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INSTRUCCIONES PARA LA RENDICION DE CUENTAS

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Presentación del tema: "INSTRUCCIONES PARA LA RENDICION DE CUENTAS"— Transcripción de la presentación:

1 INSTRUCCIONES PARA LA RENDICION DE CUENTAS

2 Documentos que debe ADJUNTAR a su rendición de cuentas.

3 COPIA: VALE VISTA O TRANSFERENCIA
En la “PRIMERA” rendición se debe adjuntar: Instituciones Privadas: Copia de Vale Vista . Instituciones Públicas: Copia de Transferencia, decreto de ingreso cuando corresponda, Ingreso de Tesorería cuando corresponda. Para Todos: Cartola bancaria que certifique el ingreso de los recursos.

4 BOLETA DE HONORARIO: Documento que emite una persona a otra para cobrar por su trabajo personal.

5 BOLETA DE HONORARIO Con Retención Sin Retención

6 CONTRATO DE HONORARIO:
Nombre: - empleador - trabajador Actividad (Labor) Monto Fecha Lugar Persona que retiene impuesto (10% boleta de honorario)

7 FACTURAS Y BOLETAS DE VENTAS Y/O SERVICIOS:
Privados: Original Públicos: copias

8 DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO:
Instituciones Públicas (Municipalidades y Otras Entidades): 1.- Copia de Transferencia. 2.- Cartola que certifique el ingreso de la remesa. 3.- Orden de Ingreso. 4.- Contratos de Honorarios. 5.- Certificados de Título y/o Curriculum. 6.- Facturas, Boletas, Boletas de Honorarios, Boletos de Buses. 7.- Formulario de Declaración de Impuestos Retenidos. 8.- Decretos de Pago y/o Asiento Tesorería. 9.- Ordene de Compra 10.- Acta de Recepción del equipamiento, en caso que corresponda. 11.- Informe de Actividades del mes. Fotocopia de toda la documentación, firmada y timbrada cuando corresponda.

9 GENERALIDADES: 1.- Todas las compras deben ser realizadas después de la fecha de transferencia de los recursos. 2.- Todas las compras deben ser a nombre de la institución beneficiada y “no” a nombre de personas o de otras instituciones. 3.- Las rendiciones serán mensuales y deben presentarse dentro de los 5 primeros días hábiles del mes siguiente. 4.- Se debe utilizar para la rendición mensual el Formulario de Rendición de Cuentas. 5.- La institución debe ceñirse estrictamente a los gastos e ítems aprobados en el Presupuesto. 6.- Toda modificación presupuestaria debe ser solicitada por escrito al Jefe de División de Análisis y Control de Gestión.

10 GENERALIDADES: 7.- De existir saldos al final del proyecto, estos deben ser reintegrados a la cuenta Nº del Banco Estado, a nombre del Gobierno Regional del Bio Bío. 8.- Se debe adjuntar el comprobante de depósito en la rendición correspondiente (se recomienda depositar un solo monto al final del proceso) 9.- En caso de no cumplimiento a lo establecido en las bases y en el Convenio del proyecto: el Gobierno Regional dará término anticipado a dicho Convenio y seguirá las acciones legales correspondientes.

11 CONTACTO: Auditor que Revisara las Rendiciones: Juan Parada González


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