A rquitectura para niños. o bjetivos:  Acercamiento de los niños al mundo de la arquitectura mediante experiencias divertidas  Estimular la capacidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
laboratorios de arquitectura
Advertisements

DE MADRID AL CIELO.
Madrid amaneciendo 8:12 AM Río Manzanares aguas arriba.
Madrid amaneciendo 8:12 AM Río Manzanares aguas arriba.
Autor: Jasmin Azpeitia López
DE MADRID AL CIELO.
Madrid amaneciendo 8:12 AM Río Manzanares aguas arriba.
DISFRUTA TU CIUDAD: VALLADOLID
ARTE ROCOCÓ - 4ºD - E.S.O. ARTE NEOCLASICO 15/01/09 ARTE NEOCLÁSICO.
PROYECTO C.R.A. “Llanos de Moraña” Curso 2009/2010.
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
Madrid amaneciendo 8:12 AM Río Manzanares aguas arriba.
TALLER LENGUAJE Construyendo experiencias de aprendizaje desde mi comunidad y cultura EDUCACI Ó N PARVULARIA Casas patrimoniales ESCUELA PROYECTO DE FUTURO.
2.- estructura y forma del conocimiento Modos de representación del pensamiento: 2.1 Actuante 2.2 Icónica 2.3 Simbòlica.
Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 15-marzo-2016 Curso 2015/16.
PROYECTO HUASCARÀN ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO CON TIC.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
LECTURA RECREATIVA 2DO DE SECUNDARIA.
Medellín «Una apuesta colectiva por la educación media»
Tener memoria no es igual a recordar… Arq. Mg. Mónica Pabón C. Facultad de Arquitectura 1.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA CIRCULO INFANTIL “La expresión plástica”. Lic. Andrea Juárez.
Colegio marista centro cultural vallisoletano. I. FUNDAMENTACIÓN II. OBJETIVOS III. FASES DE REALIZACIÓN DEL PROYECTO BITÁCORA INNOVA.
Escritores en el Aula Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Ordenación Académica.
C.P. NICOMEDES SANZ SANTOVENIA DE PISUERGA VALLADOLID APRENDER CON EL PERIÓDICO
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
ESCUELA PRIMARIA «CARLOS CHÁVEZ».  Elementos que la componen:  Ficha de encuadre  Circulo concéntrico (transversal)  Nombre del proyecto, conocimientos.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
ANIMACIÓN A LA LECTURA Apoyo a la lectura en la familia y mejora del aprendizaje.
DEPARTAMENTO DE ARTES. ARTES VISUALES Andrea Gili-Carolina Jiménez-Loreto Reyes- Gabriela Villegas ARTES MUSICALES Gonzalo Sanhueza-Virginia Carrasco.
PRESENTACION ETAPAS PROPOSITOS ACTIVIDADES CALENDARIZACION PROFRA: VERONICA OLIVIA CARBAJAL OCAMPO PROFRA: DORA LETICIA RODRIGUEZ PARRA.
eduCaixa Desde la Obra Social ”la Caixa”, a través de eduCaixa apoyamos la formación de los más jóvenes y apostamos por una educación de calidad que les.
Ricardo M. Montiel Silva Colegio Municipal Irma Sapiaín Sapiaín La Calera.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
EL MUDÉJAR Y LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN EN MURIEL DE ZAPARDIEL.
“AULA INTERCULTURAL” “AULA INTERCULTURAL”. PRESENTACIÓN Hoy por hoy la educación es uno de los pilares básicos para que la sociedad pueda discurrir por.
La infancia y sus cimientos Todo sucede en la Etapa de educación Infantil 1 Miguel Vicente Prados. Profesor de Intervención Sociocomunitaria.
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS. SON: Una estrategia metodológica que dinamiza en estudiantes y profesores, la construcción de conocimientos sobre el mundo.
ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA: Lenguaje, cultura identidad desde los programas de estudio.
GESTIÓN E INNOVACIÓN DE LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Grupo 3.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN “PEDAGOGÍA DEPORTIVA” Facultad de Ciencias del Deporte Departamento de Actividad Física y Deporte Dr. Alfonso Valero
PASEANDO POR TORDEHUMOS Tordehumos, pueblo de Tierra de Campos, en el Noroeste de la provincia de Valladolid. Manuela Álvarez del Río.
JARDIN WEFTUI MONTESSORI / Eyzaguirre #200, San Bernardo. Santiago-Chile Horario de clases: MARTES: 11:00 AM JUEVES : 17:00 PM Programa de Educación Corporal.
LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL Y EL USO DE TIC¨S EN EL AULA PARTICIPANTES: ANA B. LÓPEZ ALÁ VERUSKA TITO CONDORI.
1 de 19 Proyecto Fondo de Adaptación Enfrentando riesgos climáticos en recursos hídricos en Honduras: Incrementando resiliencia y disminuyendo vulnerabilidades.
Perspectivas Didácticas Didácticas FEBRERO 2015 LUIS ALBERTO ORELLANA CARNÉ:
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
La oferta de BACHILLERATOS en Salesianos Barakaldo MODALIDADITINERARIOS TRONCALES DE OPCIÓN 1º TRONCALES DE OPCIÓN 2º UNIVERSIDAD / CICLOS Formativos CIENCIAS.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Juan Leonardo Fierro Mª José García Begoña Hermosín Francisco Mateos Javier Serrano Grupo ARQUITECTOS.
III Congreso internacional de Educadores Bangalore 29 sep-5 oct 2014.
Colegio Americano Nombre del estudiante Asignatura Estatal, 1ºH Sección 8 12 de abril de 2016.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
Proyecto artístico educativo. “DIBUJOS A MANO Y EN MÁQUINA” NUESTRO LEMA ES:
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
María Guaitero Díaz Tatiana Maldonado García. Software educativo  Hace referencia a los programas educativos o programas didácticos., conocidos como.
Esquema El pensamiento científico y sus interrogantes.
Tranquilidad, confort, diversidad en las zonas comunes y ubicación, son atributos importantes cuando se piensa en cumplir el sueño de tener una casa.
Las metodologías de enseñanzas. Una metodología didáctica supone una manera concreta de enseñar, método supone un camino y una herramienta concreta que.
Descripción del proyecto
El Aprendizaje Digital Reseña de Rollin Kent sobre artículo de John Seely Brown.
Diez lugares emblemáticos de Madrid
laboutiquedelpowerpoint.
Transcripción de la presentación:

a rquitectura para niños

o bjetivos:  Acercamiento de los niños al mundo de la arquitectura mediante experiencias divertidas  Estimular la capacidad de observación y creación de los niños  Fomentar el respeto por el medio ambiente

a rquitectura para niños n iveles:  Educación infantil  Educación primaria  Educación secundaria

a rquitectura para niños e ducación i nfantil:  Aproximación al conocimiento del entorno edificado a través del juego - Taller “Construyo un castillo”. Construiremos con piezas de colores los edificios más significativos que conocemos. La iglesia, el puente, el palacio, el colegio… -Taller “Qué bonita es mi ciudad”. Mediante fotografías y dibujos se enseñará a los niños la ciudad en la que vivimos y sus hitos arquitectónicos y urbanos -Taller “Pinto mi casa”: Dibujaremos las distintas estancias de nuestra casa y la decoraremos a nuestro gusto con materiales de múltiples texturas y colores  Visitas arquilúdicas I : Se seleccionarán tres edificios singulares cercanos al centro educativo y se programarán visitas que un arquitecto explicará a los niños de un modo muy pedagógico y divertido

a rquitectura para niños e ducación p rimaria:  Adquisición de la capacidad de observación  Fomento de la conciencia medioambiental  Conocer las características del medio arquitectónico y urbano que les rodea -Taller “Grandes maestros”. Descubriremos algunos de los arquitectos más relevantes y por qué sus obras son tan importantes para la historia de la arquitectura -Taller “Cuéntame este edificio”. Explicaremos las características más destacables de diversos edificios singulares en un taller participativo en el que los niños expresarán su opinión sobre lo que ven. -Taller “Piedra, papel o tijera”: Descubriremos los materiales de construcción más usuales y construiremos pequeñas maquetas. Tipos, texturas, acabados, aplicaciones. Ejemplos de edificios construidos con estos materiales. Visita a la exposición de maquetas del COAM. - Taller “Arquitectura verde”: Los objetivos de este taller son el fomento de la sensibilidad medioambiental de los alumnos, conocer cómo son los edificios climáticamente eficaces y conocer cómo se puede optimizar la energía a través de la arquitectura -Visitas arquilúdicas II: Se seleccionarán tres edificios singulares cercanos al centro educativo y se programarán visitas que un arquitecto explicará a los niños de un modo muy pedagógico y divertido

a rquitectura para niños e ducación s ecundaria:  Conocer las características del medio arquitectónico y urbano que les rodea  Potenciación de la creatividad  Estimular el interés por la arquitectura como profesión -Taller “Grandes maestros”. Descubriremos algunos de los arquitectos más relevantes y por qué sus obras son tan importantes para la historia de la arquitectura -Taller “Arquitecto por un día”. Los alumnos dibujarán su casa ideal y la explicarán al resto del grupo. -Taller “Piedra, madera y metal”: Descubriremos los materiales de construcción tradicionales y contemporáneos. Tipos, texturas, acabados, aplicaciones. Ejemplos de edificios construidos con estos materiales -Taller “Qué sabes construir”: Los alumnos construirán pequeñas maquetas de elementos arquitectónicos sencillos y conocerán sus partes y su proceso constructivo. Construir un arco, un puente, un edificio. Visita a la exposición de maquetas del COAM -Taller “Arquitectura verde”: Los objetivos de este taller son el fomento de la sensibilidad medioambiental de los alumnos, conocer cómo son los edificios climáticamente eficaces y conocer cómo se puede optimizar la energía a través de la arquitectura -Visitas arquilúdicas III : Se seleccionarán tres edificios singulares y se programarán visitas que un arquitecto explicará a los alumnos de un modo muy pedagógico, introduciendo vocabulario específico de arquitectura y construcción

a rquitectura para niños V isitas arquilúdicas I:  Templo de Debod  Puente de Segovia  Plaza de España

a rquitectura para niños V isitas arquilúdicas II:  Templo de Debod  Puente de Segovia  Palacio de Cristal. Parque del Retiro  Parque Europa. Torrejón de Ardoz  Castillo de Manzanares el Real  Parque de Olmedo. Valladolid  Torre BBVA  Torre Picaso

a rquitectura para niños V isitas arquilúdicas III:  Palacio de Cristal. Parque del Retiro  Iglesia de los Jerónimos  Casita del Labrador. Aranjuez  Casa de Cervantes. Alcalá de Henares  Parque de Olmedo. Valladolid  Edificio BBVA  Nuevo Museo del Prado  Torre Picaso

a rquitectura para niños C ontacto : FIRME Arquitectos C/ Gaztambide, 16. 1ª Tlfno: Móvil: (Esther) / (Virginia)