Asesor: Zulima Flores Correo electrónico: Marzo del 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Manual De Instrumentos
Advertisements

Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
FICHAS DE TRABAJO: TEXTUALES, DE PARAFRASIS, DE RESUMEN, DE COMENTARIO
WEBQUEST web...qué? WEBQUEST Búsqueda asistida por Internet.
Máster en Planificación Estratégica en Publicidad y RRPP TRABAJO FINAL DE MÁSTER TFM Estructura.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS CELAYA TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II TIPOS DE ENSAYO LIC. ROSARIO RUIZ ZUÑIGA.
CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
La Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General.
ISO 14031: INDICADORES DE GESTIÓN AMBIENTAL
LÓGICA COMPUTACIONAL Y PROGRAMACIÓN PROPÓSITO INTRODUCCIÓN USO DE LA PROGRAMACIÓN Programación Lenguajes de Programación Sistema Operativo Elementos para.
BLOQUE IV: Proyecto 10: Escribir un informe de
PRESENTACIÓN TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN 4º ESO CURSO IES MISTERI D’ELX PROFESOR: JOSE M. CASAS RUIZ.
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO Conectándonos con las Ciencias y las Matemáticas
SEMINARIO SOBRE ESTUDIO DE CASOS JUAN DIEGO CASTRILLÓN 1 Seminario Estudios de Casos Seminario dentro del Programa “Formación de Formadores ” Dirección.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
Seminario de Tesis/ina
METODOLOGÍA CUALITATIVA Licenciatura en Comunicación Social, U. del Pacífico Cuarta semana de clases El proceso de construcción de un marco teórico Prof.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
Evaluando la estrategia para conocer una metodología de aprendizaje Tema de la sesión.
CONOCIMIENTO VERBOS  Observar  Recordar información  Conocer fechas, eventos, lugares  Conocer ideas principales  Conocer términos, definiciones,
PLAN DE ESTUDIOS MARZO 2016 a JULIO 2016 PLAN DE ESTUDIOS Docente tutor Mario Merchán Gordillo.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA DEFENSA Viernes 21 de Marzo de 2014.
SEMINARIO DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES (3) Mg. Rufino Ramírez Cóndor Bachillerato en Educación Artística – Especialidad Arte Dramático Ley Universitaria.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS Curso Fundamentos Legales José Eduardo Corredor Torres Neiva (Huila)
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Rúbrica de evaluación para la participación en foros virtuales
Autor: Licda. Carla Hernández. Introducción: Los diseños instruccionales son un proceso sistemático, planificado y estructurado donde están incluidos.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
“YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS, SOLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER”. ALBERT EINSTEIN.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN.
"Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano." 1 Juan 4:21.
CURSO VIRTUAL PARA LA ASINATURA FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO - TECNAR PRESENTADO POR: YENERIS BLANCO JIMENEZ.
“PRESENTACIÓN DE UN ENSAYO” ¿Qué es un ensayo? Es un escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas brevemente, se caracteriza por ser libre cada autor.
A la clase de:. DATOS DE LA ASIGNATURA Código de grupo: 0055 Código de grupo: 0055 Días y Horario: Días y Horario: Lunes 6:00 PM – 7:20 PM Lunes 6:00.
MI EVOLUCIÓN COMO ESTUDIANTE A DISTANCIA TÉCNICAS DE ESTUDIO A DISTANCIA.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
PROPOSITO CONTENIDOS CONCEPTOS BASICOS FORMULACION DE PROYECTOS.
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje.
Entornos Virtuales de Aprendizaje Orientaciones para la planificación.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
PROGRAMA DE FORMADOR DE FORMADORES/AS EN PROTECCION SOCIAL. NIVEL BASICO PROGRAMA DE FORMADOR DE FORMADORES/AS EN PROTECCION SOCIAL. En El Marco Del Trabajo.
Diseño Instruccional Elaborar sus cursos de acuerdo al Diseño Instruccional de UPAEP Online. 11.
BIENVENIDOS AL TUTORIAL
Evaluación en Sistemas de Aprendizaje Interactivo
Texto adicional Texto adicional texto adicional CONDICIONES DE CALIDAD con fines de registro calificado Presentación al Consejo Académico Medellín, agosto.
  Preguntas esenciales.  Estructura del ensayo. a) Título. b) Presentación del tema. c) Preguntas esenciales. d) Objetivos. e) Títulos de apartados.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Formatos.  Antecedentes  Estructura de la clase  Metodología de evaluación individual  Roles y responsabilidades.
INTERROGANTE CLAVEFASE DEL PROCESO ¿Por qué?Antecedentes y justificación ¿Qué? Objetivos generales, objetivos específicos y metas ¿Quién?Participantes.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
DISEÑO DE GUÍA DIDÁCTICA Y REVISIÓN GRUPAL.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Indicadores y criterios de evaluación
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
UNIVERSIDADA NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO CURSOS DE FORMACION Y CAPACITACION EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES (Código 815) CENTRO LOCAL MONAGAS.
EL RESUMEN Es una reducción del texto ..
Facultad de Lenguas Universidad Nacional del Comahue Docentes: Mgr. Geraldine Chaia (a cargo) Trad. Alba Mora Trad. Romina Carabajal Trad. Martha Bianchini.
Donación Transplante Propuesta de actividades. Actividad 1 Antes de introducirte de lleno en el tema sobre donación y trasplante de órganos y tejidos,
ECACEN/Diseño de Proyectos El curso Diseño de Proyectos, es un curso obligatorio dentro del campo de formación investigativa del programa de.
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
Las Unidades Didácticas
Transcripción de la presentación:

Asesor: Zulima Flores Correo electrónico: Marzo del 2015

Presentación del curso 1.- Fundamentación 2.- Objetivo general y Objetivos específicos 3.- Estrategia Instruccional Plan del curso 1.- Plan de Curso 2.- Plan de Evaluación Estrategia de Evaluación Objetivo Foro de Discusión 2.- Wiki 3.- Mi Diario de Reflexión 1 Estrategia de Evaluación Objetivo Foro de Discusión 2.- Ensayo 3.- Mi Diario de Reflexión 2 Instrumento de Evaluación del curso 1.- Escala para valorar la participación en los foros del curso 2.- Cuadro comparativo de la evaluación en línea 3.- Lista de cotejo para valorar el ensayo. 4.- Escala de estimación del Diario Actividades 1.- Chats 2.- Foros 3.- Tareas

Asignatura: Sistemas de Información. Inicio: 17/03/2015 Culminación: 07/04/2015 Duración : 3 semanas General: Analizar sistemas de Información de forma integradora y generalista Específicos: 1.- Representar un sistema de información dado en términos del modelo del sistema a que corresponda, según la categoría de los Sistemas de Información basados en computadoras 2. Distinguir los elementos de un Sistema de Información dado desde la perspectiva de alguno(s) de sus bloques elementales Objetivo 1 Observa los videos: Lectura: Whitten y Otros (1996). Capítulo I. * El analista del Sistema Moderno * El Sistema de Información contable * El sistema de Información Gerencial * Sistema de Apoyo a decisiones * La Oficina Virtual * Sistemas basados en el conocimiento Objetivo 2 Observa los videos: Lectura: Whitten y Otros (1996). Capítulo II. *Bloques elementales de los Sistemas de Información: Personas, Datos, Actividades, Redes, Tecnología OBJETIVOS ESTRATEGIA INSTRUCCIONAL

SemanaObjetivo Objetivo del Aprendizaje Estrategia InstruccionalEstrategia de evaluación 11 Representar un sistema de información dado en términos del modelo del sistema a que corresponda, según la categoría de los Sistemas de Información basados en computadoras. Observa los videos: Ho4VL4 Lectura: Whitten y Otros (1996). Capítulo I. * El analista del Sistema Moderno * El Sistema de Información contable * El sistema de Información Gerencial * Sistema de Apoyo a decisiones * La Oficina Virtual * Sistemas basados en el conocimiento *Foro de discusión: Categoria de los sistemas de Información. Ciclo de vida de un Sistema de Información. ¿Que perspectiva tiene sobre la metodología de los sistemas de información de acuerdo a lo planteado por Whitten y otros?. * Wiki Mi Diario de reflexión I: De acuerdo a las lecturas realizadas, ¿Qué importancia tiene un sistema de información de cualquier categoría en la producción económica de una organización? Autoevaluación: Antes de subir la tarea de acuerdo a los criterios de evaluación expuestos 22 Distinguir los elementos de un Sistema de Información dado desde la perspectiva de alguno(s) de sus bloques elementales Observa los videos: 0 Lectura: Whitten y Otros (1996). Capítulo II. *Bloques elementales de los Sistemas de Información *Personas *Datos *Actividades *Redes *Tecnología * Foro de discusión y subir un párrafo del ensayo para la coevaluación *Ensayo: Bloques Elementales de los sistemas de información *Mi diario de reflexión II: ¿El uso adecuado de los bloques elementales influye en la efectividad de los sistemas de in formación? Autoevaluación: Antes de subir la tarea de acuerdo a los criterios de evaluación expuestos 31,2Cierre de cursoDiscusión de resultados Entrega de resultados. Ver plan de curso

Ver plan de evaluación Estrategia de Evaluación ObjetivoCalificaciónPonderación Wiki12/1020% Diario1,22/1020% Ensayo24/1040% Foro1,22/1020% Total10100% Elaborado por Zulima Flores. Mínima aprobatoria: 6/10

Foro de Discusión Foro 1: Categoría de los sistemas de Información. Ciclo de vida de un Sistema de Información. ¿Que perspectiva tiene sobre la metodología de los sistemas de información de acuerdo a lo planteado por Whitten y otros?. Foro 2: Subir un párrafo de desarrollo de ensayo para la coevaluación Wiki Se realizará una evaluación en línea: cuadro comparativo de las categorías de los sistemas de información. Autoevaluación: con los criterios de evaluación podrás autoevaluarte antes de subir la tarea. Ensayo Bloques elementales de los sistemas de información Autoevaluación: verificar si cumples con los criterios de evaluación y así observar si cumples con el objetivo de aprendizaje del curso Diario de reflexión Diario I: De acuerdo a las lecturas realizadas, ¿Qué importancia tiene un sistema de información de cualquier categoría en la producción económica de una organización? Diario II: ¿El uso adecuado de los bloques elementales influye en la efectividad de los sistemas de información?

1.- Escala para valorar la participación en los foros del curso CriterioBuena (0,50)Regular (0,20)Deficiente (0,10)Total Calidad de las respuestas emitidas es: El debate de opinión se puede considerar: Su intervención, la realizó de forma consecutiva y el nivel de expresión y comprensión es: La ortografía y redacción es: Sumatoria Final 2.- Cuadro comparativo de la evaluación en línea CategoríaDiferenciasSemejanzasCriterio personal Sistemas de Información contable Sistema de Información gerencial Sistema de Apoyo a decisiones Oficina Virtual Sistemas Basados en el conocimiento Criterio de evaluación: 1.- Capacidad del estudiante de desarrollar el contenido que refleje su punto de vista, síntesis de la información y crítica reflexiva de la misma. 2.- participación de los estudiantes en el desarrollo de las actividades diseñadas para cumplir con objetivos de aprendizaje. 3.- Puntualidad, responsabilidad y sujeción a normas y requisitos de la entrega de la tarea

3.- Lista de cotejo para valorar el ensayo CriterioIndicadorPuntajeTotal SI (0,50)NO (0) Estructura Conceptual Presenta una estructura conceptual completa: Introducción, desarrollo, conclusiones y citas bibliográficas. Introducción Presenta la idea principal que se va a desarrollar y argumentar Precisa el objetivo que se pretende alcanzar Desarrollo Fundamenta las ideas con sustentos teóricos y citas Bibliográficas Presenta y defiende ideas personales ConclusionesSintetiza los argumentos presentados anteriormente Cierra las conclusiones adoptando una postura Referencias Bibliográficas Presenta las referencias bibliográficas consultadas y/o citadas que fundamentan las ideas que se argumentan Sumatoria final 4.- Escala de estimación del Diario CriterioExcelente (0,25)Regular (0,10)Deficiente (0,0)5Total Tiene relación la pregunta motivadora con el objetivo de aprendizaje Relaciona sus experiencias con los videos y lecturas de la unidad Presenta buena redacción, ortografía y fácil de entender Cumple con la entrega del Diario al finalizar cada objetivo Calificación final