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Rubén López de Pablo Nebot 1 MARKETING EN LA EMPRESA   Enfoque de la Empresa hacia el mercado   Plan de marketing   Niveles del plan de marketing.

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1 Rubén López de Pablo Nebot 1 MARKETING EN LA EMPRESA   Enfoque de la Empresa hacia el mercado   Plan de marketing   Niveles del plan de marketing   Marketing holístico   Proceso generación de valor del producto

2 Rubén López de Pablo Nebot 2 Enfoques de la empresa hacia el mercado El enfoque producción El enfoque producto El enfoque ventas El enfoque marketing Los consumidores favorecerán aquellos productos que ofrezcan la mejor calidad o los mejores resultados Los consumidores prefieren productos que estén muy disponibles y sean de bajo coste Los consumidores comprarán productos sólo si la empresa lleva a cabo políticas agresivas de venta y promoción. Consiste en identificar necesidades/ deseos de un público objetivo entregando mejor valor que la competencia

3 Rubén López de Pablo Nebot 3 El plan de marketing El plan de marketing es un documento escrito que resume lo que se conoce sobre el mercado e indica cómo pretende la empresa alcanzar sus objetivos de marketing. Incluye directrices tácticas para los programas de marketing y asignaciones financieras para el periodo que cubre. Resumen ejecutivo Análisis de la situación Estrategia de marketing Proyecciones financieras Seguimiento de la aplicación del plan

4 Rubén López de Pablo Nebot 4 Niveles plan de marketing EEstratégico ––M––Mercado objetivo ––P––Proposición de valor ––A––Análisis oportunidades de mercado TTáctico –C–Características del producto –P–Promocion –M–Merchandising –P–Precio –C–Canales de distribución –S–Servicios

5 5 Marketing holístico y el valor para el cliente Cliente Competencias básicas Red de colaboradores Creación de valor Entrega de valor Espacio cognitivo Ventajas para el cliente Gestión de relaciones con los clientes Espacio de competencia Dominio empresarial Gestión de recursos internos Espacio de recursos Colaboradores asociados Gestión con colaboradores Búsqueda del valor

6 6 Proceso de generación de valor Publicidad Promoción de ventas Fuerza de ventas Servicios Distribución Publicidad Venta Precio Fabricación Materias auxiliares Diseño de producto Distribuir Dar servicio Fabricar Subcontratar Precio Prestación del servicio Desarrollo del producto Posiciona- miento Público objetivo Segmentación Vender el producto Elección del valorCreación del valor Comunicación del valor (a) Visión tradicional del proceso de entrega de valor (b) Visión actualizada del proceso de entrega de valor Fabricar el producto Promoción

7 Rubén López de Pablo Nebot 7 Diaposit ivas 1ª2ª3ª4ª5ª6ª Tiempo emplead o 1 min.3 min.2 min. 4 min.3.5 min. TABLA GRAFICO

8 Rubén López de Pablo Nebot 8 GRACIAS POR VUESTRA ATENCION


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