Concesionaria Vial Sierra Norte

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Concesionaria Vial Sierra Norte
Transcripción de la presentación:

Concesionaria Vial Sierra Norte Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 2

Agenda: Introducción Aspectos Generales de la Concesión Resumen Ejecutivo Principales Indicadores y Metas Alcanzadas el 2015 Objetivos y Agenda de Trabajo para el 2016 Otros aspectos relacionados a la Concesión Conclusiones

1. Introducción

Concesionaria Vial Sierra Norte S.A. Composición societaria de la Concesionaria: Sacyr Concesiones S.L. 35% Sacyr Concesiones Perú S.A.C. 32% Constructora Málaga Hnos. 33% Buena Pro : 19 de Diciembre del 2013. Constitución de la Concesionaria : 28 de Marzo del 2014. Firma del Contrato de Concesión : 28 de Mayo del 2014.

Concesionaria Vial Sierra Norte S.A. Concedente : MTC Regulador : OSITRAN Plazo de la Concesión : 25 años. Tipo de Concesión : Co-Financiada.

2. Aspectos Generales de la Concesión

Esquema de la Concesión Distribución de los distintos Sub Tramos que componen la Concesión de la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 2

Infraestructura Concesionada: Longitud : 875 km en 18 Sub-tramos. Red Vial : Tramo 2 de la Carretera Longitudinal de la Sierra. Compromisos: Rehabilitación y Mejoramiento : 2 Sub-tramos. Mantenimiento Periódico Inicial : 8 Sub-tramos. Conservación Rutinaria : 8 Sub-tramos. Unidades de Peaje Existentes : Menocucho, Sub-tramo Trujillo – Dv. Otuzco y Ciudad de Dios, Sub-tramo Ciudad de Dios – Dv. Chilete. Por Construir: 7.

Rehabilitación y Mejoramiento Sub-tramos : 90.1Km Sub-tramo 1 : Chiple – Cutervo (60.7 Km) Sub-tramo 2 : Cochabamba – Cutervo (29.4 Km) Pago por Rehabilitación y Mejoramiento (PRM) : USD147.3 Millones Fecha de Inicio de Obras : 14 de Agosto de 2014 Avance Acumulado a Enero 2016 : 56.04% Plazo Ejecución : 24 Meses.

Desafíos en la Rehabilitación y Mejoramiento Factor crítico de éxito: Liberación de predios Liberación de terrenos para ejecución de obras e interferencias de redes de servicios. Total predios afectados: 2,021. Servicio de Diagnóstico Técnico Legal y Plan de Saneamiento Físico Legal. Adecuación al Decreto Legislativo Nº 1192.

Mantenimiento Periódico Inicial Sub-tramos : 460.5 km Sub-tramo 6 : Dv. Yanacocha – Cajamarca : Recibido. Sub-tramo 7 : Cajamarca - Km 1269 : No recibido. Zona urbana. Sub-tramo 8 : Km 1269 – San Marcos : Recibido. Sub-tramo 12 : Huamachuco – Dv. Callacuyán : Recibido. Sub-tramo 15 : Dv. Otuzco – Trujillo : Recibido. Sub-tramo 16 : Ciudad de Dios – Dv. Chilete : Recibido. Sub-tramo 17 : Dv. Chilete – Cajamarca : Recibido. Sub-tramo 18 : Dv. Chilete – Empalme PE3N : Recibido. En los sub-tramos recibidos, la Concesionaria viene ejecutando actividades de conservación rutinaria.

Desafío en el Mantenimiento Periódico Inicial Aprovechar las temporadas secas y condiciones climáticas favorables para la ejecución de trabajos de pavimentación.

Operación y Mantenimiento Sub-tramos : Longitud 324.5 Km Subtramo 3 : Cochabamba – Chota : Junio 2014. Subtramo 4 : Chota – Hualgayoc : Setiembre 2014. Subtramo 5 : Hualgayoc – Dv. Yanacocha : Entrega a 60 días suscrito contrato. Subtramo 9 : San Marcos – Cajabamba : Agosto 2015. Subtramo 10 : Cajabamba – Sausacocha : Junio 2015. Subtramo 11 : Sausacocha – Huamachuco : Mayo 2014. Subtramo 13 : Dv. Callacuyán – Shorey : Entrega a 60 días suscrito contrato. Subtramo 14 : Shorey – Dv. Otuzco : Entrega a 60 días suscrito contrato. Nota: Las fechas indicadas son la programadas en Contrato de Concesión para entrega de los sub-tramos por parte del Concedente Ningún subtramo está entregado a CONVIAL SIERRA NORTE

Desafío en Operación y Mantenimiento Colaborar activamente con el Concedente para lograr la pronta entrega de los Sub-tramos en las condiciones establecidas en el Contrato de Concesión.

Unidades de Peaje Existentes: Unidades de Peaje por construir: Ciudad de Dios : en el Sub-tramo 16: Recibido y en Operación. Menocucho : en el Sub-tramo 15: Recibido y en Operación. Unidades de Peaje por construir: Yamobamba : en el Sub-tramo 12 Huamachuco – Dv. Callacuyán. El Huayo : en el Sub-tramo 9 San Marcos – Cajabamba. Pampagrande : en el Sub-tramo 17 Dv. Chilete - Cajamarca. San Bernardino : en el Sub-tramo 18 Dv. Chilete – Emp.PE3N. Porcón Bajo : en el Sub-tramo 6 Dv. Yanacocha – Cajamarca. Bambamarca : en el Sub-tramo 3 Cochabamba – Chota. Dv. Sócota : en el Sub-tramo 2 Cutervo – Cochabamba. Fecha de Inicio de Explotación: 02 de Setiembre del 2014.

Desafíos en Peajes Disponer de los terrenos para iniciar la construcción de las nuevas Unidades de Peaje: Siete (07) nuevas Unidades de Peaje. Reubicación de Unidad de Peaje Menocucho: El terreno sobre el que se ubica es alquilado. Existe una vía local que utilizada para evadir el peaje. En estudio traslado del área de peaje. Proyectos de Sistemas ITS y Peaje Aprobación del Sistema de Peaje para la Operación Estandarizada. (Situación actual: Proyecto presentado al Concedente)

Otros Desafíos Emergencias Viales Pago por parte del Concedente. Implementar soluciones integrales. Frente a ocurrencia del Fenómeno de “El Niño” Acciones de contingencia frente los posibles efectos negativos. Disponer del apoyo de las entidades (Concedente y Regulador.

3. Resumen Ejecutivo

Hechos relevantes del 2015: Se logró Cierre Financiero mayo 2015. Se ha dado atención a las Emergencias Viales ocurridas cumpliendo con los tiempos de respuesta requeridos. Con la presencia de CONVIAL se han mejorado las condiciones de seguridad y de atención a los usuarios

4. Principales Indicadores y Metas Alcanzadas al 2015

4.a) Inversiones Ejecutadas Montos de Inversión Anual Ejecutado solo en el 2015: (en USD) Para el RyM: Incluye las inversiones en ejecución reconocidas por el Regulador en el periodo del año 2015. El acumulado a Enero 2016 es de 82.5 MM USD (56%)

4.b) Aspectos Operativos Operaciones: En los 7 sub-tramos entregados para MPI: Ejecución de labores de Conservación Rutinaria. En los 2 peajes entregados para Operación: Aplicación de tarifas según Resolución del OSITRAN.

4.b) Aspectos Operativos A continuación se muestra el número de accidentes de tránsito: * Desde la toma de posesión.

4.b) Aspectos Operativos Mantenimiento: Trabajos de Conservación Rutinaria en 7 sub-tramos recibidos: ST 6: Dv. Yanacocha – Cajamarca. ST 8: KM. 1269+000 – San Marcos. ST12: Huamachuco – Dv. Callacuyan. ST15: Dv. Otuzco – Trujillo. ST 16: Ciudad de Dios – Dv. Chilete. ST 17: Dv. Chilete – Cajamarca. ST18: Dv. Chilete – Emp. PE-3N. El mantenimiento se realiza contando con el 100% de colaboradores locales.

Actividades ejecutadas durante 2015:

4.b) Aspectos Operativos Medio Ambiente En los sub-tramos en Rehabilitación y Mejoramiento: Implementación del Estudio de Impacto Ambiental del EDI. Obtención de permisos para uso de nuevas áreas auxiliares en la obra: DMEs y Plantas de producción. Implementación del Plan de Monitoreo de Calidad de Agua, Calidad de Aire y Ruido.

4.b) Aspectos Operativos Seguridad En las Unidades de Peajes y Sub-tramos recibidos: Implementación de dos (2) Grúas de 5 ton. y dos (2) Ambulancias. Hasta fines del 2015 se eliminaron mas de 21 mil m3 de derrumbes como consecuencia de la ocurrencia de las Emergencias Viales.

4.c) Aspectos Económicos y Comerciales Datos anuales de tráfico e ingresos:

4.c) Aspectos Económicos y Comerciales Datos anuales de reclamos:

4.d) Aspectos Administrativos y Financieros Pólizas de Seguro Vigentes:

4.d) Aspectos Administrativos y Financieros Cartas Fianza Vigentes:

5. Objetivos y Agenda de Trabajo para el año 2016

5.a) Programación de Inversiones Estimación de Inversiones por ejecutar del 2016 en adelante: (USD)

5.b) Aspectos Operativos Operaciones y Mantenimiento. Colaborar activamente con el Concedente para lograr la pronta entrega de los Sub-tramos en las condiciones establecidas en el Contrato de Concesión y poder iniciar la Operación y el Mantenimiento (OyM) Se continuará con los servicios de grúas y ambulancias. Atención de incidentes y emergencias.

5.b) Aspectos Operativos Seguridad y Medio Ambiente. El 2016 se implementará el sistema integrado de gestión, que incluye las PYMES, el SIG abarcará entre otros: Correcta utilización de Análisis de Trabajos Seguro (ATS). Uso de EPP y EPC según estándares de CONVIAL SIERRA NORTE. Inducciones y capacitaciones en: primeros auxilios, uso de herramientas manuales y mecánicas, incendios y otras emergencias. Indicadores de Seguridad. Gestión de Residuos.

5.c) Aspectos Económicos y Comerciales Proyecciones de tráfico e ingreso para el año 2016.

5.d) Aspectos Administrativos y Financieros Se alcanzó el cierre financiero en mayo de 2015

5.e) Problemas que podrían afectar al desarrollo de la Concesión Problemas de liberación efectiva de predios en sub-tramos de RyM y MPI. Posible Ocurrencia del Fenómeno El Niño. Trámite oportuno para aprobación de Emergencias Viales.

6. Otros aspectos Relacionados a la Concesión para el 2016

Impacto sobre el desarrollo en la zona Contratación de mano de obra. Incremento de Actividad Económica en la zona. Mejora de condiciones de la Infraestructura con impacto en reducción de tiempos de viaje.

7. Conclusiones

CONVIAL SIERRA NORTE viene cumpliendo sus obligaciones contractuales. CONVIAL SIERRA NORTE ha elaborado y viene aplicando su Programa de Conservación de Infraestructura. CONVIAL SIERRA NORTE presenta una estructura organizacional para cumplir con todos y cada uno de sus compromisos futuros: La Rehabilitación y Mejoramiento en ejecución. Expediente Técnico para el MPI aprobado. Contratación de personal y equipo para Conservación Rutinaria.

Desafíos para el 2016 En la Rehabilitación y Mejoramiento Culminación de las obras de Rehabilitación y Mejoramiento Colaborar con el Concedente en la liberación de terrenos para ejecución de obras.

Desafíos para el 2016 En el Mantenimiento Periódico Inicial Aprovechar las temporadas secas y condiciones climáticas favorables para la ejecución de trabajos de pavimentación.

Desafíos para el 2016 En la Conservación Rutinaria Continuar prestando un servicio de calidad al usuario y comprometido con su seguridad.

Desafíos para el 2016 Unidades de Peajes Reubicación de Peaje Menocucho: Colaborar con el Concedente en la Liberación de terrenos para nuevos peajes.