JUEGO LIBRE EN SECTORES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

Las Técnicas Participativas en la Educación Superior
DI y Constructivismo AMDG.
CURSO : INNOVACIONES PEDAGÓGICAS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
Modelo de Evaluación Constructivista
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
Marco legal y regulatorio para la implementación de la GIRH
Propósitos y contenidos de la educación primaria
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
Investigación Formativa
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
ACTIVIDADES ESTRATEGIAS
PREESCOLAR Enero 2012.
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
Hacia la reconversión de la docencia
Durante los ú ltimos meses se han evidenciado en los alrededores del Hogar Infantil diferentes problem á ticas relacionadas con el orden p ú blico,
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Roles alumno-instructor
CARTA DE UN ALUMNO PARA SU MAESTRO REFLEXIONEMOS EN NUESTRO QUE HACER DOCENTE DIARIO. AL DISCENTE MUÉSTRALE: TRIUNFOS ÉXITOS EN SU VIDA AGRADABLE.
se conjugan el placer, la enseñanza, el aprendizaje, el trabajo
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
1.- Procesamiento información
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
ASIGNATURA: PSICOPEDAGOGIA I TEMA: TEORIAS DEL APRENDIZAJE
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Modelos de capacitación multimedia con enfoque de género.
El Currículo Nacional Base
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
google. com. co/search
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
ESTRUCTURAS ADITIVAS TALLER DE FORTALECIMIENTO PELA – PRIMARIA 2010 Elaboración y diseño : Lic. Jenny Noemí López Magallanes.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
MATERIA: DIDÁCTICA DE LA EDUCCIÓN Y LOS DEPORTES PROFESORA: LCDA. MARIA LOURDES PLOUZ FIERRO ESTUDIANTE: LUIS DÁVILA SEGARRA INVESTIGACIÓN.
TEMA: OPERALIZACION DE MODELOS Y ENFOQUES INTEGRANTES: JOSÉ MOREIRA YADIRA QUEZADA PABLO QUINCHE DOCENTE: LCDA. LENA RUÍZ LOJA – ECUADOR 2012.
La influencia de la música en los procesos educativos LUZ HELENA NORIEGA LORA U
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
Jardines para la prosperidad de mi bella Villa Municipio de Villagómez Secretaría de Planeación Teléfono:
«Enfoque Social de la Tecnología» Mtra. María Filomena Bello Hernández.
 DECROLY ( ) Propone: la creación de los centros de interés en los que debe desenvolverse la actividad del niño.  Que la educación infantil.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Conectivismo y la Enseñanza Web El Conectivismo es la integración de principios explorados por las teorías de caos, redes, complejidad y auto- organización.
TEMA 6.- AUDITORÍA MEDIOAMBIENTAL 1.- Definición y clases de auditorías 2.- El auditor medioambiental 3.- Etapas del proceso de auditoría Objetivos: -Definir.
LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL Y EL USO DE TIC¨S EN EL AULA PARTICIPANTES: ANA B. LÓPEZ ALÁ VERUSKA TITO CONDORI.
Lic. Miguel Ruiz Palacios Tutor Virtual ADMINISTRACIÓN - I Asignatura:
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Curso-taller: Bullying, nuevo rostro de la violencia en la escuela Guía sesión 6 01 de Junio de 2013 Facilitador: Bernardo Alatorre M.
Planificación Estratégica Herramientas de análisis de la Estrategia Julio Mujica L. 25 de abril de
Entornos Virtuales de Aprendizaje Orientaciones para la planificación.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
A V A S AMBIENTES VIRTUALES DE APENDIZAJE JHALENA GIRALDO PATIÑO INSTITUCION EDUCATIVA SUAREZ DE LA PRESENTACION 2014 BELLO.
LOS IMPACTOS DE LA WEB 2.0 EN LA EDUCACION Presentado por: YARI GABRIELA GUERRERO.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Esquema El pensamiento científico y sus interrogantes.
MARGETH CABRERA BARRIOS
TALLER DE PRINCIPIOS 2da Etapa – Setiembre 2014 día 3 DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INICIAL Equipo DEI: Fabiola Ruiz López Marcela Poblete Pérez Rosa Peña Rosales.
Transcripción de la presentación:

JUEGO LIBRE EN SECTORES

PROPOSITO Valorar el juego como parte fundamental del desarrollo cognitivo, afectivo, social del niño a partir de la vivenciación. Importancia de la organización de los espacios educativos para lograr aprendizajes significativos.

REFLEXIONANDO En las visitas a las aulas del nivel inicial: ¿qué observamos en los sectores?, ¿qué materiales se colocan en los sectores?, ¿qué les falta a los sectores?, ¿qué no debe faltar?

ANALIZANDO ¿Es lo mismo juego trabajo que juego en sectores? ¿Por qué?

JUEGO TRABAJO Y JUEGO LIBRE MATERIALES RELACIONADOS A LOS CONTENIDOS EL JUEGO COMO HERRAMIENTA PARA REFORZAR CONTENIDOS JUEGO LIBRE EN SECTORES ESPACIO Y MATERIALES EN FUNCIÓN DE LOS INTERESES DEL NIÑO PROMUEVE EL JUEGO AUTONOMO Y ESPONTÁNEO

CARACTERISTICAS DEL JUEGO LIBRE EN SECTORES Promueve el desarrollo de los propios proyectos de juego*. El juego es flexible en la medida que es impredecible. Desarrolla el pensamiento simbólico, la creatividad, las relaciones sociales con sus pares y la autonomía. El proceso es su esencia, el desarrollo mismo del juego. El juego siempre es “aquí” y “ahora”. Actividad espontánea y personal que nace del interés del niño.

Implementación del juego libre DEL TIEMPO Y ESPACIO PLANIFICACIÓN LOS JUGUETES Y MATERIALES ORGANIZAZIÓN DE LOS JUGUETES SECTORES O CAJAS TEMÁTICAS

MOMENTOS DEL JUEGO LIBRE PLANIFICACION ORGANIZACION EJECUCION

MOMENTOS DEL JUEGO LIBRE ORDEN SOCIALIZACIÓN REPRESENTACIÓN

IDEAS FUERZA La Concepción del niño, los principios del enfoque de educación inicial alineados con el juego libre como una actividad respetuosa de la naturaleza lúdica de nuestros niños y niñas. La organización del espacio debe estar en función de los niños desarrollando su creatividad e imaginación. El rol del docente es el de observador.