La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad No. 4. Organización del proyecto (Estudio Administrativo y legal) Objetivo. Identificar los principales elementos que se necesitan para crear una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad No. 4. Organización del proyecto (Estudio Administrativo y legal) Objetivo. Identificar los principales elementos que se necesitan para crear una."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad No. 4. Organización del proyecto (Estudio Administrativo y legal)
Objetivo. Identificar los principales elementos que se necesitan para crear una estructura organizacional del proyecto empresarial.

2 Contenido. Nombre, logotipo y lema. Misión. Visión. Valores.
Objetivos. Organigrama. Descripción y especificación de puestos. Plantilla de personal. Aspectos legales.

3 1. Nombre, logotipo y lema. Razón o denominación social que va identificar a la organización. Emblema que dará identidad a la organización, definido por su forma, sus colores y símbolo(s). Frase breve que genere identidad y distinción. “Despacho Dirceu y Asociados” “Todos para uno y uno para todos” Dirceu

4 2. Misión. Descripción breve de la razón de ser de la empresa.
Para que existe. Por qué existe. Cuál es su enfoque (al cliente hacia sus procesos, hacia la calidad, etc.) Propósito supremo de la organización.

5 3. Visión. Sueño de hacia a dónde quiero llevar a mi organización en el futuro mediato. Ocupando que posición en el mercado. Trascendiendo que límites. Proyectando que imagen. Como empresa socialmente responsable?

6 4. Valores. Qué elementos filosóficos serán los pilares de la organización, que formarán parte de la cultura organizacional y del accionar de sus integrantes. 5? Responsabilidad. Honestidad. Verdad. Respeto. Calidad.

7 5. Objetivos. Fines cuantificables que se persiguen en el corto, mediano y largo plazo en cada una de las áreas funcionales de la organización, que contribuyan a hacer realidad la misión y visión de la misma. Compras Producción. Mercadotecnia. Ventas. Finanzas. Recursos Humanos.

8 6. Organigrama. Representación gráfica de la estructura orgánica de la empresa. Muestra: Niveles jerárquicos. Líneas de autoridad y responsabilidad. Tipo de autoridad Línea Staff Tramos de control.

9 7. Descripción y especificación de puestos.
Descripción del puesto: Funciones específicas de cada puesto del organigrama. Especificación del puesto: Definición de características físicas, académicas, mentales, experiencia laboral, habilidades específicas requeridas por el puesto. Reclutamiento, selección contratación, inducción y desarrollo de personal.

10 8. Plantilla de personal Puesto Cantidad Sueldo
Director General (1) $10,000 Gerentes (2) ,000 Vendedores (5) ,000 Técnicos (3) ,500 Auxiliares administrat. (2) ,000 Ayudantes generales (2) ,500 Subtotal mensual ,500 Prestaciones (40% remunerac.) 9,800 Total ,300

11 9. Aspectos legales. Una buena base legal ahorrará futuros dolores de cabeza. Persona física o persona moral. Persona moral: Sociedad mercantil. Sociedad anónima. Sociedad de responsabilidad limitada. Sociedad cooperativa Reguladas por la Ley General de sociedades Mercantiles. Fines preponderantemente económicos con especulación comercial

12 Trámites para el inicio de operaciones de una Sociedad Mercantil.
Permiso para constituir una sociedad (SRE). Registro Federal de Contribuyentes. Registro en el IMSS. Registro en el INFONAVIT. Registro sanitario. Licencia de funcionamiento. Permiso de bomberos. Registro Público de Comercio.

13 Sociedad Civil (S.C.) Asociación Civil. (A.C.)
Reguladas por el Código Civil. Fin preponderantemente económico, pero que no constituye una especulación comercial. Reunión de profesionistas para el ejercicio de su profesión. Asociación Civil. (A.C.) Fin preponderantemente no económico.


Descargar ppt "Unidad No. 4. Organización del proyecto (Estudio Administrativo y legal) Objetivo. Identificar los principales elementos que se necesitan para crear una."

Presentaciones similares


Anuncios Google