El papel de las EOI en la formación plurilingüe de los docentes del siglo XXI Carmen Piteira Vicedirección EOI Castelló.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Advertisements

Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014. EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014 ¿Qué son las Escuelas Oficiales de Idiomas? Las EEOOII son centros dependientes de las Consejerías.
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English.
KEY ENGLISH TEST for Schools. Cambridge ESOL Cambridge ESOL es una organización sin fines de lucro que forma parte de la prestigiosa Universidad de Cambridge.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS LÍNEAS GENERALES DE LA OFERTA DE GRUPOS Y PLAZAS RESUMEN COMPARATIVO COMPARATIVA CURSO ESCOLAR 2013/2014 Y 2014/2015 POR.
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
Facilitado por: Ana García. ¿ Que es asesor?  Persona generalmente contratada, que presta sus servicios profesionales a cualquiera de sus órganos contra.
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
Prueba Inicial de Clasificación (PIC) Qué es Cuándo realizarla Cómo realizarla.
“APROXIMACIONES EN LOS PROGRAMAS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR”. MADRID, 24, 25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2008.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Las TIC’s en la educación
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS Puerta de la Mar CURSO 13/14
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
ESPECIALISTA REGIONAL DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN. IICA . REGIÓN SUR.
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
Asignatura de Inglés Facultad de Derecho UNAM. Plan de Estudios 1447 Inglés como materia obligatoria 6 semestres de la carrera.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
EDUCACION EN LÍNEA MAESTRIA EN EDUCACIÓN PRESENTA: MARLEN GUTIERREZ LEOS.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Características distintivas Ventajas y desventajas
INTEGRANTES: DR. REMY URIONA DR. LUIS ARANCIBIA LIC. BETAZBE VILLA DRA. NOEMY VILLARROEL.
Fundación Universidad-Sociedad Universidad Pública de Navarra  OBJETIVO: Fomentar el dialogo y la cooperación de la Universidad Pública de Navarra con.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
EL PROGRAMA 1 El Programa ARAGON HABLA INGLES, es un programa de formación para el empleo en competencias lingüísticas de la lengua inglesa, niveles B1,
Languageway Escuela de idiomas Soluciones para la implementación de cursos on line de aprendizaje de idioma.
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
El Diploma de Competencia en Lengua Direction Générale de l’Enseignement Scolaire.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Transcripción de la presentación:

El papel de las EOI en la formación plurilingüe de los docentes del siglo XXI Carmen Piteira Vicedirección EOI Castelló

RETOS Y MARCO CONCEPTUAL EOIs S XXI ¿Cómo intentan satisfacer las EOIs la demanda de la sociedad actual? CONTEXTUALIZACIÓN El sistema educativo ha cambiado más en las últimas décadas que en los siglos anteriores. (Howard Gardner). Reto y visión: La nueva generación europea necesitará “aprender al menos tres lenguas, tener competencia en nuevas tecnologías y tener capacidad para el autoaprendizaje”. (White Paper on Education and Training, European Comission 1996). Una auténtica revolución en la manera de aprender lenguas (NNTT, redes sociales, teléfonos móviles, ipads, etc.). Adquisición de conocimientos – Inmediatez / Rapidez Inglés > lengua estrella, alemán en ascenso. Países emergentes económicamente (Brasil, China, países árabes, Rusia) – baza importante para la movilidad laboral. (portugués, chino, árabe y ruso).

TIPOLOGÍA DE CURSOS EOICS EOI PRESENCIALE S NB1/2, NI1/2, NA1/2, C1 y C2 / 4h30’ MODALIDADES DE APRENDIZAJE EOICS SEMIPRESENCI ALES (in, fr,al, it) 2h15’ - B1 That´s English NB1/2, NI1/2 (B1) Nivel Avanzado NA1/NA2 (B2) DISTANCIA FORMACIÓN PROFESORAD O NO UNIVERSIT. Alumno: Infraestructura TIC, Parte presencial EOI, Parte virtual/distancia Tutoriz.+ Sp. No Tutor+ Sp. Intensivos

CURSOS DE INGLÉS ONLINE MODALIDADES DE APRENDIZAJE 1)Semipresencial. Curso online autónomo + Presencial EOI (interacción y expresión oral, 20 prof.) prof. 2)Semipresencial. Curso online tutorizado + Presencial EOI (interacción y expresión oral, 20 prof.). 600 prof. 3)Online autónomo prof. MY OXFORD ENGLISH (PLATAFORMA ONLINE) -Plataforma e-learning multimedia interactivo -Placement test (50 preguntas, 29 de comprensión auditiva) -12 unidades temáticas por nivel (gr, vocab, conversación, vídeo, self checks) -4 unidades (Read, Listen and Write) -Correos y llamadas de seguimiento del Tutor (curso tutorizado) -Foro del Grupo Formación en Lenguas Extranjeras en las redes sociales (Facebook/Twitter – debates moderados por un Community Manager que soluciona dudas al instante). -Self Checks (autoevaluación) – La nota de la primera vez que accedes pasa al expediente. Realizarla de corrido. Pass: nota superior a 5. Si se abandona el sistema hay que comenzar de nuevo. -Campus Virtual (recursos complementarios de aprendizaje: canciones, juegos, audiolibros, etc.)

NIVELES Nivel My Oxford EnglishNivel MCRE 1. ElementaryA1 2. Elementary +A1 3. Pre-IntermediateA2 4. Pre-Intermediate +A2 5. IntermediateB1 6. Intermediate PlusB1 7. Upper-IntermediateB1+ 8. Upper-Intermediate PlusB1+ 9. AdvancedB2 10. Advanced PlusB2

PLAN DE TRABAJO

CERTIFICACIÓN FORMACIÓN PROFESORADO NO UNIVERSIT. Finalización del curso > Certificado de aprovechamiento Con efecto de Formación Permanente 120 hrs – Formación a distancia (cada nivel 50 hrs) – Trabajo anual: 156 horas 180 hrs – Formación semipresencial (60 hrs speaking) Prueba final a determinar en septiembre. A través de la plataforma para los 3000 participantes semipresenciales. Prueba de certificación: alumno libre con pago de tasas correspondientes Acreditación oficial/Título de Nivel B1/B2: EOI, Universidad, etc. PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN EOI -Nivel Básico (A2), Nivel Intermedio (B1) y Nivel Avanzado (B2) -4 Destrezas (Listening, Reading, Writing, Speaking). Pass: 60% en todas las partes. -Alumnado oficial: FIS (Ficha Individual de Seguimiento) -Interacción y expresión oral: monólogo y diálogo

RESUMEN: CLAVES DEL APRENDIZAJE S. XXI Aprendizaje autónomo – Entornos virtuales Aprendizaje personalizado (“customized”, a la medida) Aprendizaje colaborativo (fórums, chats, etc.) Aprendizaje permanente a lo largo de toda la vida Herramienta fundamental: Biblioteca+ (plataforma plurilingüe en 10 idiomas)

Biblioteca+ Innovadora y original: -Aúna recursos físicos y virtuales -Ofrece recursos online clasificados en función de las necesidades del alumnado (acotados/filtrados según nivel, tipo de destreza, etc.) -Modelos de Pruebas de Certificación de todo el estado español Objetivos Estructura (3 secciones) Recursos -Títulos de los recursos -Iconos identificativos -Fichas de clasificación Población destinataria Procedimiento de evaluación (feedack): criterios generales y específicos (alumnado/prof.) -Herramienta lingüística: referente no sólo en CV, sino en el estado español, Europa y resto del mundo.

Biblioteca+

¿Qué tenemos hasta ahora en EOICS? 16 años de experiencia en inglés a distancia (Ciclo Superior - Plan antiguo, y NA1 y NA2 – Plan actual). 5 años de experiencia en Aulas Virtuales. 5 años de intranet propia. 2 años de preparación y diseño del proyecto EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) y cursos semipresenciales. Biblioteca Virtual (CRA = Centro de Recursos de Autoaprendizaje). Un equipo con ilusión por innovar y mejorar, que quiere contribuir a que la CV sea modelo a seguir en el ámbito del aprendizaje de lenguas.