La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL D.S. N° 1. ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL DS N°1 Objetivo Asistencia Técnica Asesoría Social Resumen Consideraciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL D.S. N° 1. ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL DS N°1 Objetivo Asistencia Técnica Asesoría Social Resumen Consideraciones."— Transcripción de la presentación:

1 ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL D.S. N° 1

2 ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL DS N°1 Objetivo Asistencia Técnica Asesoría Social Resumen Consideraciones Generales Datos de Llamados y Proyectos SNAT Objetivo Asistencia Técnica Asesoría Social Resumen Consideraciones Generales Datos de Llamados y Proyectos SNAT TEMAS

3 ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL DS N°1 Dar a conocer los programas de Asistencia Técnica y Asesoría Social regulados por la Resolución N° 620 (V. y U.), de 2011, asociados al Sistema Integrado de Subsidio reglamentado mediante D.S. N° 1 (V. y U.), de 2011. Dar a conocer los programas de Asistencia Técnica y Asesoría Social regulados por la Resolución N° 620 (V. y U.), de 2011, asociados al Sistema Integrado de Subsidio reglamentado mediante D.S. N° 1 (V. y U.), de 2011. OBJETIVO

4 ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL DS N°1 Asistencia Técnica: Beneficiarios del Título I del D.S. N° 1. Postulación individual: CSP y DP. Postulación colectiva modalidad sin proyecto: Desarrollo de proyectos o CSP y DP. Asesoría Social: Beneficiarios del Título I del D.S. N° 1. Postulación individual a proyectos incluidos en la Nómina de Oferta de Proyectos. Postulación colectiva con y sin proyecto en todas las modalidades de presentación de proyectos. Asistencia Técnica: Beneficiarios del Título I del D.S. N° 1. Postulación individual: CSP y DP. Postulación colectiva modalidad sin proyecto: Desarrollo de proyectos o CSP y DP. Asesoría Social: Beneficiarios del Título I del D.S. N° 1. Postulación individual a proyectos incluidos en la Nómina de Oferta de Proyectos. Postulación colectiva con y sin proyecto en todas las modalidades de presentación de proyectos. ¿A quién aplica el subsidio de Asistencia Técnica y/o Asesoría Social?

5 ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL DS N°1 Entidad Patrocinante: Desarrollar proyectos habitacionales y patrocinar grupos de postulantes al subsidio habitacional, si procede. E.J: Cooperativas de vivienda, Fundaciones, Constructoras, Inmobiliarias. Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT): Inscritas en el rubro de Prestaciones de Asistencia Técnica del Registro Nacional de Consultores del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, regido por el D.S. N° 135, (V. y U.), de 1978. Entidad Patrocinante: Desarrollar proyectos habitacionales y patrocinar grupos de postulantes al subsidio habitacional, si procede. E.J: Cooperativas de vivienda, Fundaciones, Constructoras, Inmobiliarias. Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT): Inscritas en el rubro de Prestaciones de Asistencia Técnica del Registro Nacional de Consultores del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, regido por el D.S. N° 135, (V. y U.), de 1978. ¿Quién debe prestar los servicios de Asistencia Técnica y/o Asesoría Social?

6 ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL DS N°1 APROBACIÓN DEL PROYECTO Convenio SERVIU – E.P Convenio E.P - Beneficiario INICIO DE LAS OBRAS Servicio A Servicio B.1 B.2b (CSP y DP) APROBACIÓN DE PROYECTOS DE URBANIZACIÓN Servicio B.2 TRANSFERENCIA VIVIENDAS Y/O INSCRIPCION PROHIBICIÓN Servicio B.3 Servicio C ¿Qué Servicios se prestarán, Cuándo y Cuánto se pagará?

7 ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL DS N°1 Asesoría Social (UF 2 o UF 1 si avance de obras es mayor a 70%)

8 ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL DS N°1 ALTERNATIVAS DE POSTULACIÓNASISTENCIA TÉCNICAASESORÍA SOCIAL CONVENIO MARCO SERVIU – ENTIDAD PATROCINANTE A QUIEN SE PAGA LA ASISTENCIA TÉCNICA POSTULAN CON ENTIDAD PATROCINANTE INDIVIDUAL ADQUISICIÓN DE VIVIENDA NUEVA O USADA NO NO HAYNO ADQUISICIÓN VIVIENDA DE LA NÓMINA DE OFERTA NOUF 1 SI ENTIDAD PATROCINANTE NO CONSTRUCCIÓN EN SITIO PROPIO O DENSIFICACIÓN PREDIAL HASTA UF 13NO ENTIDAD PATROCINANTE (Puede ser arquitecto, constructor, etc.) o PSAT NO COLECTIVO SIN PROYECTO HABITACIONAL ADQUISICIÓN DE VIVIENDAS QUE SEAN PARTE DE PROYECTOS A DESARROLLAR POR ENTIDAD PATROCINANTE HASTA UF 16 UF 2 O UF 1 SI SE INCORPORAN CON AVANCE > 70% SI ENTIDAD PATROCINANTE NO ADQUISICIÓN DE VIVIENDA DE LA NÓMINA DE OFERTA NO UF 2 O UF 1 SI SE INCORPORAN CON AVANCE > 70% SI ENTIDAD PATROCINANTE NO CONSTRUCCIÓN EN SITIO PROPIO O DENSIFICACIÓN PREDIAL HASTA UF 13 UF 2 O UF 1 SI SE INCORPORAN CON AVANCE > 70% SI ENTIDAD PATROCINANTE NO COLECTIVO CON PROYECTO HABITACIONAL ADQUISICIÓN DE VIVIENDAS DE PROYECTO ASOCIADO AL GRUPO ORGANIZADO NOUF 2 NO ENTIDAD PATROCINANTE SI Debiera venir desde RUKAN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN SITIO PROPIO O DENSIFICACIÓN PREDIAL NOUF 2 NO ENTIDAD PATROCINANTE SI Debiera venir desde RUKAN En Resumen

9 ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL DS N°1 1.Servicios y actividades efectivamente realizadas. 2.Suma del total de las actividades realizadas, la totalidad de beneficiarios que integran el proyecto y deducir las actividades no efectuadas. 3.E.P o PSAT, sin deudas previsionales ni laborales, ni deudas tributarias. 5.La E.P o PSAT, no podrá formular cobro alguno por la realización de los servicios, actividades, trámites y gestiones que se indican en la Res. 620. Las 1.Servicios y actividades efectivamente realizadas. 2.Suma del total de las actividades realizadas, la totalidad de beneficiarios que integran el proyecto y deducir las actividades no efectuadas. 3.E.P o PSAT, sin deudas previsionales ni laborales, ni deudas tributarias. 5.La E.P o PSAT, no podrá formular cobro alguno por la realización de los servicios, actividades, trámites y gestiones que se indican en la Res. 620. Las Consideraciones Generales

10 ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL DS N°1 6. Para el pago de los honorarios se deberá presentar una carpeta en la Unidad de Asistencia Técnica que contenga todos los documentos correspondientes al servicio a cobrar y señalados en los Checklist creados para tales efectos. 7. Plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación, para formular observaciones o reclamos a la determinación del SERVIU. 8. Todos los formatos, formularios y certificados serán subidos a un link en la página del SERVIU (www.serviumaule.cl).www.serviumaule.cl Las 6. Para el pago de los honorarios se deberá presentar una carpeta en la Unidad de Asistencia Técnica que contenga todos los documentos correspondientes al servicio a cobrar y señalados en los Checklist creados para tales efectos. 7. Plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación, para formular observaciones o reclamos a la determinación del SERVIU. 8. Todos los formatos, formularios y certificados serán subidos a un link en la página del SERVIU (www.serviumaule.cl).www.serviumaule.cl Las Consideraciones Generales

11 ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL DS N°1 Datos de Llamados D.S N° 1 y N° de Proyectos Disponibles en SNAT. 15 Proyectos cargados a SNAT y 2 sin familias asociadas.

12 ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL DS N°1 Datos de Llamados D.S N° 1 y N° de Proyectos Disponibles en SNAT.

13 Gracias

14 ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL DS N°1 Convenio SERVIU – E.P Para las postulaciones individuales a proyectos de la nómina o postulaciones colectivas sin proyecto. Permiso de Edificación. Empresa Constructora. Plazo y Comunicación de Inicio de Obras. Plazo de ejecución del Proyecto. Efectos e infracciones por incumplimiento. Se Debe Adjuntar: Copia autorizada ante notario del título profesional. Declaración Jurada de compromiso, de tales profesionales. Para las postulaciones individuales a proyectos de la nómina o postulaciones colectivas sin proyecto. Permiso de Edificación. Empresa Constructora. Plazo y Comunicación de Inicio de Obras. Plazo de ejecución del Proyecto. Efectos e infracciones por incumplimiento. Se Debe Adjuntar: Copia autorizada ante notario del título profesional. Declaración Jurada de compromiso, de tales profesionales.

15 ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL DS N°1 Servicio A (UF 3)

16 ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL DS N°1 Servicio A (CSP y DP) (UF 0,5)

17 ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL DS N°1 Servicio B.1 (UF 2)

18 ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL DS N°1 Servicio B.2 (UF 2)

19 ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL DS N°1 Servicio B.2b (CSP y DP) (UF 1,5)

20 ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL DS N°1 Servicio B.3 (UF 7)

21 ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL DS N°1 Servicio C (UF 2)

22 Gracias.

23 MODALIDAD POSTULACIÓN COLECTIVA SIN PROYECTO (Art. 19) b1) Grupal sin proyecto: el grupo organizado deberá contar con personalidad jurídica constituida exclusivamente para desarrollar un proyecto habitacional, en el cual sus representantes deberán ser integrantes de éste y cumplir los requisitos de postulación según el Título al que postulan, los que actuarán a nombre y en representación de cada integrante que postula.

24 MODALIDAD POSTULACIÓN COLECTIVA SIN PROYECTO (Art. 52) a) Postulación colectiva sin proyecto habitacional: a.1) Adquisición de viviendas que sean parte de proyectos habitacionales a desarrollar a través de una entidad patrocinante. a.2) Adquisición de viviendas que sean parte de un proyecto de la Nómina de Oferta de Proyectos Habitacionales, al cual se podrá optar conforme a los artículos 55 y 56. a.3) Construcción de viviendas en sitio propio o en densificación predial, debiendo contar para ello con Asistencia Técnica.

25 MODALIDAD POSTULACIÓN COLECTIVA SIN PROYECTO (Art. 53) Los grupos que resulten beneficiados con el subsidio habitacional, podrán aplicarlo a viviendas que sean parte de proyectos habitacionales, que deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 44 de este reglamento y ser aprobados por el SERVIU respectivo. El grupo deberá desarrollar el proyecto habitacional, a través de una entidad patrocinante, pudiendo el SERVIU informar acerca de las actividades que deba realizar para el desarrollo del proyecto. La entidad patrocinante, será responsable de la realización de las siguientes labores, sea que las realice directamente o a través de un tercero que contrate para tal efecto, que tenga la calidad de Prestador de Servicios de Asistencia Técnica inscrito en el Registro Nacional de Consultores del Ministerio de Vivienda y Urbanismo:

26 MODALIDAD POSTULACIÓN COLECTIVA SIN PROYECTO (Art. 53) a) Identificación, selección y adquisición del inmueble, que incluye las siguientes actividades: a1) Calificar el terreno a través de la evaluación de su factibilidad legal, técnica y económica para la ejecución del proyecto habitacional. a2) Efectuar el estudio de títulos del inmueble. a3) Preparar y/o revisar el contrato de promesa de compraventa. a4) Preparar y/o revisar el contrato de compraventa y realizar los trámites para su inscripción en el Conservador de Bienes Raíces, a nombre de quién corresponda. b) Elaborar el diseño y preparar los proyectos de arquitectura e ingeniería, incluyendo los proyectos de loteo, urbanización y alternativas de ampliación futura de las viviendas, si corresponde, los de instalaciones domiciliarias, como asimismo la tramitación y obtención de los permisos ambientales necesarios para la ejecución del proyecto, si corresponde, y del permiso de edificación. c) La contratación de las obras, si corresponde. d) Efectuar los trámites notariales y en el Conservador de Bienes Raíces respectivo para inscribir las viviendas a nombre de cada uno de los beneficiarios.

27 Circular 27

28 Gracias.


Descargar ppt "ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL D.S. N° 1. ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL DS N°1 Objetivo Asistencia Técnica Asesoría Social Resumen Consideraciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google