Conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades de los clientes mediante un producto o servicio, a través de estrategias como:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Advertisements

! …Cadena de valor de Porter
MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA
MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA. MERCADOTECNIA Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes.
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Taller empresarial.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
EL PLAN DE EMPRESA.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Prepara a la audiencia Cuenta una historia que represente el problema o pain point de tu cliente. Utiliza una imagen o visual que te ayude a llevar el.
CONTINUACION CAPITULO II
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
Estampados Geclaneth.
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
09 En esta unidad aprenderás a: Identificar el concepto de marketing.
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
CONTENIDO DEL PROYECTO FINAL
1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.
LAS ESTRATEGIAS OFENSIVAS Estas estrategias tratan de obtener una ventaja competitiva mediante actuaciones agresivas contra rivales competidores, antes.
Los ingresos de la empresa en los mercados de libre competencia.
Ventaja Competitiva - Recursos, Capacidades, Habilidades(Cap. 4 Hill)
Proceso de posicionamiento
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Enrollando 1000 hojas es la nueva línea de papel elaborado con materiales 100% reciclados con el fin de incentivar la reducción de la tala de arboles.
{. La Mercadotecnia es la actividad que consiste en poner en contacto a diferentes individuos o grupos sociales a través del intercambio de servicios.
DOFA EMPRESARIAL FRESH SENSATION LUISA FERNANDA ALZATE.
Estrategia y dirección de operaciones
Rubén López de Pablo Nebot 1 MARKETING EN LA EMPRESA   Enfoque de la Empresa hacia el mercado   Plan de marketing   Niveles del plan de marketing.
Modelo de Negocio.
Exposición estudio de mercado
Plan de marketing.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
Macho Travel Agency. Misión: Facilitar y administrar servicios aéreos, marítimos y terrestres, para satisfacer las necesidades específicas del sector.
DEPSATRADER S.A. Desarrollo, Planificación y Servicios Empresariales.
Cristina Pérez Segovia, 12 de junio de 2015.
EMPRESARIO Maximizar los beneficios Crecer extendiéndos e por nuevos mercados Alcanzar prestigio. Generar puestos de trabajo Respetar el medio ambiente.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
MERCADOTECNIA.
Mercadotecnia.
Artpinas Artes Chapinas.  Crear las mejores joyas en el mercado comercial satisfaciendo las necesidades de todos nuestros consumidores con nuestro producto.
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
Lanzamientos de nuevos productos
MERCADOTECNIA.
Diana Patricia Ávila Grijalba
QUE ES UN PROYECTO? Es el esquema de una IDEA, el plan que se diseña para hacer algo. Un Proyecto es una secuencia de actividades que: Son concretas Son.
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
MERCADOTECNIA DEFINICIÓN: Proceso que comprende la identificación de necesidades y desesos, del mercado objetivo (consumidor). Estudios recientes hablan.
La función comercial y la nueva economía
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
REGION La organización cuenta con una empresa comunitaria legalmente constituida con personal calificado, tecnología e infraestructura adecuada,
CONTENIDO DEL PROYECTO FINAL (1) RESUMEN OBJETIVO OBJETIVO JUSTIFICACIÓN -> Necesidad de cambio JUSTIFICACIÓN -> Necesidad de cambio ALCANCES -> Beneficios.
Canvas Modelo de negocios.
(Título del proyecto) (Nombre de la empresa). Convocatoria Baban Tic 2015 Problema latente en el mercado / Oportunidad detectada. La formulación del problema.
LAS 5 FACETAS DE LA CALIDAD
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
1.Inducción del Gerente de marca.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Transcripción de la presentación:

Conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades de los clientes mediante un producto o servicio, a través de estrategias como:

Es el bien o servicio que se ofrece en el mercado para satisfacer luna necesidad

VARIEDADES MARCA DIFERENCIACIÓN PRESENTACIÓN

s/.1.50 s/.2.50 s/.1.00 s/.3.00  Tener en cuenta los costos de producción, distribución, publicidad, etc  Margen de ganancia que queremos obtener.  Precios de la competencia.

Se utiliza para conseguir que un producto llegue satisfactoriamente y oportunamente al cliente CANALES DE DISTRIBUCIÓN

PLANIFICACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN

Difundir un producto a través de mensajes que impacten a los clientes; ya sean escritos, orales, gráficos, etc