La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo III Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo III Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com."— Transcripción de la presentación:

1 Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo III Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com

2

3 Antes de proceder a comprender la relación entre base de datos y el modelo Cliente / Servidor es necesario tener una breve introducción acerca de la arquitectura disponibles de los sistemas de bases de datos.

4 La funcionalidad se divide entre un servidor y múltiples clientes, es decir las redes de computadoras permiten que algunas tareas se ejecuten en el servidor y otras en el cliente.

5 Los datos son distribuidos Geográfica o administrativamente extiendendose a través de sistemas de bases de datos múltiples.

6 El procesamiento en paralelo en el sistema informático permite que las actividades del sistema de la base de datos se acelere, lo que permite una respuesta más rápida a la transacción, Las consultas pueden ser precedida de una manera que explota el paralelismo ofrecido por el sistema informático subyacente.

7

8 Los sistemas centralizados de base de datos son los que se ejecutan en un solo sistema y no interactúan con otros sistemas informáticos. Son sistemas de un usuario único (en un PC) y sistemas de base de datos de alto rendimiento (en el sistema de servidor final).

9 Los Servidores existen principalmente para administrar las bases de datos de información en diversos formatos. Sin la base de datos, los servidores, no sería n prácticos como herramientas de negocio. Es cierto, aún puede utilizar compartir recursos y facilitar la comunicación, pero, en ausencia de base de datos de negocios, una red peer-to-peer sería una herramienta más costo efectiva para manejar estos puestos de trabajo. Así que la cuestión de cliente/servidor se convierte en una cuestión de si las necesidades de negocio necesitan una base de datos centralizada.

10 Un (DBMS) se encuentra en el centro de la mayor parte los sistemas cliente / servidor en uso hoy en día. Para funcionar correctamente, el DBMS cliente / servidor debe ser capaz de: Facilitar el acceso transparente a los datos a los clientes múltiples y heterogéneos, sin tener en cuenta de la plataforma de hardware, software y de red que utiliza la aplicación cliente. Permitir la solicitud del cliente al servidor de base de datos (mediante solicitudes SQL)en la red. Los datos de proceso el cliente solicita al servidor local. Enviar sólo el resultado de SQL a los clientes a través de la red.

11 Un cliente / servidor DBMS reduce el tráfico de red, ya que sólo se devuelven las filas que coinciden con el consulta. Por lo tanto, los recursos de la computadora del cliente están disponibles para llevar a cabo otras tareas del sistema, tales como la gestión de la interfaz gráfica de usuario. Cliente / Servidor DBMS difiere de otras bases de datos en términos de donde se realiza el procesamiento y que datos se enviaran a través de la red en el equipo cliente. Sin embargo, el cliente / servidor DBMS hacer no necesariamente requiere de datos distribuidps.

12 Los Sistemas cliente / servidor cambian la forma en que nos acercamos a procesamiento de datos. Los datos se puede almacenar en un sitio o en múltiples sitios. Cuando los datos se almacenan en varios sitios, Cliente / servidor de bases de datos están estrechamente relacionados con bases de datos distribuidas.

13

14 El procesamiento de base de datos Cliente / servidor se desarrolló en respuesta a los inconvenientes de las mainframes (con altos costos de operación, ya que requieren instalaciones especi- alizadas de la demanda operativa y soporte apoyo caro, además de no utilizar componentes comunes de una PC). En entornos donde el servidor es un PC (el inconveniente es que todos los RDBMS el procesamiento se realiza en el PC local, cuando se realiza una consulta al servidor de archivos, el servidor de archivos no procesa la consulta, sino que devuelve los datos necesarios para procesar la consulta)

15 Esto puede resultar en una disminución del rendimiento y ocasionar congestión en la red. Mediante la combinación dela potencia de procesamiento de la computadora central y la flexibilidad y el precio dela PC, el procesamiento cliente /servidor de base de datos abarca lo mejor de ambas mundos

16 El procesamiento Cliente / servidor de base de datos se puede definir como la partición lógica de la interfaz del usuario, gestión de base de datos, la lógica de negocios y la lógica entre el equipo cliente y el servidor. La red enlaza cada uno de estos procesos. El equipo cliente, también llamado estación de trabajo, controla la interfaz de usuario. El cliente es donde el texto y las imágenes se muestran para el usuario y donde el usuario introduce los datos. La interfaz de usuario puede ser texto o gráfica basado.

17 El equipo de los controles de servidor de gestión de base de datos. El servidor es donde los datos son almacenados, manipulados y almacenados. En el entorno de base de datos cliente / servidor, el procesamiento se produce en el servidor. La lógica de negocio se puede encontrar en el servidor, en el cliente, o se mezcla entre los dos. Este tipo de lógica gobierna el procesamiento de la aplicación.

18 Las Bases de datos relacionales se utilizan sobre todo para las aplicaciones cliente / servidor, donde el servidor es un servidor de base de datos. La interacción entre el cliente y el servidor está en la forma de transacción en la cual el cliente realiza una solicitud de base de datos y recibe una respuesta de base de datos.

19

20 De acuerdo con esta arquitectura, toda la lógica de la aplicación (software utilizado para el análisis de datos) reside en el cliente, mientras el servidor se ocupa de la gestión de la base de datos. La Importancia de la arquitectura tal depende de la naturaleza de la aplicación, donde se va a ponerse en práctica. Supongamos que una base de datos con millones de registros que residen en el servidor. Algunos usuarios quiere realizar una consulta de algunos pocos registros solamente..

21 Esta consulta se puede alcanzar por número de criterios de búsqueda. Una consulta inicial del cliente puede producir una respuesta del servidor que satisfaga los criterios de búsqueda. Luego, el usuario puede agregar calificadores adicionales y por tanto se puede complicar mas la consulta. Tal arquitectura cliente / servidor está bien adaptada para estos tipos de aplicaciones debido a: Búsqueda y clasificación de grandes bases de datos son un trabajo masivo que requieren

22 Espacio en disco y CPU de alta velocidad junto con Arquitectura de E/S de alta velocidad. Por otro lado, en el caso de estaciones de trabajo de los usuarios individuales, no se requiere mucho equipo ni tampoco procesamiento. Una alta carga de tráfico se coloca en la red con el fin de mover el millón de los registros a los clientes para buscar, entonces no es suficiente para que el servidor solo sea capaz de recuperar los registros, en nombre de un cliente, el servidor debe tener en la base de datos la lógica que le permite realizar búsquedas en nombre de un cliente.

23 (i) Process-per-client architecture. (ii) Multi-threaded architecture. (iii) Hybrid architecture


Descargar ppt "Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo III Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google