PRESENTADO POR: YANA LAGUNA IVONY BAUTISTA YANQUE WINISTHER.

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Transcripción de la presentación:

PRESENTADO POR: YANA LAGUNA IVONY BAUTISTA YANQUE WINISTHER

La Subasta Electrónica se define como una transacción administrativa que utiliza las tecnologías de la información y comunicaciones. Es un proceso dinámico de negociación de precios online entre proveedores preseleccionados para conseguir una parte del negocio. Es una manifestación del B2B (Business to Business). Se trata de un nuevo sistema de negociación en el que, en cierto modo, desaparece la relación personal con el cliente para convertirla en una negociación a través de internet.

Una subasta electrónica es un proceso repetitivo basado en un dispositivo electrónico de presentación de nuevos precios, revisados a la baja. Es decir, no se trata de un nuevo procedimiento de contratación en sí mismo, sino una forma de llevar a cabo determinados procedimientos de contratación como el abierto.

Existen tres tipos de subastas electrónicas El Feedback que proporcionan al participante Variaciones Formatos de subasta

El Feedback que proporcionan al participante Permite ver la evolución de las cotizaciones a través de un diagrama Es el mas justo para el ofertante Ya que permite ver un análisis de la evolución de subasta Subasta Abierta Tan solo se muestra la posición de nuestra oferta Subasta de Posición

Formatos de subasta Decremento ganador Solo se puede introducir una oferta ganadora Indexado Se reducen porcentajes sobre un índice comunicado previamente Transformado Sobre la oferta introducida, el cliente introducirá un valor corrector en función de algún parámetro de coste. Generalmente suele referirse al transporte

Variaciones Sólo el precio más bajo gana Puede ganar cualquiera de las ofertas introducidas aunque no sea la menor. Este es el procedimiento más utilizado por los clientes ya que se tienen en cuenta una serie de factores. Doble subasta Primero se subastan los lotes y, luego, una agregación de todos los lotes tomando como precio de salida el menor de cada lote.

VENTAJAS PARA EL CLIENTE Aumenta el espectro de potenciales proveedores alejados geográficamente. Genera ahorros en sus compras Reduce el tiempo de negociación en un 50% (30% en la preparación y 95% en la cotización). Las empresas obtienen un Retorno sobre la Inversión (ROI) hasta de 10 a 1 organizando subastas electrónicas. El 80% de los proveedores acusan una baja de precios como resultado de las subastas. Despersonaliza la oferta evitando posibles tratos de favor entre el comprador local y el proveedor habitual. Reducen los errores de las ofertas.

Preparación de los lotes Preselección de participantes. Solicitud de información - RFI. Solicitud de precios - RFQ. Subasta electrónica Adjudicación.

Administrado en forma on-line desde cualquier computadora Posibilita la modificación general del diseño y apariencia No requiere conocimientos de programación para generar y administrar contenidos Es ideal para administrar un catalogo de items Permite administrar clientes registrados, transacciones generadas y gestionar mensajes Integrable en distintos módulos (catalogo, usuarios, transacciones, etc.) con los sistemas internos de gestión.

Administra contenidos Administrador de Catalogo: Plataforma de e-auctions: Selección de galería de formatos y estilos. Administra las paginas escogiendo el lay-out Administra logos y cabezales. Administra el contador de estadísticas de visitas Organizador de Contenidos. Administra las noticias, novedades y preguntas frecuentes. Customizacion de los colores, imágenes de los productos/servicios, etc. Dentro de la estructura del catalogo. Administrador de Categorías y Sub-Categorias. Administrador de items. Administrador de palabras de búsqueda de items. Atención al Usuario” via . Administrador de Columnas Editoriales. Administrador de de compradores registrados. Administrador de transacciones generadas. Administrador de conversor multi- moneda. Administrador de Logística Administrador de mensajes ( s) Estadísticas de visitas.