1 EQUIPO DE TRABAJO DE SUPERVISIÓN DE PROYECTOS. 2 Modificaciones relativas a la Charla de Orientación Se han establecido los siguientes plazos: Efectuado.

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Transcripción de la presentación:

1 EQUIPO DE TRABAJO DE SUPERVISIÓN DE PROYECTOS

2 Modificaciones relativas a la Charla de Orientación Se han establecido los siguientes plazos: Efectuado los depósitos de los recursos a la cuenta bancaria del Núcleo Ejecutor, por parte de FONCODES y la Contrapartida por parte del Municipio, el Equipo Zonal del FONCODES en el lapso de cinco (5) días calendario, como máximo, realizará la convocatoria. En un plazo máximo de siete (7) días calendario (salvo condiciones de accesibilidad u otras debidamente sustentadas por el Supervisor Zonal) recibirán la Charla, en ésta además deberá participar el Capacitador Social Modificaciones de la Guía

3 Modificaciones relativas al Manejo de las Cuentas Bancarias Luego de recibida la Charla de Orientación, el Equipo Zonal de FONCODES emitirá en un plazo máximo de tres (3) días hábiles (salvo situaciones debidamente sustentadas por el Supervisor Zonal) una carta de autorización al Tesorero del ORNE y Residente para que procedan al registro de firmas y al uso de los recursos. FONCODES, tiene la facultad de efectuar retiros y/o transferencias de fondos en caso que se presenten anomalías o irregularidades en el movimiento de fondos, asimismo, inmovilizar o cerrar la cuenta de ahorro en caso de indicios de irregularidades o en previsión de ellas. Modificaciones de la Guía

4 Modificaciones relativas a Intereses, Penalidades y Ahorros Podrán invertirse en el Costo Directo del Presupuesto del Convenio. En el caso que existan montos que no sean invertidos, estos serán devueltos a FONCODES a través del Equipo Zonal; o a la municipalidad en la proporción del financiamiento o según lo establecido en el convenio y presupuesto previa coordinación con el Equipo Zonal de FONCODES. Modificaciones de la Guía

5 Modificaciones relativas a la programación y autorización de gastos El Supervisor de Proyectos podrá observar una Autorización de Gastos cuando alguno de los pagos o retiros autorizados por los miembros del ORNE no estén debidamente justificados, debiendo rehacerse esta autorización; así como cuando no se haya presentado la rendición de la autorización de gastos anteriores. Modificaciones de la Guía

6 Modificaciones relativas al Inicio y Ejecución del Proyecto El Equipo Zonal de FONCODES, deberá tomar las acciones necesarias a fin que el Inicio de la obra/proyecto no exceda los treinta (30) días calendario (contados a partir de efectuado el depósito de los recursos a la cuenta bancaria del Núcleo Ejecutor por parte de FONCODES y otros aportes de ser el caso). Modificaciones de la Guía

7 Modificaciones relativas a los Aportes En caso de existir cofinanciamiento de otras instituciones, el total de dichos aportes será en efectivo y deberá realizarse antes del inicio de la Obra. El cofinanciamiento deberá efectuarse en un plazo máximo de treinta (30) días calendario de haberse depositado a la cuenta bancaria del Núcleo Ejecutor los recursos por parte de FONCODES; posterior a lo cual FONCODES podrá evaluar la resolución del convenio y/o la consideración del Gobierno Local en próximas focalizaciones. Modificaciones de la Guía

8 Modificaciones relativas a la Entrega del Terreno e Inicio de Obra El Residente y Supervisor de Proyectos se constituirán en la localidad donde se ejecutará la obra, para coordinar la entrega de Terreno y proceder a su inicio; luego de lo cual debe emitir opinión técnica fundamentada, proponiendo soluciones que resuelvan incompatibilidades y/o diferencias que pueda contener el expediente técnico. Modificaciones de la Guía

9 Modificaciones relativas a las modificaciones al Estudio Definitivo – Expediente Técnico Las definiciones de modificaciones no sustanciales y modificaciones sustanciales al Estudio Definitivo - Expediente Técnico, así como el procedimiento a seguir, se encuentran definidos en la Directiva General del SNIP vigente. Modificaciones de la Guía

10 Modificaciones relativas a la Inauguración del proyecto Es requisito indispensable para la inauguración del proyecto, la liquidación del Convenio aprobada por el Equipo Zonal correspondiente. Modificaciones de la Guía

11 Modificaciones relativas a los informes mensuales Las rendiciones de cuenta mensuales se considerarán Preliquidaciones, una vez que sea aprobada por el Equipo Zonal y deberán versar sobre los aspectos técnicos y contables, cuya presentación por parte del Residente, deberá efectuarse en forma ordenada de acuerdo al detalle señalado en la guía. Modificaciones de la Guía

12 Modificaciones relativas a los plazos de presentación de los informes mensuales El Informe mensual del Residente deberá ser presentado al Supervisor de Proyectos dentro de los cuatro (4) primeros días calendarios del mes siguiente a su ejecución. Modificaciones de la Guía

13 Modificaciones relativas a la presentación de los informes mensuales El Supervisor de Proyectos, una vez recibido el informe del Residente, entregará al Revisor de Rendiciones de Cuenta la documentación correspondiente a los Aspectos Contables y revisará los documentos correspondientes a los Aspectos Técnicos teniendo un plazo de tres (3) días calendarios para su revisión, contados desde su recepción. Modificaciones de la Guía

14 Modificaciones relativas a la presentación de los informes mensuales Asimismo, el Revisor de Rendiciones de Cuenta deberá proceder a la revisión de la documentación correspondiente a los Aspectos Contables, dentro de los tres (3) días calendario de recibido el Informe del Supervisor de Proyectos, con la documentación sustentatoria correspondiente. Modificaciones de la Guía

15 Modificaciones relativas a la presentación de los informes mensuales Si hubiera observaciones, el Revisor de Rendiciones de Cuenta deberá precisarlas en un informe a fin que el Supervisor de Proyectos efectúe la notificación al Residente, haciendo el seguimiento hasta su regularización dentro del plazo otorgado. Asimismo, remitirá copia del cargo del Informe con las observaciones encontradas al Equipo Zonal (dentro de los tres (3) días calendario de plazo que tiene para revisión), a fin que no se le considere penalidad como consecuencia de dichas observaciones. Modificaciones de la Guía

16 Modificaciones relativas a la documentación adicional mensual que deberá presentar el Supervisor de Proyectos - Hoja de Verificación del Listado de Actividades del Capacitador Social (Formato N° 1 A) - En el caso del primer informe, se adjuntarán fotografías tomadas antes del inicio de la obra. - Al término de la obra deberá presentar debidamente llenado y suscrito, lo correspondiente al numeral 5: ”Principales Problemas o Limitaciones en la Ejecución” que corresponde a la ficha SNIP del registro de Informe de Cierre, que servirá de insumo para la presentación del informe de cierre por parte del Equipo Zonal. - Pronunciamiento del Supervisor de Proyectos sobre la Capacitación Técnica realizada por el Residente. - Informe del Capacitador Social. Modificaciones de la Guía

17 Seguimiento de Proyectos en Ejecución vía internet Deberá registrar por internet en el Módulo de Informes de Supervisión de Proyectos del SGP, que se encuentra en la dirección electrónica: según lo señalado en el Manual de Usuario que obra en el mismo, el inicio, el avance y los sucesos principales que se presenten en el proyecto, de acuerdo a lo siguiente: El inicio, la paralización, el reinicio y el término de la obra/proyecto, serán registrados en la fecha del suceso, salvo que en la localidad en la que se ejecuta la obra no se cuente con servicio de internet, en cuyo caso se permite un desfase entre la fecha del suceso y la fecha de registro de la información, que no podrá ser mayor a tres (3) días calendario El avance se informará quincenalmente (la información deberá ser registrada del día 1 al día 3 y del día 16 al día 18 de cada mes) adjuntando las fotografías necesarias. Su ingreso extemporáneo lo hará acreedor a la penalidad establecida en el contrato correspondiente Modificaciones de la Guía

18 Seguimiento de Proyectos en Ejecución vía internet Toda la información registrada tendrá carácter de Declaración Jurada y la condición de preliminar. El Supervisor Zonal tiene como máximo tres (3) días calendarios para dar conformidad a los datos registrados por el Supervisor de Proyectos/ Supervisores de DDCCPP, en su defecto el Sistema Informático lo hará automáticamente, constituyéndose esta información en definitiva. Los retrasos en el registro de información en el que incurra el Supervisor de Proyectos serán considerados para el cálculo de la penalidad correspondiente a cada mes. Modificaciones de la Guía

19 Incorporación de la Georreferenciación en la fase de ejecución Se ha establecido la responsabilidad del Residente para la presentación del plano de ubicación final de la obra georreferenciado, así como del Supervisor de Proyectos de verificar y registrar dicha información en el aplicativo informático de FONCODES vía internet. Modificaciones de la Guía

20 De los proyectos que se encuentran en Ejecución o que se hayan aprobado antes de la aprobación de ésta Guía Para la aprobación de las Preliquidaciones y Liquidaciones se aplicarán los Formatos N°s 26 A y 27 A. El Residente realizará la Georreferenciación a todos los proyectos, la cual será verificada y registrada por el Supervisor de Proyectos. Adicionalmente, el Supervisor de Proyectos registrará vía internet la información del avance de los proyectos. Para la presentación de los Informes Mensuales del Supervisor de Proyectos al Equipo Zonal, el Jefe Zonal establecerá un cronograma para su revisión oportuna en el Equipo Zonal. Modificaciones de la Guía