SEMÁNTICA. El aprendizaje del lenguaje favorece el desarrollo cognitivo, social y emocional, la enseñanza de éste favorecerá a los alumnos en todos los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SINTÁXIS.
Advertisements

Redacción de competencia de aprendizaje
“UNA OPORTUNIDAD MAS” AUTOR: VERONICA BENITEZ BLANDO
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
El uso de mapas conceptuales en el aula
El mapa mental es una herramienta que permite la memorización, organización y representación de la información con el propósito de facilitar los procesos.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
REFERENTES CONCEPTUALES
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
PLANIFICACIÓN EN PREESCOLAR Mtra. Adriana Ceballos Hernández
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA PROMOVER APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
I Taller para padres Programa de Integración 2014
EL AUTISMO Y LA COMUNICACIÓN. La alteración más comprometida, es la comunicación con el otro, la inclusión con sus iguales y con el mundo que les rodea.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
DISFASIA.
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
CHARLA-COLOQUIO: EL GUSTO POR LA LECTURA
DIARIOS DE APRENDIZAJE
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
AULA DE APOYO.
Tipos de Narradores.
COMPETENCIAS PARA LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA Mg. Laura Irene Aguado Lic. Romina Grasso Toro Mg. Mónica González Lic. Cintia Ferrarini Lic. Pamela Contreras.
A. Giordan. Representaciones Se ve el papel del sujeto que aprende Individuo actor que construye su saber por medio de sus interacciones entre sus representaciones.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
«Programa de Integración Escolar» PIE 2015
Proyecto de Integración Escolar
Los proyectos de trabajo globales
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
COMPONENTES CONCEPTUALES
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Ficha 7/III Ríos Olguín Sandra Hernández García Jaqueline
LECTURA EXPRECION ORAL Y ESCRITA
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
T EORIAS DEL A PRENDIZAJE Y T AREA DEL A ULA Integrantes: - Cinthia Medina - Lourdes González - Julio Iehisa Masaru.
LA ENSEÑANZA DE ELE2 AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA I.E.S. ALFONSO II Mª DOLORES PEVIDA LLAMAZARES.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA PROFESORA. MARIELA BOLAÑOS ESTUDIANTE: MONSERRATH CALVO III CUATRIMESTRE.
Proyecto tel.
¿Cómo hacemos la planeación?
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
Tutorial para la elaboración de la Unidad Didáctica.
GENERALIDADES.
Equipo # 1 Florencia Torres Luna Lorena Patricia Pizarro Niebla
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
¡¡Aprende a aprender!! Mapas Conceptuales y Aprendizaje
Trastorno especifico del lenguaje
MARIELA RAMÍREZ CASTRO. “La restricción en la función de la pérdida de los sonidos externos” PERDIDA: superficial a moderada * superficial a moderada,
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
LA INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS PRAGMÁTICOS DEL LENGUAJE
Los recursos didácticos son aquellos materiales o fuentes que ayudan a facilitar al docente su función y a la vez la del alumno. Deben utilizarse en un.
Dificultades en el Aprendizaje
Medios y Recursos Didáctico
TRABAJAR CON PROYECTOS SUPONE ∞Integrar un sentido, acceso y tiempo real, para que el aprendizaje sea adquirido a través de la experimentación. ∞Le permite.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Justificación. La lecto-escritura se entiende como una interrelación comunicativa donde dos habilidades del lenguaje, leer y escribir, no pueden estar.
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS ESCOLARES: ATENCIÓN LOGOPÉDICA Y PSICOPEDAGÓGICA DE LOS NIÑOS CON N.E.E. EN INFANTIL Y PRIMARIA María Luisa Sanchiz Ruiz María.
Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales.
Transcripción de la presentación:

SEMÁNTICA

El aprendizaje del lenguaje favorece el desarrollo cognitivo, social y emocional, la enseñanza de éste favorecerá a los alumnos en todos los procesos de su vida. Los niños con dificultades en la comunicación y el lenguaje, presentan problemas para interaccionar e integrarse, de una manera satisfactoria y plena, en la sociedad. El objetivo de este trabajo es proporcionar un material visual que sirva de apoyo para enseñar y mejorar las habilidades de lenguaje hablado en los niños que presentan dificultades. Para ello, hemos elaborado este material que utilizamos diariamente en el aula de logopedia, con el que trabajamos la sintaxis y la semántica, ordenado de forma progresiva, de mayor a menor dificultad. Con el trabajo de semántica pretendemos dotar al alumno de los recursos lingüísticos conceptuales necesarios para poder dar contenido al lenguaje en su faceta comprensiva y expresiva. Esperamos que os sea útil al igual que lo es para nosotros en nuestro trabajo diario.