Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área: Ingeniería Carrera: Ingeniería Industrial Centro Local: Carabobo Autor: Luz Blanco Tutor Empresarial:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Departamentalización: Es la agrupación de empleados y tareas, combinando estas en forma lógica y eficiente, para alcanzar las metas y objetivos organizacionales.
Advertisements

ARQUITECTURA DE SISTEMAS DE INFORMACION ERP Alfonso Velázquez Capuleño Roberto Correa Reyes Julio 2010.
EVOLUCIÓN Y REVOLUCIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Elementos Generales del Taller.
AUTOR: DR JOSE LUIS RODRIGO LAURA BÄR
1 Mejoramiento de la calidad en la atención al paciente mediante la implementación de un Sistema de Almacenamiento y Consulta de Imágenes médicas en el.
Contabilidad Administrativa
EVOLUCIÓN Y REVOLUCIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Por. Juan Fernando Torres
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
ESQUEMA DE ASISTENCIA TECNICA PARA EL FORTALECIMIENTO MUNICIPAL
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO.
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
Administración Gerencial – Año 2009
Administración Principios generales
EL STAFF Y LA LINEA Adrián Botana Pérez Aitor Aníbal Díaz López
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Unidad No. 4. Organización del proyecto (Estudio Administrativo y legal) Objetivo. Identificar los principales elementos que se necesitan para crear una.
LA FUNCION INFORMATICA
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL
Dirección de Recursos Humanos. Diseñar y desarrollar estrategias organizacionales, dirigidas a garantizar el adecuado funcionamiento de los recursos humanos,
Áreas Administrativas funcionales
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
METODOLOGÍA A SEGUIR EN LA PREPARACIÓN DEL PRESUPUESTO
Organización de la Fuerza de Ventas
Servicio Profesional de Carrera
Las organizaciones eficientes
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Presentación Metodología InnovaRSE: Planes de Actuación.
ANALISIS Y DESCRIPCION DEL PUESTO DE TRABAJO
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Introducción La Administración es la actividad orientada al logro de los objetivos de una empresa poniendo en práctica las funciones gerenciales de planificación,
DEPARTAMENTALIZACIÓN Es el término que define el agrupamiento de las diferentes actividades que se desarrollan en una empresa. Constituyen áreas.
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ.  Diccionario de la Real Academia Española. La entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de producción y.
CONSULTORES EN ALTA GERENCIA, FINANZAS Y ECONOMÍA
TrujilloMaterial Examen 1 Salud y Seguridad1 Conceptos Básicos Material Examen 1 Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de.
1.Los productos industriales y su representación
UT ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores.
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas Sección de Estudios de Posgrado.
La dirección de la empresa y sus funciones
Unidad 3: AUDITORÍA DE LA FUNCIÓN INFORMÁTICA
Áreas funcionales de la empresa…
Habilidades y Destrezas del Ingeniero Industrial de UNIOJEDA
(GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO)
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
3. El Proceso de Organización
ORGANIZACIÓN DEL COMERCIO Y LA EMPRESA
Funciones y Organigrama
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA Perfil del Ingeniero UNIOJEDA Ciudad Ojeda, Septiembre de 2011.
La Planta tiene una superficie de 1500 m2
LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y EMPRESARIALES Unidad 2 INTEGRANTES Flores Frank Haridat Nadira Gómez Adriana Torres July.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
según el horizonte temporal
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
Concepto Organización
Licda Josefina Arriola
DISEÑO Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Lic. Naldy Begazo Jácobo - Organización
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO TRABAJO ESPECIAL DE GRADO CAPITULO IV Y V.
EL PROTOCOLO DE TRABAJO
Organización.
Tema 6 Caso práctico Elección del título de la tesis o trabajo de investigación de Maestría Elaborado por: José Manuel Gómez Jiménez.
NIVEL ORGANIZACIONAL Estructura Organizacional Cultura Organizacional
Organización es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías,
Fabricante de Productos Eléctricos 40 años de trayectoria en el mercado latinoamericano La marca de productos Kaloop es conocida por: Calidad de los productos.
ORGANIZACIÓN.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
.. AREAS FUNCIONALES Es una división del trabajo, de responsabilidad. Involucran una especialidad, una autoridad (dirección, gerencia, jefatura). Se concentran.
Análisis de la experiencia de Nicaragua en acreditación de funcionarios en compras públicas.
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área: Ingeniería Carrera: Ingeniería Industrial Centro Local: Carabobo Autor: Luz Blanco Tutor Empresarial: Ing. María Ana Collado Millán Tutor Académico: Ing. Lina De Sousa

Importación y Exportación de bienes e insumos como: repuestos para automóviles, material para ferreterías, electrodomésticos, plantas eléctricas, entre otros. La Empresa Importaciones y Exportaciones Ferre-Espectacular, C.A. Actividad Personal Ubicación San Diego, C.C Metro plaza, local 3

Solución a las deficiencias que presenta actualmente Realizar un diagnóstico de la estructura organizacional de la empresa Importaciones y Exportaciones Ferre-Espectacular C.A.

Diseñar una propuesta para la estructura organizacional y de operaciones para la empresa Importaciones y Exportaciones Ferre- Espectacular, C.A.

Analizar Seleccionar Definir Establecer

Estévez (1999) Análisis de la Estructura Organizacional de una Cadena de Supermercados Drucker (1970) La Gran Ruptura Escoto (2005) Áreas de Actividad de la Empresa Antecedentes

Mecánica: - Compleja - Formal - Centralizada Orgánica: - Baja complejidad - Informal - Descentralizada

Según sus fines Según su grado de centralización Según su formalidad Según su formalidad

Estructura Organizacional Organización Innovadora o Adhocratica Tipos de Estructuras Organizativas Simple Burocrática Maquinal Organización divisional Profesional o Burocrática profesional Definir los cargos, Organizar las líneas de mando Establecer la especialización de los puestos. Definir los cargos, Organizar las líneas de mando Establecer la especialización de los puestos.

Comité Lineal Funcional Lineal-Funcional Staff

Recursos Humanos Mercadotecnia Venta Compras Finanzas

Descriptiva Se enfoca en describir la situación planteada. Campo y Documental Cuando los datos se recogen directamente de la realidad Muestra Población Proyecto factible Consiste en la elaboración y desarrollo de una propuesta viable para solucionar un problema

Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos Técnicas de Análisis de Datos Cuantitativas Cualitativas

Fase de Diagnostico Fase de Diseño Fase de estudio de factibilidad

80% Estrategias aplicadas por la Empresa

Organigrama de la Empresa 40% 60% Definición de Cargos

Línea de Mando 80% 20%

80% Eficiencia en las Operaciones

La empresa no cuenta con: Organigrama Definición de cargos Definición de áreas básicas Recurso humano necesario. Procesos claros. Oficina de Venta

Áreas de Operaciones básicas Propuestas para la Empresa Importaciones y Exportaciones Ferre-Espectacular, C.A Finanzas y Recursos Humanos Compras

 Tesorería  Contraloría  Capacitación y desarrollo  Sueldos y Salarios  Relaciones laborales  Higiene y Seguridad Industrial Operaciones básicas

 Adquisiciones  Guarda y Almacenaje  Proveer a las demás áreas  Adquisición de divisas para importaciones

 Manipulación del producto  Estrategias de ventas  Costos y Presupuestos de Ventas  Estudio de mercado  Promociones de venta y publicidad  Relaciones con los distribuidores y minoristas  El personal de ventas

 Directores  Gerente General  Asistente Administrativo  Gerente de compras  Gerente de Ventas  Encargado de Almacén  Vendedores  Ayudante de Almacén  Mantenimiento

Simple Lineal

GERENCIA GENERAL ASISTENTE ADMINISTRATIVO GERENCIA DE COMPRAS GERENCIA DE VENTAS ALMACEN AYUDANTE DE ALMACEN VENDEDORES MANTENIMIENTO SOCIOS

Creación de una oficina de ventas

Resumen de Inversiones

Método: Valor Presente Neto Datos Base Flujos de efectivo de operación en el año Año Año Método: Valor Presente Neto Datos Base Flujos de efectivo de operación en el año Año Año Con un crecimiento aproximado del 33%

Con un incremento inicial de 100% y un incremento sostenido del 65% en los flujos de efectivo Panorama realista VPN=7.184,64 Con un incremento inicial de 100% y un incremento sostenido del 65% en los flujos de efectivo Panorama realista VPN=7.184,64 Con un incremento inicial del 50% y un incremento de sostenido anual del 72% en los flujos de efectivo Panorama Pesimista: VPN= 4.101,03 Con un incremento inicial del 50% y un incremento de sostenido anual del 72% en los flujos de efectivo Panorama Pesimista: VPN= 4.101,03

En la propuesta desarrollada se definen las áreas básicas de la empresa, también se establecen los puestos de trabajo necesarios, se presenta la descripción de cada uno de los cargos de la empresa, la línea de mando y el organigrama de la empresa. Finalmente se seleccionó una la estructura organizacional además también se propuso la implementación de la oficina de ventas. El diagnóstico en la empresa Importaciones y Exportaciones Ferre-Espectacular, C.A, arrojo que presentaba problemas a la hora de llevar a cabo las operaciones básicas para lo que fue creada.

Inducción a todo el personal existente Hacer seguimiento para verificar ejecución Flexibilidad y recepción a los cambios

Gracias