INTEGRANTES  Barrionuevo, Cristian : Biología (Modelo 1 a 1/Modelo temático 1: Organizadores gráficos/Enseñar y aprender con Tics/MPP/Desarrollo de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 3. El Vídeo Didáctico
Advertisements

Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
 Proyecto de Desarrollo Profesional “Las TIC y la práctica docente” Ministerio de Educación, D irección General de Educación Superior Provincia de Salta.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
¿Qué es una secuencia didáctica?
Jenny Herrera Rivera María Alicia Muñoz Palma Cristian Núñez Rojas Marco Patiño Díaz.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Las TIC’s en la educación
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Realizado por: Ana Blandin.
 CREACION DE LA WEBLY Nos permite comunicarnos con otros docentes es una herramienta fabulosa consta de paginas como inicio, recurso metacognicio implementación.
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
USO DE LAS TICs Sociedad de la información digital cambios -Cooperar -interactuar -- comunicar --transmitir y compartir información -- intercambiar conocimientos.
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
Organizadores institucionales para la integración de TIC
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Proyecto: “Narrativas digitales: el nuevo modo de comunicar y conectar experiencias en la Práctica Docente”. AUTORAS:  PROF. CHARAFEDIN JAIME,Graciana.
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
 Destinatarios: alumnos de 4° año  Viaje: Misiones  Propuesta: trabajo por proyecto  Producto: construcción de un blog por grupos.  Se realiza en.
“LAS WIKIS” INTEGRANTES: 1. Cancián, Mariana. 2. López, Verónica. 3. Nuñez, Nancy. 4. Pezzano, Carina. 5. Rojas, Silvana.
MODELO 1 A 1 EQUIPO INTEGRADO POR: PATRICIA AGÜERO MARTA ANGELINI JOSÉ BUSTAMANTE SILVINA CEPEDA IARA DARAGO MARCOS GÓMEZ CRISTIAN LLAMPA.
Campamento Educativo “Aurora del Palmar”. Fundamentación de la propuesta El viaje cultural es una ocasión más para potenciar las relaciones de convivencia.
V IVÍ MENDOZA Bianciotto, Alejandra Oberto, Eliana Pini, Daniela Schultheis, Patricia Tiraboschi, Mariela.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Módulo Temático 1 Integrantes:  Victoria GARCIA  Analía OLÍE  Ana Paula FERRATO  Cristina PUHL  Marcela GARCIA  Javier RIVEROS.
MÓDULOS TEMÁTICO 1  Cadavieco, María Vanesa EEST N°5  López, Claudia ISFD N° 84  Gorostegui, Patricia ES n° 207  Lorenzo, Fabiana EEST N° 3  Villar,
Scazzariello, Luciano Catramado, Selene Regis, Angela Gonzalez, Graciela Barreiro, Norberto Brondolo, Alejandra.
Viaje a Temayken Cs Sociales: Recorrido de google maps y google Earth para reconocer el espacio previo a la llegada al lugar Cs. Naturales: Reconocimientos.
Las transformaciones Tecnológicas Lugar del viaje: “Tecnópolis” Ciudad de Buenos Aires.
CASOS - Alumno de zona rural que no puede asistir a la escuela - Educación en un contexto de privación de libertad - Integración de un alumno con necesidades.
Modulo Temático 1 Viaje a Salta. Temática: Historia y Cultura De Salta.
E NCUENTRO P RESENCIAL 19 DE OCTUBRE DE 2013 Módulo Temático I Integrantes: Paoletti, Patricia (g 52) Gutierez, fabiana (g52) Sanchez Janina (52) Attorresi.
Objetivo Institucional: Integración de los conocimientos interdisciplinarios con aplicación de TIC.
¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
DOCENTES RESPONSABLES BRARDA, MELINA SAUBOT, ALEJANDRA CALLIGARIS, ALEJANDRA CALLIGARIS, VERÓNICA MARTÍN, FLAVIA BARBERIS, CLAUDIA CASTOR, ANDREA MELLANO,
PROPUESTA SUPERADORA LUGAR DE LA VISITA: “CAMPANÓPOLIS” Aula 5 Grupo: N o Díaz, Sonia o Pérez, Ángel o García. Romina o Dure, María Luján.
Monumento a la bandera. Introducción al proyecto El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han convertido en algo cotidiano hoy.
ENCUENTROS PRESENCIALES “MÓDULOS TEMÁTICOS 1”. Análisis del caso propuesto El caso plantea la organización y desarrollo de clases, a cargo de las diferentes.
Proyecto Integrador Institucional: La vida en el campo.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES  Barrionuevo, Cristian : Biología (Modelo 1 a 1/Modelo temático 1: Organizadores gráficos/Enseñar y aprender con Tics/MPP/Desarrollo de propuestas educativas con Tic 1)  Borda Leonardo: Lengua y Literatura (Modelo 1 a 1/Enseñar y aprender con Tics/MPP/ Lengua y Literatura y Tics)  Jeremich, Claudia (Matemáticas-Modelo 1 a 1/Modelo temático 1: Mini-aplicaciones/Enseñar y aprender con Tics/MPP/Desarrollo de propuestas educativas con Tics 1)  Marin, Anibal: (Aprender con Tics/Modelo 1 a 1)

 Perez, Rocio: Geografía (Modelo 1 a 1)  Pourcel, Luis: Educación Técnica (Modelo 1 a 1/Organizador en gráficos/MPP)  Rossi, Cecilia: Inglés (Modelo 1 a 1/MPP/Enseñar y aprender con Tics)  Suarez, Vanina: Inglés (Modelo 1 a 1/Modulo temático 1: Aprendiendo con videos/Enseñar y aprender con Tics/MPP)

OBJETIVOS Facilitar la comprensión de la interrelación de un mismo tema. Propiciar el uso de TICs.

Recursos y herramientas digitales al servicio de un propósito educativo Buscadores de Información: yahoo, Google y Google bing. Cronos Línea de tiempo Excel planillas de calculo C-map tools Creación de un folleto digital con Word, PowerPoint, Publisher, Blogger, Movie Maker. Publicaciones serán dadas en Youtube.

Acciones de los docentes Elaborar la propuesta “Un viaje virtual al valle de la luna” Generar acuerdos sobre el tratamiento de la información y otros aspectos. Establecer la distribución de tiempos y espacios para la realización del trabajo. Elaborar guías de trabajo para los alumnos. Establecer recursos a utilizar en la elaboración de la propuesta. Implementar la propuesta didáctica. Evaluar la propuesta.

Secuencia de actividades de los alumnos Escuchar la propuesta. “Un viaje virtual al Valle de la Luna”. Dialogar con el docente acerca de lo que conocen sobre el lugar. Trabajar en forma colaborativa a través del google docs. Investigar acerca del lugar a recorrer (ubicación geográfica, historia, etc.) Utilizar las netbooks. Socializar la investigación realizada a través de un grupo cerrado en la red social Facebook.

Producir una línea histórica sobre el lugar (Cronos, etc.) Compartir el link en el grupo cerrado facebook. Elaborar folletos o videos (En diversos Idiomas sobre la flora y fauna del lugar, lugares de interés, relaciones entre distancia y gastos, geografía e historia del lugar, cuidado de la ecológico de la reserva, etc). Publicar en redes sociales. Socializar las producciones en el grupo- clase.

Resultados Articulación entre las diversas áreas del saber. Optimización de los recursos tecnológicos (Tics) Producción de conocimientos interdisciplinares. Valoración de trabajo en equipo como forma de generar saberes. Participación activa en la propuesta didáctica. Valoración y manipulación de los recursos tecnológicos didácticos.