NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN ARAGONESA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
Advertisements

Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
Pedagogía en el centro de la transformación
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
<<PROYECTOS DE INTREGACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS>>
ALDEA DIGITAL LORENA ABASCAL GONZÁLEZ SARA DELGADO RESINO
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
La magia de las palabras a través del Tablet PC
Proyecto del Gobierno de España Escuela 2.0. Plan avanza: Internet en el Aula (2009) Antecedentes inmediatos.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
CEIP Ana de Austria Avda. de los Cortijos 2
INFORMACION A LAS FAMILIAS Sanlúcar de Barrameda 17 de febrero de 2.010
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Reforma Curricular de la Educación Normal
Planificación de acciones formativas y equipos de producción V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE EDUCACIÓN Y TIC Santa Cruz de la.
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Investigación DIM - educaLine
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso.
Ministerio de Educación Nacional
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
ESCUELA 2.0 AULAS DIGITALES: * ORDENADOR PERSONAL ALUMNADO
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET D. Pedro J. González Felipe Director del Servicio de Planificación Educativa.
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN EN LOS C ENTROS D OCENTES Febrero / Marzo 2002.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
EXTENSIÓN DE LA EXPERIENCIA A TODOS LOS CENTROS DE ED. PRIMARIA DE LA COMUNIDAD CURSO ESCOLAR PRESUPUESTO: EUROS. DESTINATARIOS: ALUMNOS.
Las TIC’s en la educación
AULAS AUTOSUFICIENTES ARAGÓN Y OTRAS COMUNIDADES Grupo de trabajo 8.
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
PROYECTO MEDUSA JORGE GARCÍA PÉREZ JOSÉ ROMÁN RUIZ ARROYO LUCÍA CALDERÓN RODRÍGUEZ TAMARA MAGÁN ARÉVALO ÁNGELA ROSELL ÁLVAREZ.
Plan de Actuación en T.I.C /2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
Las nuevas tecnologías
Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Estándares de gestión escolar
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
PROYECTO EDUCACIÓN DIGITAL PARA TODOS
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
España.es Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España 11 de julio de 2003.
POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN ESPAÑA ASTURIAS RODRÍGUEZ COSTAS, RAQUEL. RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, LARA. VEIGA SOTO, SOFÍA. GRADO EN PEDAGOGÍA ( ) MATERIA:
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.
Transcripción de la presentación:

NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN ARAGONESA

TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito de su competencia, entendiendo que la ESCUELA es el mejor vehículo para que toda la sociedad aragonesa acceda a la Sociedad de la Información y del Conocimiento, de modo que se garantice el acceso universal a las TIC.

EDUCARAGÓN AULARAGÓN CENTROS PILOTO PIZARRAS DIGITALES AULAS DEL FUTURO GESTIÓN EN RED

APLIC. DIDÁCTICAS HERR. CREACIÓN J. EXPERIENCIAS MOD. INTEGRACIÓN C. A. T. E.D.U. CONVENIO MEC-CC.AA. DIDÁCT.-CENTRO TÉCNICA-TELEFOR. COORDINADORES PLAN DEL CENTRO INVESTIGACIÓN INNOVACION CONVENIO RED.ES BANDA ANCHA REDES INALAMBRICAS EQUIPAMIENTO SERV. DE INTERNET MANTENIMIENTO ASPECTOS DEL PROGRAMA RE CUR SOS TÉC NICOS FOR MA CIÓN CON TE NI DOS

CURSO CURSO Primaria91,58 %96 % Secundaria100 % TOTAL91,95 %97 % BANDA ANCHA ADSL: 406 SATÉLITE: 116

ADSL 290 REDES INALÁMBRICAS EN ED. PRIMARIA

Ed. Primaria: 10 Ed. Secundaria: 7,88 TOTAL: 8,89 Ratios alumnos por ordenador (Pentium II o superior)

Plataforma Web para la Comunidad Educativa Departamento de Educación y Ciencia Abril 2003 Web Corporativo - Home

Enseñar y Aprender en Internet

GESTIÓN INTEGRAL EN RED

Centros Piloto Escenario en el que estudiar modelos tecnológicos y pedagógicos innovadores, durante un período mínimo de tres años: - C.R.A. Cinca-Cinqueta (Huesca) - C.P. Andrés Manjón (Zaragoza) - I.E.S. Odón de Buey (Zuera) - I.E.S. Salvador Victoria (Monreal) - I.E.S. Pablo Serrano. Andorra (Teruel)

Internet en el aula AÑO centros Videoproyector + ordenador portátil AÑO centros videoproyectores

Abre una ventana al mundo. Actúa como germen de innovación Incrementa la motivación de los estudiantes, Revitaliza la autoestima profesional del profesorado Facilita el logro de aprendizajes más significativos y acordes con la sociedad actual. Internet en el aula

El aula del futuro COMIENZO EN 2003 Experiencia piloto en C.R.A. Ariño (Teruel). Un centro pionero en Aragón en el uso de las T.I.C. en el aula. Colaboración de Microsoft

El aula del futuro 36 Tablet PC en las aulas de 4º, 5º y 6º. Class Server. Red inalámbrica Conexión por satélite. Movilidad de los alumnos. Trabajar con el lápiz.

Investigar del uso de estas herramientas aportando bases sólidas para su impulso en otros centros de la comunidad. Abrir nuevos caminos que la sociedad de la Información facilitan para revolucionar el mundo de la educación. Perfilar los papeles del profesor del futuro: líder que enseña a investigar a sus alumnos. Acercar las T.I.C. al ámbito rural, poten- ciando en éste las posibilidades de acceso a la información y sus consecuencias para el desarrollo de estas zonas y sus habitantes. OBJETIVOS El aula del futuro

AÑO 2004 EXTENSIÓN DE LA EXPERIENCIA A ARÉN (HUESCA). 10 TABLET PC (4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA). CONEXIÓN SATÉLITE. RED INALÁMBRICA. DIFUSIÓN DE SEÑAL A TODA LA LOCALIDAD CONVENIO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CON DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA El aula del futuro

EXTENSIÓN DE LA EXPERIENCIA A TODOS LOS CENTROS DE ED. PRIMARIA DE LA COMUNIDAD CURSO ESCOLAR PRESUPUESTO: EUROS. DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5º Y 6º DE ED. PRIMARIA (Prioridad zona rural). TABLET INDIVIDUAL. CONTENIDOS EDUCATIVOS.FORMACIÓN DE PROFESORES Plan de extensión de Tablet PC

EXTENSIÓN DE LA EXPERIENCIA A TODOS LOS CENTROS DE ED. PRIMARIA DE LA COMUNIDAD CURSO ESCOLAR PRESUPUESTO: EUROS. DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5º Y 6º DE ED. PRIMARIA (Prioridad zona rural). TABLET INDIVIDUAL. CONTENIDOS EDUCATIVOS.FORMACIÓN DE PROFESORES CURSO ESCOLAR Y SIGUIENTES. RESTO DE CENTROS DE ED. PRIMARIA Plan de extensión de Tablet PC

Todos los colegios de Primaria serán Escuelas del Futuro en 2007