Presentación Oral y Escrita: Presentación Oral y Escrita: Unidad 7 – Tarea 7.2 Prof. Carlos Nuñez Fontanez Maritza Selva Rivera BUIN 1010 ‘Online' B. A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Concepto de Sistema Elementos de un sistema:
Advertisements

Tecnología para E-commerce & Proveedor de servicios
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Qué es un Sistema de Información
Tema XII: El Rol del Marketing en la economía digital
Exsource Group Technology consortium of El Salvador.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Internet y Comercio Electrónico Sesión 1
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CUATITLAN IZCALLI RESENDIZ AVENDAÑO JOHANA JANETH ESPINOSA RUIZ OSCAR JORDY MARTINEZ PERES GABRIELA NATHALIE GONZALEZ.
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
Seguridad Conectividad Asesorías Sistemas Plan Estratégico TI Balanced Scorecard Servicios Web.
ADMINISTRACIÓN Y LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS
TEMA: Evolución de los Sistemas de Información
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
NUEVAS PERSPECTIVAS DEL COMERCIO ELECTRONICO EN COLOMBIA.
Administración de la Empresa Digital
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Introducción a los Negocios Electrónicos
SOFTWARE APLICATIVOS EMPRESA COMPUTO I UASF
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
LICENCIATURA EN INFORMÁTICA NEGOCIOS ELECTRONICOS.
E-commerce Kenneth C. Laudon Carol Guercio Traver.
EXPORTACIÓN.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
Abdelahad, Yanina Zoraida Abdelahad, Corina Natalia Perez, Norma Beatriz Abril de 2003.
Lcdo. Tomás Rafael Moreno Poggio
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
Sistemas de Información
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
DELITOS EMERGENTES EN INTERNET Y EL DESAFIO DE CARABINEROS DE CHILE EN LA PREVENCIÓN Y CONTROL EN LA ERA INFORMÁTICA Para el desarrollo de este trabajo.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
Curso de sistemas de Información Enrique Beltrán Pardo Bogotá, 20 de marzo de 2013 Clase No. 5 1.
Tecnologías Emergentes y los Negocios
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
 Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
 El objetivo de esta presentación es que logremos entender la importancia de los sistemas de información en los procesos de negocio. Tengamos el conocimiento.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL (S.I.G.) UNIVERSIDAD FERMIN TORO UNIVERSIDAD FERMIN TORO MAESTRÍA DE GERENCIA EMPRESARIAL SITEMAS DE INFORMACION GERENCIAL.
1 Conceptos básicos de Sistemas de Información Bases de los sistemas de Información.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
E-business y comercio electrónico CARLOS A. COLON QUILES PROF. CARLOS NUNEZ FONTANEZ BUIN 1010 NUC ONLINE.
La importancia de los sistemas de información en los procesos de negocios Por Maritza Rivera.
Yexenia Saldaña Acevedo Unidad 7 Presentación Oral y Escrita.
E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRONICO Maria de los A. Colon Cruz BUIN 1010 Prof. Jose R. Hernandez.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Presentación visual, oral y escrita: E-business y comercio electrónico Prof. José Hernandez / BUIN 1010.
E-COMMERCE E-LOGISTICS PRESENTADO POR: Yenny Paola Puentes Lorena Pedrozo Jenniffer Sevillano.
 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
Transcripción de la presentación:

Presentación Oral y Escrita: Presentación Oral y Escrita: Unidad 7 – Tarea 7.2 Prof. Carlos Nuñez Fontanez Maritza Selva Rivera BUIN 1010 ‘Online' B. A. Justicia Criminal

Los Sistemas de Información (SI) y los e-Business / e-Commerce, han cambiado la forma en que operan las empresas u organizaciones actuales. A través de ellos se logran importantes mejoras, ya que automatizan los procesos de operación, suministran plataformas de información necesarias para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir las ventajas rivales. El Sistema de información es la combinación de recursos humanos y de materiales que resultan de las operaciones de almacenar, recuperar y usar datos, con el propósito de una gestión eficiente en las operaciones de las organizaciones o empresas.

 La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades; y esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

 Un Sistema de Información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí, con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. En un sentido amplio, un sistema de información no necesariamente incluye equipo electrónico (hardware). Sin embargo en la práctica, se utiliza como sinónimo de “sistema de información computarizado”.

Los sistemas de información cumplirán los siguientes objetivos:  Automatizar los procesos operativos.  Proporcionar información de apoyo a la toma de decisiones.  Lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso.

Muchas empresas u otro tipo de organizaciones, obtienen el éxito esperado en sus objetivos primordiales, por la implantación y uso de los Sistemas de Información en su área funcional. Adquieren una cultura informática que les permite desarrollar las condiciones necesarias para que los sistemas de información logren los objetivos deseados. Muchas otras, aún en pleno Siglo XXI, no han entrado en la etapa de cambio hacia la era de la información, sin saber que es un riesgo muy grande de fracaso debido a las amenazas del mercado y su incapacidad de competir, corriendo así un riesgo inminente de pérdida. Los Sistemas de Información se han convirtiendo en el ingrediente necesario e indispensable, para conseguir el éxito empresarial en el entorno global y dinámico de hoy.

La economía global depende cada vez más de la creación, la administración y distribución de la información, a través de redes como la Internet. Muchas de estas empresas están en proceso de globalización y por consecuencia, están convirtiéndose en empresas globales interconectadas con dicha red. Éstas, están expandiendo a mercados internacionales sus productos y servicios, como también utilizando otras vías para fabricar o ensamblar productos, reuniendo dinero en mercados de capitales, formando alianzas con nuevos socios, además de estar luchando con los competidores globales. El manejo y la realización de estos cambios estratégicos serían imposibles sin la Internet, los Intranets y otras redes de computación y de telecomunicaciones, que constituyen un sistema nervioso central de las empresas globales actualmente.

El comercio electrónico (e-Business / e-Commerce) es el término para describir cualquier tipo de negocio o transacción comercial, que implique la transferencia de información a través del Internet, a nivel comercial. Es el uso de la Internet y la Web para tramitar negocios y son transacciones habilitadas digitalmente. Cubre una gama de diferentes tipos de empresas, desde consumidor minorista a través de sitios de subasta o música, hasta los intercambios comerciales y comercio de bienes y servicios entre empresas.

Tipos o modelos Negocio a Consumidor - Business-to-Consumer (B2C) : Negocios o transacciones realizadas directamente entre una empresa y los consumidores. Negocio a Negocio - Business-to-Business (B2B) : Transacciones que se realizan entre una empresa de comercio y otra. Consumidor a Consumidor - Consumer-to-Consumer (C2C) : Transacciones entre los consumidores, y con la intervención de un tercero (Ejemplo: Ebay). Comercio Móvil - Mobile Commerce (m-commerce) : Transacciones de comercio electrónico total, sus ingresos han ido creciendo constantemente.

 El área comercial es una de las áreas de gestión, donde se suscitan las mayores expectativas de negocio.

 El comercio electrónico modificará grandemente el panorama de relaciones económicas, entre los diversos actores como: productores, distribuidores mayoristas, vendedores al detalle y consumidores.

La nueva estrategia económica y la actividad emprendedora que se espera de ella, se refleja en el crecimiento comercial de la Internet, como en la tecnología de la información de las empresas visionarias. Es por esto, que han traído cambios sustanciales tales como :  Nuevos Productos  Conocimientos  Confianza en la red  Competencia  Estructuras organizativas que se convertirán en cooperativas de red fluidas.

El conocimiento básico de la importancia mediante la evolución hacia fuentes importantes de información, sirven de base para la toma de decisiones y como apoyo gerencial a niveles medio y alto, para finalmente convertirse en herramientas útiles, obteniendo ventajas competitivas mediante su implementación y uso, apoyando al máximo la organización o empresa. Cada día la tecnología se utiliza en mayor grado, para apoyar y automatizar las actividades de una empresa. Es importante contar con un plan adecuado, y correcto para lograr ventajas del uso de los Sistemas de Información y el Comercio Electrónico.

 Curso BUIN “Sistemas de Información & E- Business / e-Commerce”  Business Process. (2008, 05); StudyMode.com. [sitio web.]; Recuperado de: htmlhttp://  Samuelson, Kjell; Information Systems and networks; Amsterdam: North Holland, 1977, p. 3 