Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marco Coloma Yunganina
Advertisements

FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Integrantes del subgrupo designado
Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación DOCENTES PROGRAMA DE INCLUSIÓN A DOCENTES EN LAS TECNOLOGÍAS DE.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
Presenta: Carlos Alberto Patiño Villa INFORME DE GESTIÓN Vigencia 2014 Director IEU.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
FASE DE PLANIFICACIÓN Especificación del diseño Justificación de los dos modelos basado en las ventajas de la educación a distancia y la educación virtual.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Cundinamarca Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas.
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
GENERACIÓN DE CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA UN DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE Oscar Silva Rodríguez.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.
JOVANI ALBERTO JIMÉNEZ BUILES, PhD. Coordinador Servicios Académicos Virtuales Sede Medellín Servicios Académicos Virtuales en la Universidad Nacional.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Participante: Alisbeth Mogollón Torres C.I: CABUDARE, ABRIL
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 5 - MÓDULO 3 MARCO LÓGICO.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
Autor: Yosmen Eslava Campus Andrómeda Módulo 6 M.P.I. Fase Interacción Tutora: Adriana Fisdel.
MCA Alicia Castillo Ortiz “Círculos de Control de Calidad para la Gestión Institucional en el Ámbito Escolar” Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario.
1 ENSEÑANZA EN SALUD PÚBLICA RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales.
Henry Chero Valdivieso / Mega tendencias educativas y las TIC Henry A. Chero Valdivieso ULADECH CATÓLICA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “Francisco García Salinas” ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERÍA – MEDICINA HUMANA – ODONTOLOGÍA – NUTRICIÓN - QUÍMICO.
Reunión de Cooperantes del Sector Educativo Mayo, 2016.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Programa Fondos Paritaria Nacional 2010 Acta local junio Ejecución actual  EJE 1: “Sociedad, Universidad y Sindicalismo”: 6 cursos realizados;
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
Estado Actual de las Iniciativas y Acciones TIC y Propuesta para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
1.- INTRODUCCIÓN El presente proyecto, tiene como objeto primordial diseñar un programa de capacitación dirigido al cuerpo docente de la Escuela.
FLORA TRADICIÓN CULTURAL MUNICIPIO SAHAGÚN Con una metodología Cualitativa de tipo descriptivo. La estrategia utilizada es el diseño de un MICROSITIO,
LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
Concurso 2010 de premiación a la innovación en la Administración Tributaria.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO Sistema de Información para el Seguimiento y Control de las Investigaciones Científicas REDAIC – CDCH.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RITA TIAPA DE ROJAS ENERO 2015.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
Estrategias de internacionalización de la Educación superior: : el modelo de la Facultad de derecho de la Universidad de Montreal Communicacion presentada.
SIMPOSIO INTERNACIONAL DE TIC EN EDUCACION SOMECE 2015 El Diplomado en Gestión Educativa para la calidad y la inclusión social de la UAGro: Una experiencia.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana UNIMINUTO VIRTUAL Y DISNTANCIA Unicorporativa-MD Colaboradores.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
DESARROLLANDO CAPACIDADES EMPRENDEDORAS PARA EL DOCENTE FACILITADOR “BRICAM” Coordinador: Brian Anthoni Centy C. Proyecto: Margarita Torres Barreto Asesores.
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 120 PLAN ACADÉMICO
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
La mirada de los estudiantes universitarios con diversidad funcional en la adquisición de competencias genéricas Grupo de Investigación Interdisciplinar.
FILOSOFÍA Y GESTIÓN DEL EMPODERAMIENTO Educación en línea, OPORTUNIDADES a un clic. Inducción y Capacitación Asesores Virtuales.
Una universidad pluralista, transformadora y comprometida con la calidad Plan de Acción v02 Aprobado por el Consejo Directivo mediante acta 276.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Transcripción de la presentación:

Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de los EVA, en la Universidad Tecnológica Indoamérica. Nombre del Equipo de asesoría tecnopedagógica: Pioneros Slogan del equipo: Siempre los Primeros Coordinador: Héctor Dávalos Investigación: Anby Campos Planificación: Víctor Lobato Creación-Solución al problema: Héctor Aguirre Evaluación: Ligia Jácome FATLA FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

La Institución

Institución Elegida UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMERICA Ubicación: Ambato – Ecuador Número de Docentes: 83

Micro Localización

 Formar seres humanos integrales con capacidad emprendedora y de liderazgo, mediante una educación de calidad, impulsando la investigación para contribuir al desarrollo de la sociedad. Misión de la Universidad Tecnológica Indoamérica

 La Universidad Tecnológica Indoamérica será líder y referente positivo de gestión educativa de calidad por su contribución efectiva a la sociedad. Visión de la Universidad Tecnológica Indoamérica

 La trayectoria académica y científica de la Universidad Tecnológica Indoamérica inició en 1985 con el Centro de Estudios Continuos de Computación Servisistemas Informáticos Indoamérica. En 1990 registró cambios importantes, el Ministerio de Educación y Cultura mediante Acuerdo Ministerial 2922 autorizó el funcionamiento del Instituto Técnico Superior mediante Acuerdo Ministerial Este le acreditó como Instituto Tecnológico Superior Indoamérica. Finalmente, el 31 de julio de 1998 se creó la Universidad Tecnológica Indoamérica mediante Ley 112 del Congreso Nacional, publicada en Registro Oficial 373, lo que permite formar parte del Consejo Nacional de Educación Superior del Ecuador. La matriz está en la ciudad de Ambato y una Extensión en el Distrito Metropolitano de Quito. Historia de la Universidad Tecnológica Indoamérica

Organigrama de la Universidad Tecnológica Indoamérica. (UTI)

El Proyecto

 El proceso de innovación destinado a la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Universidad Tecnológica Indoamérica, fue impulsada desde políticas educativas de educación moderna y los avances tecnológicos de educación.  En el 2010 se plantea el Proyecto de capacitación a los docentes en el manejo y administración adecuada de sus EVAS partiendo de la metodología PACIE impulsada por FATLA, en este período se abrirá un centro de Capacitación para los docentes llegando a realizar las siguientes actividades:  Dar a conocer a los profesores las diferentes oportunidades de aprendizaje que se puede construir en un EVA.  Capacitarles en el manejo de herramientas que permitan darle presencia al EVA  Ofrecer oportunidades de aprendizaje a través de la construcción de sus propios EVAS A través de estas acciones, se capacitaran y formaran a 103 docentes. Antecedentes

Actualmente las TIC’s están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando prácticamente todos los campos de nuestra sociedad incluyendo a la educación. El proyecto resulta del interés donde exista la interacción de las TIC’s con la Educación Superior que viene despertando en todo el mundo. Estas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en el contexto de sociedad universitaria donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel que constantemente es actualizada se convierten en una exigencia permanente y constante, existiendo una estrecha relación entre las TIC’s y la educación a nivel superior. Introducción

 ¿Cómo afecta el desconocimiento del manejo de los EVA de los/as docentes de la Universidad Tecnológica Indoamérica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los/as estudiantes en el presente año escolar ? Problema

 Capacitar a todos los docentes de la Universidad Tecnológica Indoamérica en la administración efectiva de los EVA. Objetivo General

 Los docentes de la Universidad Tecnológica Indoamérica no están administrando de forma adecuada las EVAS de sus respectivas asignaturas, los cual produce el poco interés de los estudiantes por utilizarlas y cumplir con las actividades y tareas que allí se estipulan. Hipótesis

 Dar a conocer a los profesores las diferentes oportunidades de aprendizaje que se pueden construir en un EVA.  Brindar herramientas que permitan darle presencia al EVA.  Ofrecer oportunidades de aprendizaje a través de la construcción de su propia EVA. Objetivos Específicos

OBJETIVORESPONSABLEDURACIÓNCOSTOINDICADOR DE CUMPLIMINETO Dar a conocer a los profesores las diferentes oportunidades de aprendizaje que se pueden construir en un EVA Área de Capacitación Área de Informática Vicerrectorado Académico 8 se manas$ 560,00Intercambio de conocimientos Espacios de intercambio creados en 100% Brindar herramientas que permitan darle presencia al EVA. Área de Capacitación Área de Informática 8 semanas$1 000,00Seminario Taller dictado para 103 docentes con 40 horas. Ofrecer oportunidades de aprendizaje a través de la construcción de su propia EVA. Área de Capacitación Área de Docentes 14 semanas$ 940,00Espacios habilitados en un 100% Matriz de Planificación

INGRESOS CONCEPTOCANTIDADVALOR UNIT.VALOR TOTAL Pago Po Seminario Taller (certificado) ,00 EGRESOS Copias5 0000,02100,00 Honorarios Instructores 2407, ,00 Coffe Breaks1035,00515,00 Impresión Certificados 1031,55159, ,65 Presupuesto

Cronograma

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios de evaluación:  GRADO DE DOMINIO DEL MATERIAL IMPARTIDO  HABILIDAD EN SUSCITAR INTERES  LOGRO DE LOS OBJETIVOS  MATERIALES AUDIOVISUALES  SEGURIDAD EN SI MISMO Evaluación del curso

 Apuntes del Curso “Metodología PACIE, fase alcance” del Programa de Experto en Procesos E-learnig, FATLA,  Sitio Web de La Universidad Tecnológica Indoamérica.   Biblioteca Virtual de la Universidad Tecnológica Indoamérica.   CONEA - Información de las Universidades del Ecuador.  df df Bibliografía y Netgrafía