Enfoque Pedagógico de Spin K

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Advertisements

Centro de innovación Educativa “innovo-tec21”
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Proyectos colaborativos (PC)
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez Subsecretaria de Educación Básica
Diseño de un Ambiente de Aprendizaje
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Estándares de Gestión para la Educación Básica
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Directora: Mg. Mónica González de Doña
A SESORÍA ACADÉMICA EN LA ESCUELA EQUIPO: Gabriela Gómez Llanos González Petra Leticia López Madrigal Carmen María Huerta Zataraín Ana M. Sarabia Higuera.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
2010.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
“Atesoramos el Conocimiento”. Somos un equipo interdisciplinario con experiencia en la implementación efectiva de estrategias aplicadas a los ambientes.
PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPECÍFICA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Estándares de gestión escolar
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Educación virtual : Modelo de Aprendizaje Moderno GABRIEL JUAREZ MORALES Junio del 2009.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE – Capacitación Programa de Capacitación Docente del Área de post grado En procesos E-learning.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

Enfoque Pedagógico de Spin K ¿Qué es Spin K? ¿Cómo podemos contribuir en la conformación de la Empresa?

Nuestra Concepción del Equipo Spin K (SMART PROCESSES TO INNOVATE IN KNOWLEDGE) es una empresa concebida para ofrecer mejoras a procesos. Estas mejoras pueden estar orientadas a: soluciones a procesos estancados. mejora de procesos existentes o diseño de nuevos procesos. Los procesos se mejoran al hacerlos cada vez más inteligentes (Smarts).

Los aspectos en los que Spin K enfoca su misión de mejorar procesos corresponden a: Al conjunto de mejoras (“Smart processes”) que se introducen en un proceso lo denominamos Implementación.

¿Cuál es el campo de aplicación de Spin K? Es difícil delimitar el campo de aplicación Spin K, pues es amplio y variado. Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales idóneos y calificados. Esto se pensó para abordar cualquier proceso siempre desde ópticas diferentes y complementarias y así dar respuestas oportunas y eficientes (calidad en la atención y servicio).

Nuestro lema es: “Atesoramos el Conocimiento”. En Spin K siempre estamos dispuestos a “dar un giro al conocimiento”.

Nuestra Oferta El siguiente ciclo, representa el Spin K “Giro de conocimiento”, el cual muestra los aspectos alcanzados en la oferta. Capacitación Asesoría Documentación Investigación Seguimiento Asesoría IMPLEMENTACIÓN SPIN K

La capacitación de Spin K Se relaciona a los aspectos en los que Spin K interviene (Competencias, Interacciones Humanas y Tecnologías). Se ha separado la oferta en 3 Áreas por razones temáticas: Desarrollo Personal Liderazgo y Autoformación Trabajo en Equipo Colaboración y Comunicación Manejo de Conflictos y Relaciones Humanas

La capacitación de Spin K 2. Estrategias para resolución de situaciones estancadas y análisis de procesos Planeación Estratégica Organización y Manejo del Tiempo Medición de Resultados Modelo y Representación de Procesos y Conocimiento Corporativo (mapeo del conocimiento*)

La capacitación de Spin K 3. Aplicación y uso de la Tecnología Cursos de Herramientas Ofimáticas. Uso eficiente de Internet (Correo electrónico, búsquedas web, herramientas y aplicaciones web). Herramientas para la representación y organización del conocimiento (CmapTools). Herramientas de la Web 2.0 enfocadas a buscar mayor productividad (blogs, wikis, videos, redes sociales). Aplicaciones de las TIC’s en la Educación: Aprendizaje Basado en Proyectos mediados por las Tecnologías (redes sociales, blogs, wikis, herramientas google, CmapTools, programas educativos). Uso de Plataformas Virtuales de Aprendizaje.

Una muestra de que el paradigma puede ser superado Experiencias Exitosas del Equipo Spin K en el Uso de las TIC´s dentro del Aula de Clases Una muestra de que el paradigma puede ser superado

Experiencias Exitosas Proyectos La Gran Casa Verde Bocas del Toro (Guabito) Proyecto La Estadística (Isla Colón, Bocas del Toro) Encuentro de Niños Innovadores 2008.(Panamá, Ciudad de Panamá) Proyecto “Sólo Buenas Noticias”. (Pocrí, Coclé) Encuentro de Niños Innovadores 2009. (Boquete, Chiriquí) Encuentro de Niños Innovadores 2009. (Puerto Armuelles, Chiriquí) Experiencia de Capacitación Jaqué, Darién: Un taller modelo (Estudiantes, docentes, Padres de familia, Comunidad)

Experiencias Existosas Rede de Escuelas Conectadas Investigaciones en el Uso de las TIC´s - Finlandia y Estonia - Lisboa, Portugal - Paris, Francia

¿QUÉ SON LOS PROYECTOS? Los proyectos son el conjunto de Actividades Innovadoras que mantienen una interrelación que se hacen referentes a un tema. Generalmente el tema de los proyectos debe ser de interés para los estudiantes y debe ser cónsono con los objetivos curriculares a lograr.

Experiencias Exitosas