La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Mejoramiento de la calidad en la atención al paciente mediante la implementación de un Sistema de Almacenamiento y Consulta de Imágenes médicas en el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Mejoramiento de la calidad en la atención al paciente mediante la implementación de un Sistema de Almacenamiento y Consulta de Imágenes médicas en el."— Transcripción de la presentación:

1 1 Mejoramiento de la calidad en la atención al paciente mediante la implementación de un Sistema de Almacenamiento y Consulta de Imágenes médicas en el Hospital nacional Hipólito Unanue UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERU FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS Alumno: Cristhian Jesús Castillo Quispe Asesor: Ing. Wilmer Perfecto

2 2 MARCO METODOLÓGICO

3 3 Metodología para el análisis y diseño de la solución Nivel de la Investigación DescriptivoExplicativo Técnicas e instrumentos de recolección Fuentes primarias: Observación en la sala radiológica con el prototipo del Sistema y entrevistas tanto al personal de Salud como a los pacientes. Fuentes Secundarias: La información se obtendrá desde la documentación Web, establecida en el Portal Virtual del Hospital Nacional Hipólito Unanue, y de los documentos físicos en la oficina de administración del servicio de diagnóstico por Imagen de dicho Hospital. Como así también de proyectos relacionados y de revistas especializadas.

4 4 Técnicas e instrumentos de recolección Entrevistas: Se realizarán para saber el grado de satisfacción de los pacientes después de realizarse los procedimientos radiológicos, como también para obtener información de la parte asistencial (Tecnólogos Médicos y Médicos Radiólogos) Observación Directa NO participante: El prototipo del Sistema se mantendrá en observación constante para asegurar la confiabilidad de la Investigación y la no intromisión de variables externas. Análisis de Datos: Técnica mediante la cual se va a organizar, describir y analizar los datos recogidos.

5 5 Metodología para el desarrollo de software orientada a objetos Elaboración de un prototipo

6 6 Población y muestra La población de esta investigación está compuesta por: Pacientes atendidos por el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Nacional Hipólito Unanue. Tecnólogos médicos especializados en Radiología, los cuales son los licenciados en realizar los procedimientos radiológicos. Médicos especializados en Radiología, los cuales son los encargados de realizar el informe diagnóstico. Equipos de RX, Tomógrafo computarizado, Resonador Magnético. Se realizará un Muestreo Intencional, con este procedimiento se puede dar muestras altamente representativas o bien poco representativas.

7 7

8 8

9 9 Metodología para el estudio de factibilidad de la solución La metodología que se usará para validar el impacto cualitativo y cuantitativo es la Programación Lineal. Se entiende que los recursos tanto en Personal, como en Recursos son limitados, y las relaciones son lineales, además que debe de existir homogeneidad Objetivo: Minimizar los tiempos de atención

10 10

11 11

12 12 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "1 Mejoramiento de la calidad en la atención al paciente mediante la implementación de un Sistema de Almacenamiento y Consulta de Imágenes médicas en el."

Presentaciones similares


Anuncios Google