La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Concesión Panamericana Enero 2011

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Concesión Panamericana Enero 2011"— Transcripción de la presentación:

1 Concesión Panamericana Enero 2011

2 AVISO LEGAL El objetivo de esta presentación es presentar de forma general todos los aspectos financieros relacionados con la Concesión Panamericana. Este documento se presenta con fines informativos, en relación con el análisis que aquí se describe. Cualquier uso para cualquier otro propósito no está autorizado. Este documento no puede ser copiado o reproducido en todo o en parte, ni distribuido.    Ninguna persona está autorizada a dar ninguna información o realizar ninguna declaración sin haber sido autorizado por Structure S.A. Banca de Inversión, o cualquiera de las demás entidades mencionadas en el presente informe.     Structure S.A. Banca de Inversión se reserva el derecho de retirar o modificar el documento en cualquier momento. La información contenida en este documento es de carácter confidencial y Structure S.A. Banca de Inversión se reserva el derecho de sustituir, eliminar, precisar, rectificar o modificar cualquier información contenida en este documento.

3 UBICACIÓN

4 CARACTERÍSTICAS El objeto del contrato de concesión suscrito en Diciembre de 1997 entre el Departamento de Cundinamarca y la sociedad Concesionaria Panamericana, es la ejecución por el sistema de concesión de los estudios, diseños definitivos, las obras de rehabilitación y construcción, el mantenimiento y la operación del proyecto “Corredor Vial del Centro Occidente de Cundinamarca” integrado por los trayectos Los Alpes – Villeta y Chuguacal – Cambao incluyendo los accesos a los municipios de Guayabal de Síquima, Bituima, Vianí y San Juan de Rioseco.

5 CARACTERÍSTICAS El Corredor Vial del Centro de Occidente de Cundinamarca es de especial importancia tanto para el desarrollo vial del Departamento, como de Bogotá y del país, entre otras por las siguientes razones: La vía Villeta – Facatativá – Bogotá es la entrada natural de la carga entre Bogotá y Antioquia – Caldas y la Costa Atlántica, ya que desemboca en la Calle 13 , acceso natural al sector industrial y de comercio al por mayor de la ciudad, lo mismo que en la zona franca y el aeropuerto, además la zona de Madrid, Mosquera y aledaños, se ha convertido en polo de desarrollo industrial. El tramo Chuguacal – Cambao, es el corredor más eficiente entre Bogotá, Norte del Tolima y Caldas.

6 CARACTERÍSTICAS El proyecto inicial de la Concesión Panamericana tenía un plazo de ejecución de 23 años desde 1997 hasta 2021 con una inversión inicial estimada en $ pesos constantes de abril de La longitud total de la vía es de Km así: Sector Los Alpes – Municipio Albán – Sector Chuguacal – (Peaje Jalisco) – Municipios Sasaima y Villeta. Longitud: 34 Km. Sector Chuguacal – Mpio. Guayabal de Síquima - (Peaje Síquima) – Mpio. Bituima – Mpio Vianí – Mpio San Juan de Rioseco – Sector Cambao. Longitud: 74,4 Km. MUNICIPIO VILLETA K34+085 CASETA PEAJE JALISCO K23+100 GUAYABAL K9+000 SECTOR LOS ALPES K0+000 CHUGUACAL K16+000 (k0+000) GUAYABAL DE SIQUIMA K8+000 CAMBAO K74+400 VIANI K27+100 Fuente: Secretaria de Obras Públicas

7 CARACTERÍSTICAS El valor de las obras adicionales asciende a $ en pesos constantes de diciembre de Las etapas del proyecto de ampliación son tres, la de pre-construcción que tiene una duración de seis (6) meses, la de construcción que tiene un plazo de cuarenta y ocho meses (48) y por último una etapa de operación que finalizaría en el año 2033. El adicional suscrito en diciembre del año 2009, consiste en una adición en plazo al contrato original, en la entrega de vigencias futuras y el cambio de metodología de pago de la garantía comercial, para la construcción, operación y mantenimiento de obras adicionales. Se van a entregar a la concesión las siguientes vigencias futuras anuales: Año Ocho mil quinientos millones de pesos ($ ) constantes de diciembre de 2009. Año 2012 a 2024 – Dieciséis mil trescientos millones de pesos ($ ) constantes de diciembre de 2009. Ingresos Anuales de la concesión - $

8 CARACTERÍSTICAS El Valor Presente de los Ingresos, el cual incluye los ingresos por recaudo de peajes desde el primero (1) de enero de 2010 y las vigencias futuras aportadas por la Gobernación de Cundinamarca, que se debe reconocer al concesionario por la obra adicional y con el fin de mitigar el riesgo de que en el plazo máximo de ampliación el concesionario obtenga el valor presente de los ingresos, corresponde a cuatrocientos cuarenta y seis mil setecientos ochenta y cuatro millones doscientos cuarenta y ocho mil novecientos ocho pesos ($ ) constantes de diciembre de 2009, calculado con una tasa de descuento del once punto treinta y tres por ciento (11.33%). Se espera que el concesionario obtenga dicho Valor Presente en el año 2033. Los ingresos anuales de la concesión para año 2009, ascendieron a COP$

9 TRÁFICO En el año 2009 la Gobernación autorizó a la concesión para adelantar el proceso de recategorización de las estaciones de peaje, pasando de cinco (5) a siete (7) categorías y con lo cual se estima obtener mayores ingresos. El tráfico anual estimado (TPA) que se tiene es el siguiente:

10 TRÁFICO

11 TRÁFICO

12 RECAUDO Y TRÁFICO POR CATEGORÍA – SEP 2010

13 RECAUDO

14 PROYECCIONES DE RECAUDO

15 .


Descargar ppt "Concesión Panamericana Enero 2011"

Presentaciones similares


Anuncios Google