DAFO: LÍNEA ESTRATÉGICA PEDAGOGÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
EL TRABAJO COLABORATIVO
I.E.S. “ Las Norias” Atención a la diversidad en un contexto multicultural “Acciones para compensar las desigualdades en educación” Francisco Montoya.
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Una década para la inclusión.
PLAN DE ESTUDIOS 2006.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
LA AUTONOMÍA DE LOS CENTROS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
MODULO 2 ACTIVADA 1.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Utilización educativa de Internet
Reforma Curricular de la Educación Normal
Dominicas de la Anunciata
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
CONCLUSIONES ACTIVIDAD 2 ¿Cómo está nuestro grupo para iniciar un análisis de la realidad? Debilidades: limitaciones que nos impiden acercarnos a la realidad.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
IDENTIDAD Y MISIÓN DEL PROFESOR DE RELIGIÓN
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Por qué Informática Educativa
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
RELACIÓN FAMILIA ESCUELA
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Colegio Inglés George Chaytor
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Licenciatura en Educación Primaria
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
DOMINICAS DE LA ANUNCIATA VISITA A LOS CENTROS DE LA PROVINCIA STA. ROSA DE LIMA DOMINICAS DE LA ANUNCIATA VISITA A LOS CENTROS DE LA PROVINCIA STA. ROSA.
Cómo hacer un análisis DAFO
Plan de Acción Tutorial
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
FORMAR PARA INNOVAR INNOVAR PARA FORMAR María Verdeja Gómez 1º Psicopedagogía.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
El estilo educativo de nuestro colegio
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PRINCIPIOS Pedagógicos
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Marco para la Buena Enseñanza
PROYECTO DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A COLEGIOS DE LA LOCALIDAD DE USME EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO POR CICLOS.
JORNADA FORMACION La inspección en el seguimiento y mejora de la convivencia escolar INFORME Las relaciones de convivencia y conflicto escolar en los.
INTERCULTURALIDAD: UNA NUEVA REALIDAD. INTERCULTURALIDAD Y MUNDO ACTUAL GLOBALIZACIÓN INTERCULTURALIDAD.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
EL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA María Esther Estrada Morales Junio, er Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro ANTE LOS RETOS DE LAS.
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.

 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Plan de superación profesional 2014
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Y su relación con ....
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Transcripción de la presentación:

DAFO: LÍNEA ESTRATÉGICA PEDAGOGÍA RETOS D (DEBILIDADES) A (AMENAZAS) F (FORTALEZAS) O (OPORTUNIDADES) 1 Mejorar e innovar en la oferta de nuestros centros. Falta de convicción del profesorado en cuanto a identidad. Ambiente externo poco receptivo o indiferente a la oferta de enseñanza como escuela católica y actitud adversa de la administración educativa La calidad educativa que se oferta a las familias y la búsqueda constante de una mayor calidad. Inquietud positiva del profesorado en cuanto crecimiento en identidad. 2 Falta profundizar en equipo los temas relativos al proceso de aprendizaje. Que el profesorado se sienta "isla" en la labor que realiza. Buen ambiente y clima de trabajo en los claustros de profesores. Experiencias prácticas de trabajo en algunos centros. Ilusión por comunicar experiencias y apertura a los cambios. Cuidar el proceso de selección del profesorado. 3 No entender la atención del alumnado de NEAE integrado desde un mayor trabajo dentro del Proyecto del Centro. La no implicación de todo el profesorado en la atención a la diversidad por no saber cómo mejorar o por acomodarnos. El buen desarrollo docente en cuanto al alumnado de necesidades educativas especiales Experiencias positivas de trabajo en el campo de la atención a la diversidad. 4 Los cambios y reformas no se han acompañado ni de la formación adecuada ni de la reflexión necesaria. Acomodarnos al cambio y no innovar en nuestro modelo de enseñar. La gran mayoría del profesorado ha sabido adaptarse a todos los cambios y reformas. Existen inquietudes de conocer y desarrollar nuevos modelos de aprendizaje. 5 Cierto miedo a cambiar ante lo que no conocemos o ante propuestas nuevas. Inmovilismo ante los cambios aunque sean pequeños. Programación de los procesos didácticos. Grupos de profesores que se ilusionan con proyectos y la aplicación de las TIC 6 Indefinición de las funciones del tutor y del resto del profesorado. Dificultades para responder al alumno que no se adapta y no acepta las normas de convivencia Cercanía en la atención de los alumnos. Experiencias de trabajo en acción tutorial. Los Planes de Convivencia actuales de los Centros. 7 Falta de una mayor implicación y colaboración con los colegios y entender qué modelo Proyecto Educativo se ofrece. La no aceptación de algunas familias del ideario del centro o la no comprensión del mismo. Nuestros centros son opción de muchas familias a la hora de escolarizar a sus hijos. Disponibilidad positiva de los padres hacia los colegios. 8 No saber delegar o trabajar mejor en equipo. Distraernos en tareas más superficiales y dejar de hacer las esenciales de las funciones del equipo directivo Dedicación y servicio generoso de los equipos directivos. Identificación con el Proyecto de la Fundación. 9 Asumir las distintas funciones y tareas dentro del centro, así como en Sede. Escasez de determinados perfiles -profesorado- en algunos centros. Crear estructuras poco flexibles, duplicadas o faltas de contenido. La experiencia en cuanto a funcionamiento de los centros de la Fundación La buena disponibilidad del personal y plantillas. 10 No contar con la plantilla formada en la actualidad Quedarnos en un desarrollo del la enseñanza bilingüe superficial y de poca calidad. La alta participación del profesorado en la formación. El buen desarrollo del "bilingüismo en construcción" en los centros. 11 Poco recorrido de las Escuelas (Deportiva, Idiomas y Música) Acelerar procesos y no establecer bien los objetivos o no contar con los recursos suficientes. Buena aceptación de los alumnos y familias, sobre todo de la Escuela de Idiomas. La gran oferta pastoral y educativa que se puede ofrecer a través del Movimiento y de las tres Escuelas.