La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CUATITLAN IZCALLI RESENDIZ AVENDAÑO JOHANA JANETH ESPINOSA RUIZ OSCAR JORDY MARTINEZ PERES GABRIELA NATHALIE GONZALEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CUATITLAN IZCALLI RESENDIZ AVENDAÑO JOHANA JANETH ESPINOSA RUIZ OSCAR JORDY MARTINEZ PERES GABRIELA NATHALIE GONZALEZ."— Transcripción de la presentación:

1 TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CUATITLAN IZCALLI RESENDIZ AVENDAÑO JOHANA JANETH ESPINOSA RUIZ OSCAR JORDY MARTINEZ PERES GABRIELA NATHALIE GONZALEZ SANTOS KARLA VIRIDIANA ROJAS EZQUIVEL DULCE STEPHANIA CHAVEZ HERNANDEZ FELIX ARTURO ACEVEDO VARGAS KEVIN DASAEV

2

3

4 “Sistema es un conjunto de cosas que ordenadamente relacionadas entre sí contribuyen a un determinado objetivo.” (Real Academia Española). “ Un modelo formado por una serie de elementos interrelacionados entre sí, que opera en un entorno cambiante y con unos determinados objetivos”.

5

6 Un sistema de información es un conjunto organizado de elementos, que pueden ser personas, datos, actividades o recursos materiales en general. Estos elementos interactúan entre sí para procesar información y distribuirla de manera adecuada en función de los objetivos de una organización.

7 Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.

8 EJEMPLO DEL SISTEMA DE INFORMACION

9 sistemas de información El estudio de los sistemas de información surgió como una subdisciplina de las ciencias de la computación, con el objetivo de racionalizar la administración de la tecnología dentro de las organizaciones. El campo de estudio fue avanzando hasta pasar a ser parte de los estudios superiores dentro de la administración.

10 Un Sistema de Información, es aquél que permite recopilar, administrar y manipular un conjunto de datos que conforman la información necesaria para que los estamentos ejecutivos de una organización puedan realizar una toma de decisiones informada mente.

11

12 Todo Sistema de Información, surge de la necesidad de información que experimenta una organización para implementar un conjunto específico de toma de decisiones

13

14 ELEMENTOS DE UN SISTEMA Los componentes del sistema. Las relaciones entre ellos, que determinan la estructura del sistema. El objetivo del sistema. El entorno del sistema: aquello que lo rodea, dentro del cual está ubicado. Los límites del sistema: la frontera entre lo que es el sistema y lo que constituye el entorno.

15 Un sistema de información está compuesto por 6 elementos claramente identificables.

16 BASE DE DATOS : Es donde se almacena toda la información que se requiere para la toma de decisiones. La información se organiza en registros específicos e identificables. TRANSACCIONES : Corresponde a todos los elementos de interfaz que permiten al usuario: consultar, agregar, modificar o eliminar un registro específico de Información. INFORMES : Corresponden a todos los elementos de interfaz mediante los cuales el usuario puede obtener uno o más registros y/o información de tipo estadístico (contar, sumar) de acuerdo a criterios de búsqueda y selección definidos.

17 PROCESOS : Corresponden a todos aquellos elementos que, de acuerdo a una lógica predefinida, obtienen información de la base de datos y generan nuevos registros de información. Los procesos sólo son controlados por el usuario (de ahí que aparezca en línea de puntos). USUARIO : Identifica a todas las personas que interactúan con el sistema, esto incluye desde el máximo nivel ejecutivo que recibe los informes de estadísticas procesadas, hasta el usuario operativo que se encarga de recolectar e ingresar la información al sistema. PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS : Corresponde al conjunto de reglas y políticas de la organización, que rigen el comportamiento de los usuarios frente al sistema. Particularmente, debieran asegurar que nunca, bajo ninguna circunstancia un usuario tenga acceso directo a la Base de Datos ("cocinar datos")...

18

19

20

21 Desde un punto de vista empresarial, los sistemas de información pueden clasificarse de diversas formas.

22 SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES (que gestionan la información respecto a las transacciones producidas en una empresa) SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL (para solucionar problemas empresariales en general) SISTEMAS DE SOPORTE A DECISIONES (analizan las distintas variables de negocio para la toma de decisiones) SISTEMAS DE INFORMACIÓN EJECUTIVA (para los directivos) SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN DE OFICINAS (aplicaciones que ayudan en el trabajo administrativo) SISTEMAS EXPERTOS (que emulan el comportamiento de un especialista en un dominio concreto).

23

24

25

26 ◦ Controlar y gestionar el empleo de los recursos financieros, del dinero, a través de la función (o sistema) contable y de gestión económica. ◦ Comercializar de manera óptima los productos o servicios en los que la empresa basa su negocio: la actividad comercial y de ventas. ◦ Fabricar productos o crear servicios que vender en el mercado: se trata de la función o departamento de producción.

27

28

29

30

31 Sistemas ERP (Enterprise-resource planning) Sistemas de flujo de trabajo (Workflow management systems) Sistemas de trabajo cooperativo (Groupware systems) Sistemas de comercio electrónico (E- commerce systems) Sistemas EDI (Electronic Data Interchange)

32 Cabe resaltar que el concepto de sistema de información suele ser utilizado como sinónimo de sistema de información informático, aunque no son lo mismo. Este último pertenece al campo de estudio de la tecnología de la información y puede formar parte de un sistema de información como recurso material.

33

34 Estrategias en el sistema de información. Manejo de sistemas de información. Desarrollo de sistemas de información.

35 CICLO DE VIDA

36 http://definicion.de/sistema-de-informacion/ http://jms.caos.cl/si/si01.html http://www.econlink.com.ar/sistemas-informacion/definicion BIBLIOGRAFIA:


Descargar ppt "TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CUATITLAN IZCALLI RESENDIZ AVENDAÑO JOHANA JANETH ESPINOSA RUIZ OSCAR JORDY MARTINEZ PERES GABRIELA NATHALIE GONZALEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google