Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo. Profesora: Fernanda Lazcano. Lenguaje y comunicación Sexto año B.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. DESARROLLO DEL MENSAJE
Advertisements

Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo.
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
La Publicidad La publicidad está presente en casi todos los ámbitos de nuestra sociedad, relacionada con distintas actividades o productos, pero siempre.
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
PROF. ANDRES FUENTEALBA URRA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
LA IMAGEN CORPORATIVA Y SUS CONCEPTOS La imagen corporativa, su concepto L. D.G. Mirielle Geralda Ficachi Ocadiz.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
ESTANDARES DE LENGUAJE
LA PUBLICIDAD..
Slogan ¿Qué es?.
AFICHE.
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Texto publicitario Sextos básicos
“EL AFICHE”.
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
El propósito comunicativo Lenguaje y Comunicación 1° medio
LA PUBLICIDAD Cristina Valdivia L..
¿ QUE ES UN FOLLETO?.
Identidades musicales y grupos humanos
Educación Tecnológica
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ISABEL SÁEZ GARRIDO TERESA PALANCA BARAT.
PUBLICIDAD CAMPAÑA PUBLICITARIA
Textos Persuasivos Los textos persuasivos.
ARGUMENTACION en los MMC
 IMAGEN  DISEÑO  SITUACIÓN COMUNICATIVA DE LA PUBLICIDAD PUBLICIDAD.
M.Sc. Clara Segarra LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO EN LA MODALIDAD DE CARTEL O PÓSTER M.Sc. Clara Segarra
El anuncio publicitario
TEXTOS PUBLICITARIOS Informativa Interactiva Avisos Afiche Tríptico
El afiche en la publicidad
Afiches. Tipo de texto que combina dibujos, animaciones o imágenes con frases u oraciones; que en conjunto buscan desarrollar, por una parte la función.
La publicidad.
El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables.
El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio. La planificación y diseño de un Layout Publicitario,
CLASES DE TEXTOS.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
Por la profesora Nancy Camus
EL TEXTO PUBLICITARIO.
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
6º año básico Lenguaje y comunicación Miss Anie Valderas.
AFICHES PUBLICITARIOS.
Diseño Gráfico Clase No 1
Aidee Nava Mtz Ricardo A. Treviño De La Cruz. Rubén Garza Roque.
El anuncio publicitario
Parcial 2 Condensado.
TEXTOS ARGUMENTATIVOS
El AFICHE.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Publicidad y propaganda
Publicidad y Propaganda
Participación y medio ambiente
Propaganda Defendiendo una causa.
Lectura y Redacción 1 L.C.C. Ángel Barrita García
Unidad 6: la diversidad de opiniones
Unidad 6: SÉ COLABORAR CON LOS DEMÁS
PUBLICIDAD EN MEDIOS EDITORIALES
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
PUBLICIDAD.
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
4 Afiche de propaganda.
Hecho por: Alfredo Rodrguez
 La publicidad (en inglés: advertising) es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción,
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
EL AFICHE.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
¿QUÉ BUSCA ESTE AFICHE ? PROPÓSITOS DEL AFICHE: INFORMAR algo de manera clara y concisa. ATRAER Y PERSUADIR al público con respecto a.
AFICHE TIPOS DE TEXTOS. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Un afiche es un texto a través del cual se quiere transmitir un mensaje con la intención de promover un producto.
Transcripción de la presentación:

Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo. Profesora: Fernanda Lazcano. Lenguaje y comunicación Sexto año B

El Afiche Publicitario  La publicidad: Sistema de comunicación que persuade de algo al receptor. Conjunto de técnicas y métodos que permiten la comunicación entre el anunciante que vende o presta un servicio con el receptor social al que está destinado.  Finalidad: informar, persuadir e incitar a los receptores a consumir.

PROPÓSITOS DEL AFICHE:  INFORMAR algo de manera clara y concisa.  ATRAER Y PERSUADIR al público con respecto a un producto, cualidad o necesidad.  EDUCAR al público acerca de una enfermedad, epidemia, mala conducta, etc.  CREAR UNA NECESIDAD en el público para que compren el producto, se informen acerca de un tema o realicen una conducta positiva.

CARACTERÍSTICAS:  Es un texto publicitario.  Busca promocionar un producto.  Utiliza imágenes llamativas.  Es colorido.  Presentan textos sugerentes y breves.  Diagramación: Es la distribución de los espacios, dibujos, texto y márgenes del afiche.

ELEMENTOS: A: TEXTO: Es toda la información textual que podamos ver en el afiche. Y se caracteriza por ser: Claro y conciso. Utiliza verbos imperativos (compra, gana, etc.) en forma dinámica. Dinámico (nos da una información adicional)

B: ILUSTRACIÓN: Es toda imagen (dibujos, fotografías, etc.) que pueda tener el afiche.  Una fotografía congela una parte de la realidad.  Un dibujo nos presenta una imagen chata. (no tan real)  Sirve para dirigirse a personas analfabetas.  Estimula la imaginación.

C: LEMA O SLOGAN: Es un frase que a manera de refrán trata de resumir una serie de ideas y es llamativa. Ejemplo:  Dencorub: “Calor que penetra, calor que alivia”  Coca Cola: “Siempre contigo”  Metro: “Precios siempre más bajos”

D: LOGOTIPO: Es el tipo de letra con al cual se escribe el nombre de la marca del producto. Por ejemplo: CCoca Cola, se escribe con letra cursiva. AAdams, se escribe con letra imprenta y semi inclinada

E: MARCA: Es el nombre del producto mismo. (Nombre de la Empresa)