La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENERALIDADES: Cada Iniciativa será designada con un código que representará e identificará su iniciativa. 13 SC 001 Año Seguridad Numero Ciudadana Cada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENERALIDADES: Cada Iniciativa será designada con un código que representará e identificará su iniciativa. 13 SC 001 Año Seguridad Numero Ciudadana Cada."— Transcripción de la presentación:

1

2 GENERALIDADES: Cada Iniciativa será designada con un código que representará e identificará su iniciativa. 13 SC 001 Año Seguridad Numero Ciudadana Cada iniciativa debe contar con un/a representante y responsable del proyecto, que tendrá la obligación de mantener y manejar toda la información actualizada de su iniciativa para la correcta ejecución de ella, y será la referente y contraparte del GORE Se realizarán supervisiones en terreno y se coordinarán todas reuniones periódicas que sean necesarias para la adecuada ejecución de la iniciativa

3 INICIO DE EJECUCION DE LA INICIATIVA La ejecución del proyecto comienza con la transferencia de recursos y la confirmación de fecha de inicio por parte de la institución, de no informar se asume la fecha de transferencia. A todas las Instituciones se les envía un correo informando de la transferencia de recursos, ya sea por medio de Vale vista virtual (I. Privadas) o Deposito en cuenta corriente (I. Públicas). Las Instituciones que por condiciones técnicas no puedan comenzar inmediatamente con la ejecución deben de informar mediante correo electrónico a la encargada de la subvención, la nueva fecha de inicio.

4 DE LAS ACTIVIDADES El encargado/a de cada iniciativa debe entregar el cronograma actualizado de las actividades a realizar, sin perjuicio de que este cronograma pueda variar en su orden de ejecución. Las actividades descritas en el proyecto deben de ejecutarse en su totalidad respetando el contenido de cada unidad educativa, el cronograma y los profesionales a cargo de cada actividad. Toda actividad debe contar con los medios de verificación de su ejecución (fotos, listas asistencia, videos, etc.) Las Instituciones deben enviar mensualmente un informe detallando las actividades que han desarrollado en ese período.

5 DE LOS PROFESIONALES Antes de la contratación del personal a honorarios, la institución deberá enviar vía correo electrónico a la encargada de la subvención los currículos y certificados de título de cada profesional para su vización. En caso de necesitar cambio de profesionales, se deberá nuevamente solicitar vización del nuevo profesional, el cual deberá tener el mismo perfil que el anterior o el aprobado en el proyecto. Todo honorario deberá contar con el título que acredite su condición de profesional y/o técnico al momento de su contratación.

6 DE LA DIFUSION DE LA INICIATIVA Todo material de difusión deberá contar con la imagen corporativa del Gobierno Regional y Nacional (guiarse por el Protocolo de Difusión) Todo material de difusión deberá contar con el VºBº del Gobierno Regional, para ello la institución deberá enviar vía correo electrónico los formatos propuestos para su revisión antes de la impresión de ellos.

7 PROHIBICIONES DE FINANCIAMIENTO Infraestructura, reparación, mantenimiento y/o instalación de: alumbrado público, cámaras de seguridad, alarmas. Es decir, cualquier tipo de equipamiento, esto debe ser asumido por la institución. Está prohibido el financiamiento de servicios de alimentación (cocteles, banquetería y otros afines) Para el caso de las ceremonias de lanzamiento y cierre de proyectos se pueden comprar sólo los insumos de alimentación o hacerlo con financiamiento a cargo de su institución.

8 MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS Sólo en casos excepcionales se podrá autorizar modificaciones menores al presupuesto, para lo cual la institución deberá enviar carta u oficio dirigido al Sr. Intendente solicitando y justificando técnicamente los cambios propuestos. Para el caso de las modificaciones en los plazos de ejecución de la iniciativa, la institución deberá solicitar ampliación de plazo de ejecución del proyecto vía carta u oficio dirigida al Sr. Intendente justificando dicha solicitud. Ninguna de estas modificaciones podrán ser implementados por la institución sino hasta la fecha en que hayan sido autorizadas y notificadas por escrito.

9 Se deben entregar mensualmente utilizando el formato. Todo ingreso de gasto debe venir acompañado de respaldo (boletas y facturas). Originales para Inst.Privadas Copia para Inst. Públicas Si en el mes no hubo gasto se ingresa de igual modo notificando gasto “0” cero. El gasto debe realizarse estrictamente de acuerdo al presupuesto aprobado (según desglose), en caso contrario el gasto debe ser asumido por la institución. En caso de existir excedentes estos deben ser reintegrados al GORE a través de un depósito y rendidos en la última rendición de cuentas. DE LAS RENDICIONES DE CUENTAS:

10 CIERRE DE LA INICIATIVA : CIERRE TÉCNICO: cuando termine la ejecución del proyecto la institución debe enviar el INFORME FINAL DE GESTION (usar formato) acompañado de todo elemento de verificador de ejecución de proyecto (fotos, videos, listas de asistencia, material de difusión en general). CIERRE FIANCIERO: la institución debe entregar hasta un mes posterior finalizada la ejecución de la iniciativa, la última rendición de cuentas (dejando su saldo en “0” cero).

11 CONTACTOS: MARCIA PACHECO TAPIA ENCARGADA SUBVENCION SEGURIDAD CIUDADANA FONO: 2405822 mpacheco@gorebiobio.cl BLADIMIR PINTO OVIEDO SUPERVISOR SUBVENCION SEGURIDAD CIUDADANA FONO: 2405758 bpinto@gorebiobio.cl

12 GOBIERNO REGIONAL DEL BÍO BÍO DIVISIÓN ANÁLISIS CONTROL DE GESTIÓN DEPARTAMENTO DE INVERSIONES


Descargar ppt "GENERALIDADES: Cada Iniciativa será designada con un código que representará e identificará su iniciativa. 13 SC 001 Año Seguridad Numero Ciudadana Cada."

Presentaciones similares


Anuncios Google