” Educamos Para El Trabajo y La Sana Convivencia” INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO NARIÑO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADA FAMILIA
Advertisements

1. ORIENTACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
MODULO 2 ACTIVADA 1.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
Reforma Curricular de la Educación Normal
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
Mejora Continua.
TALLER DE SOSTENIBILIDAD. CONCEPTOS Permanencia o efecto durable en el tiempo, de prioridades, enfoques, procesos, innovaciones. Capacidad de los sujetos.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
FAMILIA, CULTURA DE EMPRESA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Proyecto Interinstitucional Universidad EAFIT- ISA E.S.P.
DESARROLLO PROFESIONAL
E-LEARNING: POTENCIA LA LABOR DOCENTE Rubén Cárez Larenas Octubre 2010.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Sistema Educativo Colombiano
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
REFERENTES CICLO CINCO –
P.E.I. – Modelo Pedagógico: de la teoría al aula de clase – tutoría.
Asignatura de Tecnología
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
Institución Educativa El Poblado Pueblo Nuevo - Córdoba Responsable: Héctor Hoyos Tecnología e Informática 2011.
Andragogía como ciencia
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Educación Física y Artes
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
COMPETENCIAS LABORALES
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Gimnasio Ingles Campestre.
Estructura básica del Diplomado “Innovación para la Tutoría Académica”
Secretaría de Educación para la Cultura
Presentación del curso Presentación El curso hace parte del campo de formación Disciplinar Especifico y se ubica dentro del componente de formación en.
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de: Seminario de investigación.
Competencia Laborales
Diagnóstico Estratégico
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
Secretaría de Educación y Cultura
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
E DUCACIÓN T ECNOLÓGICA Karla Anahí Márquez Beltrán.
PROYECTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Área Prácticas Pedagógicas
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
COMPETENCIAS BÁSICAS LABORALES GENERALES
LAS COMPETENCIAS.
Tejiendo Sentidos y Sueños. ÁREAS VINCULADAS AL PROYECTO MATEMÁTICAS EMPRENDIMIENTO EDUCACION FÍSICA ÉTICA Y VALORES Tejiendo Sentidos y Sueños.
Tejiendo Sentidos y Sueños. Apartes: 1.Aspectos Preliminares. 2.Características del proyecto 3.Evidencias CONTENIDO.
Plan de estudios Educación Básica
ALBERTO MENDOZA MAYOR YUMBO (VALLE)
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Y su relación con ....
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

” Educamos Para El Trabajo y La Sana Convivencia” INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO NARIÑO”

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN EVALUACION EVALUANDO COMPETENCIAS LABORALES GENERALES INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO NARIÑO”

PROBLEMÁTICA DESEMPLEO Y SUBEMPLEO Diapositiva 28 Diapositiva 28 “Crisis” EN VALORES Diapositiva 27 Diapositiva 27 ESTUDIO SIN SENTIDO DESERCIÓN ESCOLAR y EXODO DE POTENCIAL HUMANO INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO NARIÑO”

CONTEXTO INSTITUCIONAL UBICACIÓN GEOGRAFICA Diapositiva 10 SECTOR PRODUCTIVO TIPOS DE EMPRESA VINCULACION LABORAL POBLACION HABITANTES ESTRATIFICACION SOCIO-ECONOMICA Diapositiva 30 CLASIFICACION ETNO-CULTURAL ESTRUCTURA FAMILIAR Diapositiva 6 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO NARIÑO”

POBLACION DIRECTAMENTE BENEFICIADA : INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO NARIÑO”

PROPUESTA DINAMIZADORA DE LA PROBLEMATICA SEMILLEROS DEPORTIVOPRODUCTIVOARTISTICO INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO NARIÑO”

SEMILLERO PRODUCTIVO) OBJETIVO DE LAPROPUESTA (SEMILLERO PRODUCTIVO) DESARROLLAR CLG EN LOS ESTUDIANTES QUE LES PERMITAN DISEÑAR E IMPLEMENTAR UNIDADES PRODUCTIVAS ORIENTADADAS AL FORTALECIMIENTO DE SU PROYECTO DE VIDA. INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO NARIÑO”

ESTRATEGIA PEDAGOGICA TRANSVERSALIZACION DE AREAS INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO NARIÑO” Humanidades Matemáticas Ciencias Naturales Educación Artística Tecnología e Informática Ética y Valores

ESTRATEGIA PEDAGOGICA UNIDADES PRODUCTIVAS IMPLEMENTACION CLG IMPLEMENTACION CLG PERSONALES ( Adaptación al Cambio. Orientación Ética. Inteligencia Emocional. Dominio Personal) INTERPERSONALES ( Trabajo en Equipo. Liderazgo. Comunicación Efectiva. Manejo de Conflictos. Proactividad.) INTELECTUALES ( Toma de decisiones. Creatividad. Solución de problemas. Atención. Memoria. Concentra-ción.) EMPRESARIALES ( Identificación de oportunidades para crear empresas o unidades de negocio, Elaboración de planes para crear empresas o unidades de negocio, Consecución de recursos, Capacidad para asumir el riesgo,Mercadeo y ventas) TECNOLOGICAS ( Innovar Procedimientos. Usar Herramientas Informáticas. Manejo y Transferencia de tecnologías. Modelar Tecnologías.) ORGANIZACIONALES ( Gestión de la Información. Orientación al Servicio. Gestión de Recursos. Responsabilidad Ambiental. Referenciación Competitiva ) INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO NARIÑO”

ESTRATEGIA PEDAGOGICA UNIDADES PRODUCTIVAS INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO NARIÑO” CONTENIDOS TEMATICOS Conceptos Empresariales (Básica Primaria)Conceptos Empresariales (Básica Primaria) Estructuración Proyecto de Vida (Básica Secundaria)Estructuración Proyecto de Vida (Básica Secundaria) Idea de negocio (Básica Secundaria)Idea de negocio (Básica Secundaria) Producción (Media)Producción (Media) Mercadeo (Media)Mercadeo (Media) Legalización (Media)Legalización (Media) Distribución (Media)Distribución (Media) Diapositiva 10Diapositiva 10Diapositiva 10Diapositiva 10

MOMENTOS DE LA EVALUACIÓN REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN RECOGIDA POR LOS INSTRUMENTOS ORIENTACIÓN Y REORIENTACIÓN REORIENTACIÓN DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA UNIDAD PRODUCTIVA DE LA UNIDAD PRODUCTIVA APLICACIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE EVALUACIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO NARIÑO”

INSTRUMENTOS (UNIDAD PRODUCTIVA – CLG) Enfocado en: Proyecto de vida Elaboración de anteproyecto Elaboración de producto Diapositiva 36 Diapositiva 36 Presentación preliminar de la Unidad Productiva Expociencia Institucional Diapositiva 30 Diapositiva 30 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO NARIÑO”

IMPACTO-RESULTADO El estudiante encuentra sentido al proceso enseñanza- aprendizaje. El educando adquiere la capacidad de analizar su contexto para proponer soluciones. Interiorización de valores a través de la experiencia. Vinculación directa del padre de familia, tanto en los proyectos de sus hijos como con microempresas del entorno. INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO NARIÑO”

GRACIAS POR SU ATENCIÓN GRACIAS POR SU ATENCIÓN ESPERAMOS VERLOS DE NUEVO PARA COMPARTIR OTRAS EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS !!! INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO NARIÑO”