Propuesta Aprobada por el Consejo Estatal de Deficienciasen el Desarrollo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Subcoordinación de Gestión Educativa
Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
El Plan Ceibal de Uruguay
El programa Educativo Enciclomedia en las escuelas de
ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN.
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Puntos Centrales para el Servicio Profesional Docente
UNIDAD DE MONITORIA OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES
INSTITUCIóN EDUCATIVA MADRE LAURA
PECPARDY.
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
Calidad de la enseñanza y factores de éxito en la transición de los estudiantes con impedimentos durante estudios superiores. Por: Luz M. Torres Universidad.
FASE IV ELABORACION DEL PLAN DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA OPERATIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SUPERVISIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE NIVEL INICIAL DIRECCIÓN.
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ASESORES PEDAGÓGICOS EL SALVADOR
Taller “El docente ante metodologías participativas Coordinación: Equipo SEM-AMFEM 13-Octubre-2011.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
PLAN DE APOYO A LA GESTIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE PUERTO CABELLO (VENEZUELA) Autores: Antonio J Gutiérrez.
INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
AULA DE APOYO.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
Propuesta al Plan de Estudios de Ingeniería Vincular el mundo académico y el mundo laboral.
Evaluación Diagnóstica Para el Ingreso a la Educación Secundaria 2014
DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTE 2011
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
CIPAS ENTRE LIBROS DE GRECIA LEWIS ACOSTA PEREZ NELSON URIEL PACHON
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
SUPERVISIÓN ESCOLAR..
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Documentos institucionales implicados en la atención a la diversidad
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
OBJETIVOS ESPECIFICOS
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PROGRAMAS TRANSVERSALES COORDINACIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA TALLER “ESTRATEGIAS PARA VALORAR.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. PROFRA. Yolanda de la Cruz C.
“La Educación Sexual Integral en Contextos de Encierro”
DIPLOMADO: “LAS COMPETENCIAS A NIVEL AULA”
Adecuaciones Curriculares
Objetivo General   Integrar conceptos de la Tecnología Educativa para generar propuestas innovadoras, que involucren a todos los actores del sistema educativo;
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
MODELO DE CREACIÓN DE PROGRAMAS OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
PLAN QUINQUENAL CONSEJO ESTATAL SOBRE DEFICIENCIAS EN EL DESARROLLO.
Políticas Educativas Inclusivas
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN PROSPECTIVA M.C. ARTURO ANGULO LUCERO Maestrante: Norma Araceli Romero González.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Comprensión para mejorar los problemas de normatividad escolar. A partir de conceptos como sujeto particular, mundo particular o tiempo cotidiano es posible.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

CAPACITACIÓN DE EDUCADORES EN PRE-SERVICIO EN EL ÁREA DE ASISTENCIA TECNOLÓGICA Por: Luz M. Torres

Propuesta Aprobada por el Consejo Estatal de Deficienciasen el Desarrollo Presupuesto CEDD - S 80,794 Pareo - $ 32,712 TOTAL - $113, 509 ( IN KIND)

PROPÓSITO Desarrollar un proyecto de impacto para la comunidad de educadores en pre-servicio y para los estudiantes con deficiencias en el desarrollo en nuestras aulas escolares. Crear un sistema de préstamo de equipos de y programados de asistencia tecnológica, con el propósito de capacitar a los participantes en el manejo de estos equipos desde una perspectiva práctica para atender las necesidades de estudiantes con DD.

FASES Fase I Compra de equipos y programados Fase II Adiestramiento general a la totalidad de estudiantes en AT para personas con DD Orientación sobre el proyecto de capacitación Grupo Piloto (Un estudiante por programa para adiestrarse en equipos y programados)

Fase III Asistencia Técnica en los contextos escolares Formación práctica Utilización de varias tecnologías Servicio directo a los estudiantes del DE Efecto multiplicador en los educadores en servicio

Plan de Trabajo Cotización y compras Establecer procedimientos para préstamos Aspectos programáticos Coordinación Adiestramiento teórico Adiestramiento específico Asistencia técnica Evaluación Discusión de resultados Acuerdos

IMPACTOS Adiestramiento a maestros coperadores y supervisores de Práctica Docente en AT Modificaciones curriculares Desarrrollo de un vídeo Divulgación en las escuelas

PRIORIDADES Desarrrollar procedimientos Coordinación de aspectos programáticos con los supervisores Coordinación logística de las actividades de adiestramiento