.
Mercadeo.
XXII Congreso Latinoamreicano de Estrategia SLADE, Córdova, Argentina Organizacional: “Inteligencia estratégica para un mundo impredecible ” “Innovación.
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

2do semestre 2005 Información comparativa con estudios anteriores

DENTRO DEL MARCO DEL CONVENIO FIRMADO POR EL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA ASOCIACIÓN DE FABRICANTES DE MUEBLES DE OCOTLÁN (AFAMO) SE ENCUENTRA EL ESTUDIO DE ANÁLISIS DE CUYUNTURA, QUE INCLUYE A INDUSTRIALES MUEBLEROS DEL ESTADO DE JALISCO PERTENECIENTES A LA ASOCIACIÓN DE MUEBLEROS DE OCOTLÁN (AFAMO), A LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA MUEBLERA DE JALISCO (CIMEJAL) Y A LA CÁMARA REGIONAL DE LA INDUSTRIA DE LA TRANSFORMACIÓN (CAREINTRA) CON LA FINALIDAD DE PROPORCIONAR A ESTE SECTOR LA INFORMACCIÓN NECESARIA PARA LA TOMA DE DECISIONES QUE CONSOLIDEN EL CRECIMIENTO DE ESTA IMPORTANTE INDUSTRIA. EL PRESENTE ESTUDIO DE COYUNTURA, SE REALIZÓ DURANTE LOS MESES DE ABRIL Y MAYO, CON UNA ENTREVISTA DIRECTA A 170 EMPRESAS PERTENECIENTES A LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA MUEBLERA, CONSIDERANDO UN UNIVERSO ESTATAL DE 1,090 EMPRESAS, EL NIVEL DE CONFIANZA ALCANZADO FUE DE 95%, CON UN MARGEN DE ERROR POR MUESTREO DE UN +/-5%. INTRODUCCIÓN

ENTORNO

¿Cómo considera el actual entorno para los negocios en el estado de Jalisco?

¿Cómo considera que será la situación económica del país para su empresa durante el siguiente semestre?

Indique como son considerados cada uno de los siguientes factores para su empresa

PRODUCCIÓN

¿Qué tipo de producto fabrica? En otros aparecen piezas sueltas principalmente

Estilo de los muebles

¿Compra regularmente algún producto terminado que incluya en sus existencias? Salas 16.7%Nacionales en un 80% Colchones9.5%Nacionales Sillas9.5%Nacionales Campanas7.1%Nacionales e Importados Estufas7.1%Nacionales e Importados Herrajes7.1%Nacionales e Importados Recamaras 7.1%Nacionales Tarjas7.1%Nacionales e Importados Comedores4.8%Nacionales Accesorios2.4%Importados Alfombras2.4%Importados algunas piezas 2.4%Nacionales Cunas2.4%Nacionales edredones 2.4% Literas2.4%Nacionales molduras 2.4%Nacionales papel tapiz2.4%Importados porta CD's2.4%Nacionales e Importados silloneria 2.4%Nacionales e Importados ¿Cuáles?

De los productos que vende ¿Qué porcentaje es producción de su empresa y que porcentaje es compraventa?

Comportamiento de la producción comparando con el mismo periodo del año anterior Comportamiento promedio de la producción: 2do semestre 2005: 5.5%

¿Ha implementado nuevos diseños en sus productos en este semestre? ¿Utiliza diseños ya existentes en el mercado?

El porcentaje promedio de capacidad instalada que se utilizó en este semestre es de: 70.2% ¿Qué porcentaje de la capacidad instalada utiliza?

% Capacidad de producción

Mencione la procedencia de los principales insumos de la empresa

Mencione las principales maderas que utiliza la empresa

Mencione las principales maderas que utiliza la empresa y su procedencia

TECNOLOGIA

Origen de la maquinaria ¿De que país? EU34.5% Italia27.6% Alemania13.8% Brasil 6.9% China 5.7% Europa 3.4% Taiwán 2.3% España 2.3% Suiza 1.1% Francia 1.1% Canadá 1.1%

¿Tiene problemas con la tecnología que actualmente utiliza? ¿Cuales? toxicidad en productos se descomponen a cada rato reparación, partes personal capacitado para su uso obsoleta maquinaria y y tecnología falla mucho falta actualización Con mejor tecnología tendría mejor producto

¿Considera que su planta productiva está actualizada en cuanto a tecnología?

VENTAS

Comportamiento de ventas Comparando mismo semestre año anterior

Comportamiento de ventas promedio Comparadas con el mismo semestre del año anterior

Comportamiento de precios Comparados con el mismo semestre del año anterior

Comportamiento de precios promedio Comparados con el mismo semestre del año anterior

¿Como se compone el destino de ventas?

COSTOS

Comportamiento de costos

Comparados con el mismo semestre del año anterior

Comportamiento de costos promedio Comparados con el mismo semestre del año anterior

INVERSIÓN

¿Realizó inversión la empresa este semestre? Comparando mismo semestre del año anterior

¿En que rubros realizó inversión este semestre?

¿Realizará inversión la empresa en el siguiente? Comparando mismo semestre del año anterior

¿En que rubros realizará inversión el próximo semestre?

RECURSOS HUMANOS

Nivel de empleo de la Industria Mueblera del Estado de Jalisco

¿Cuenta con una estructura organizacional definida?

Estructura organizacional

Comportamiento del personal en el semestre

Estructura salarial Salario promedio 2do sem 2005 : $ diarios

Prestaciones de la empresa

¿Tiene problemas en el área de recursos humanos? 1° 2° 3° 4° Otros Flojos Problemas culturales Capacitación

CAPACITACIÓN

¿Actualmente da capacitación a sus empleados? ¿quién la proporciona?

Las áreas en las que actualmente dan capacitación son:

¿Requiere capacitación en algún área?

Las áreas en las que requiere capacitación son:

APOYOS

¿Conoce algún tipo de apoyos gubernamentales que favorezcan la competitividad de su empresa? ¿Ha usado alguno?

¿Qué infraestructura considera que es necesaria para mejorar el desarrollo de su actividad? 1° 2° 3° 4° 6° 5° 7°

COMERCIO EXTERIOR

Empresas que exportan De este porcentaje... En el 2do semestre 2004 el 47.1% son consolidadas y el 52.9% son incipientes En el 2do semestre 2005 el 44.4% son consolidadas y el 56.6% son incipientes

Las empresas no exportadoras, no lo hacen por las siguientes causas: Otros: produce sobre pedido produce sobre pedido por que el estilo del mueble a lo mejor no agrada por coyotes, lo robaron no lo han pensado no le interesa no han requerido No cubren todavía la demanda local, regional o nacional malas experiencias En el 2do semestre 2004 el 57.4% son potenciales y el 52.6% son por desarrollar En el 2do semestre 2005 el 27.0% son potenciales y el 73.0% son por desarrollar

Empresas que Importan:

Importan:

Tipo de apoyos que necesita su empresa :