Plan de Acción Tutorial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diplomado Superior de Formación de Tutores COBAEM Plan de Acción Tutorial 24 de mayo 2013.
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río
Jornada de inducción Programa “Cero deserción”
Consejos Escolares de Participación Social
TUTORIA ACADEMICA SUBDIRECCION DE ESTUDIOS DE PREGRADO
Encuentro de San Salvador. El modelo de gestión de centros de Panamá
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
TUTORIA POR LO GENERAL, LA TUTORÍA VA MÁS ALLÁ DE LA INSTRUCCIÓN FORMAL Y ABARCA TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE PERMITEN ALCANZAR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL.
CETIS 137 Tapachula, Chiapas Plan de Acción YO NO ABANDONO
PRECEPTORÍAS y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
BIENESTAR INSTITUCIONAL
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
SIAT: Una Estrategia de Seguimiento Electrónico en la Acción Tutorial
Lineamientos para el plan de trabajo
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
INSTITUTO TECNOLÓGICO
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
Dirección General de Educación Superior Departamento de Formación Docente 1as Jornadas de Inmersión Docente a la UAEM Enero 2015.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
Sistema Nacional de Tutorías Académicas (SiNaTA)
ACTIVIDADES SEMESTRALES
PLAN DE MEJORA CONTINUA
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Parte de las funciones del docente Estatuto del Personal Académico de la Universidad de Guadalajara Artículo 37. Son obligaciones de todos los miembros.
Instituto politécnico nacional
SEMINARIO ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DE LA TUTORÍA EN LA UNAM SEPTIEMBRE, 2012.
TUTOR INTEGRADOR Secretaría de Desarrollo Social Instituto de Educación Media Superior Dirección de Planeación y Evaluación Miriam Sánchez Hernández (coordinó)
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
– CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES
El Comité de Tutoría y Orientación Educativa
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
PLAN DE ACCION TUTORIAL EL PRESENTE PROGRAMA SE REALIZA POR LA NECESIDAD DE DISMINUIR LA DESERCION ESCOLAR EN LOS DISTINTOS PLANTELES DEL COLEGIO DE ESTUDIOS.
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
La relación entre la aplicación de los planes de estudios de la Universidad Iberoamericana Puebla, el quehacer de los profesores y su impacto en la consecución.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
Lic. Saraín Blanco Pedrero Coordinador del Programa Institucional de Tutoría de la UNACH. IV ENCUENTRO NACIONAL DE TUTORÍA.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Taller de tutores Comité Dual Cápsula para tutores Semestre 1
INDUCCIÓN AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
CONSULTORIO PSICOPEDAGÓGICO PLAN DE TRABAJO AGOSTO- DICIEMBRE 2012
Visión Ser una profesionista reconocida por la investigación y producción de programas académicos para mejorar la educación mexicana. Dar conferencias.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍA.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
Gómez Palacio, Durango., 19 de Octubre de 2015.
ACTIVIDAD DE CIERRE TEMA III Varón Mondragón Olave Evelyn Castañeda Astorga María de Jesús Bartolo Sánchez Angélica Hernández Lázaro Marlene Abigail Hernández.
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
2014. Profesionales con los que cuenta CEJEB RolNombreHorasCobertura CoordinadoraAna Albornoz Gabarda Equipo PIE PsicólogaLorena Garrido Arabia 20Corporación(no.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
Transcripción de la presentación:

Plan de Acción Tutorial CURSO – TALLER DE FORMACIÓN DE TUTORES Módulo Presencial CIERRE TEMA III Plan de Acción Tutorial Equipo # 4

INTEGRANTES Juana Ausencio Paez Virginia Bernal Alva Eréndira Caballero Gómez Erika Lourdes Cortés García Marisela Cruz Alcántara María Angélica Mondragón Reyes Osmara Elizabeth Rebollar Balbuena Lucero Rodríguez Espinosa Equipo # 4

DESCRIPCIÓN/CÓMO/CUÁNDO/DÓNDE N.P. RESPONSABLE ACTIVIDAD/QUÉ DESCRIPCIÓN/CÓMO/CUÁNDO/DÓNDE INSUMOS OBSERVACIONES   Director General Gestionar los recursos humanos, técnicos y financieros para la consecución de los objetivos institucionales Proporcionando el presupuesto a cada institución / Anualmente/ Partida guberna-mental y/o federal Equipo # 4

DESCRIPCIÓN/CÓMO/CUÁNDO/DÓNDE N.P. RESPONSABLE ACTIVIDAD/QUÉ DESCRIPCIÓN/CÓMO/CUÁNDO/DÓNDE INSUMOS OBSERVACIONES 2  Director del Plantel Gestiona los recursos necesarios para el programa de tutorías Proporciona el área, materiales y recurso humano/ Semestralmente/ Plantel Coordinador, tutores y presupuesto   Equipo # 4

DESCRIPCIÓN/CÓMO/CUÁNDO/DÓNDE N.P. RESPONSABLE ACTIVIDAD/QUÉ DESCRIPCIÓN/CÓMO/CUÁNDO/DÓNDE INSUMOS OBSERVACIONES 3  Subdirector Designa a los tutores y asigna a los tutorados Asigna al coordinador de tutorías Da seguimiento al programa y actividades tutoriales Nombramiento de tutores/Semestralmente/Plantel Nombramiento de coordinador/Semestral-mente/Plantel Entrega de información a Dirección General/Semestralmente Información de la actividad tutorial, avances de resultados, indicadores escolares   Equipo # 4

DESCRIPCIÓN/CÓMO/CUÁNDO/DÓNDE N.P. RESPONSABLE ACTIVIDAD/QUÉ DESCRIPCIÓN/CÓMO/CUÁNDO/DÓNDE INSUMOS OBSERVACIONES 4  Coordinador de tutorías Elabora y entrega el programa y cronograma de trabajo semestral Capacitación a los tutores Elabora y entrega los nombramientos a tutores Coordinar la evaluación de la actividad tutorial (alumno, tutor, coordinador) Gestiona materiales para las tutorías Reuniones con tutores Archivar los reportes entregados a la coordinación por parte de tutores Realizar la supervisión individual y grupal de las actividades de tutoría Realización de funciones antes, durante y al final del semestre/Plantel Tutores, participación de orientadores, padres familia y alumnos, papelería para tutoría, área de tutorías, mobiliario y equipo, capacitación, reconocimiento, información de los programas que trabaja la institución   Equipo # 4

DESCRIPCIÓN/CÓMO/CUÁNDO/DÓNDE N.P. RESPONSABLE ACTIVIDAD/QUÉ DESCRIPCIÓN/CÓMO/CUÁNDO/DÓNDE INSUMOS OBSERVACIONES 5  Tutor Formatos Reportes Tutoría grupal Tutoría individual Aplicación de la evaluación diagnóstica Identificar los casos críticos y realizar tutorías individuales Realización de las sesiones grupales Entrevistas a tutorados Elaboración de reportes y entrega a la coordinación Canalización a instituciones especializadas de los casos específicos Conformación del expediente de los tutorados Semestralmente/Plantel Diagnósticos, Capacitación, papelería, área de trabajo, tutorados, información de profesores, orientadores y padres de familia   Equipo # 4

DESCRIPCIÓN/CÓMO/CUÁNDO/DÓNDE N.P. RESPONSABLE ACTIVIDAD/QUÉ DESCRIPCIÓN/CÓMO/CUÁNDO/DÓNDE INSUMOS OBSERVACIONES  6 Orientador Apoyo a la actividad tutorial con pláticas, talleres, conferencias Contactar padres de familia Atención de manera conjunta las situaciones de riesgo Coordinando trabajos con el tutor/semestralmente/ Plantel Información por parte de los tutores y docentes   Equipo # 4

DESCRIPCIÓN/CÓMO/CUÁNDO/DÓNDE N.P. RESPONSABLE ACTIVIDAD/QUÉ DESCRIPCIÓN/CÓMO/CUÁNDO/DÓNDE INSUMOS OBSERVACIONES  7 Docente Comunicar el desempeño de los alumnos al tutor y casos especiales Implementa mecanismos para solventar problemáticas en su asignatura Comunicación verba/Semanalmente/ Plantel Conducta del alumno, desempeño académico del estudiante   Equipo # 4

DESCRIPCIÓN/CÓMO/CUÁNDO/DÓNDE N.P. RESPONSABLE ACTIVIDAD/QUÉ DESCRIPCIÓN/CÓMO/CUÁNDO/DÓNDE INSUMOS OBSERVACIONES  8 Asesores académi-cos Atiende académicamente a los estudiantes Entrega informe de alumnos atendidos Impartición de asesorías/Semanalmente/Plantel Área de trabajo, alumnos   Equipo # 4

DESCRIPCIÓN/CÓMO/CUÁNDO/DÓNDE N.P. RESPONSABLE ACTIVIDAD/QUÉ DESCRIPCIÓN/CÓMO/CUÁNDO/DÓNDE INSUMOS OBSERVACIONES  9 Alumno Llenado de formatos Asistencia y participación grupal y/o individual Asistencia a asesoría y/o instituciones especializadas Semanalmente/sesiones grupales y/o individuales/ Plantel Disponibilidad, información   Equipo # 4

DESCRIPCIÓN/CÓMO/CUÁNDO/DÓNDE N.P. RESPONSABLE ACTIVIDAD/QUÉ DESCRIPCIÓN/CÓMO/CUÁNDO/DÓNDE INSUMOS OBSERVACIONES  10 Padres de familia Involucrarse en la formación de sus hijos Participar en las actividades que se requiera su presencia Acudir al colegio/cuando se requiera Información del programa de tutorías, y del resto de programas que maneja la institución, reportes de desempeño de su hijo por parte de orientación   Equipo # 4