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INSTRUCCIONES PARA LA RENDICION DE CUENTAS

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Presentación del tema: "INSTRUCCIONES PARA LA RENDICION DE CUENTAS"— Transcripción de la presentación:

1 INSTRUCCIONES PARA LA RENDICION DE CUENTAS

2 En la 1ra rendición se debe adjuntar:
Instituciones Privadas: Copia de Vale Vista o Transferencia Bancaria. Instituciones Públicas: Copia de Transferencia, decreto de ingreso cuando corresponda, Ingreso de Tesorería cuando corresponda. Para Todos: Cartola bancaria que certifique el ingreso de los recursos.

3 DE LOS HONORARIOS: Contrato de Honorarios: Puede ser de tiempo completo, medio tiempo, o por horas, no se puede contratar a personal municipal o de la directiva de la institución. Certificado de Título o Curriculum: Profesionales y Técnicos deben adjuntar certificado de Título y/o Postgrado si corresponde; Curriculum de monitores, asistentes, etc. Boleta de Honorarios: Emitida por el Profesional, Monitor, asistente, Etc. - El receptor actuará como retenedor del 10% - El emisor actuará como retenedor del 10% Formulario 29 de SII: Si el receptor es retenedor del 10% se debe adjuntar copia del formulario de pago, y libro de retenciones que detalle a los profesionales del proyecto.

4 DE LOS GASTOS GENERALES:
Detalle de los Gastos: Combustible, pasajes, peajes: Pasajes para los beneficiarios, carga de combustible de vehículos, boleta peajes. Traslados: Arriendo de buses. Alimentación, alojamiento: colaciones, alimentación, alojamiento. No se aceptarán gastos por Cocktail, Vinos de Honor o Cenas. Otros Gastos: Lanzamiento y cierre, premiación, arriendo de recintos deportivos. Pueden costearse siempre y cuando se encuentren financiados por el presupuesto.

5 DE LOS EQUIPAMIENTOS: Solo se puede adquirir lo que se detalla explícitamente en la planilla de presupuesto. Por cada Equipo se debe Adjuntar Acta de Recepción Conforme firmada por Representante Legal o Alcalde y Certificado de Inventario o Acta de Entrega según corresponda Para adquirir equipos no especificados en el presupuesto se debe solicitar autorización expresa mediante carta al Jefe de División de Análisis y Control de Gestión.

6 DE LA DIFUSIÓN: Los pendones, flayers, afiches, etc. Que sean financiaros con recursos del GORE deben ser visados previamente por la oficina técnica e incorporar los Logos del Gobierno Regional.

7 Datos de la persona que realiza la rendición
1, 2, 3 … $ 15-FS- XXX $ Octubre $ Datos de la persona que realiza la rendición $ $

8 Ítem al que corresponde el gasto
1, 2, 3 … Octubre 1.- Honorarios 2.- Gastos Grales. 3.- Equipamiento 4.- Difusión Ítem al que corresponde el gasto Fecha Factura, Boleta. Número Factura, Boleta

9 Listado de Actividades del período Nombre, Firma y Timbre Jefatura

10 DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO:
Instituciones Privadas: 1.- Fotocopia de Vale Vista o copia de Transferencia. 2.- Cartola que certifique el ingreso de la remesa. 3.- Contratos de Honorarios. 4.- Certificados de Título y/o Curriculum. 5.- Facturas, Boletas, Boletas de Honorarios, Boletos de Buses. 6.- Formulario de Declaración de Impuestos Retenidos. 7.- Acta de Recepción del equipamiento. 8.- Certificado de Inventario o Acta de Entrega. 9.- Informe de Actividades del mes. Toda la documentación debe ser en original, firmada y timbrada cuando corresponda.

11 DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO:
Instituciones Públicas (Municipalidades y Otras Entidades): 1.- Copia de Transferencia. 2.- Cartola que certifique el ingreso de la remesa. 3.- Orden de Ingreso. 4.- Contratos de Honorarios. 5.- Certificados de Título y/o Curriculum. 6.- Facturas, Boletas, Boletas de Honorarios, Boletos de Buses. 7.- Formulario de Declaración de Impuestos Retenidos. 8.- Decretos de Pago y/o Asiento Tesorería. 9.- Acta de Recepción del equipamiento. 10.- Certificado de Inventario o Acta de Entrega. 11.- Informe de Actividades del mes. 12.- Orden de Compra. Fotocopia de toda la documentación, firmada y timbrada cuando corresponda.

12 GENERALIDADES: 1.- De no dar aviso con anterioridad, realizada la transferencia de los recursos se entiende por iniciado el proyecto. 2.- Todas las compras deben ser realizadas después de la fecha de transferencia de los recursos. 3.- Todas las compras deben ser a nombre de la institución beneficiada y no a nombre de personas o de otras instituciones. 4.- Las rendiciones serán mensuales y deben presentarse dentro de los 5 primeros días hábiles del mes siguiente. 5.- Se debe utilizar para la rendición mensual el Formulario de Rendición de Cuentas. 6.- La institución debe ceñirse estrictamente a los gastos e ítems aprobados en el Presupuesto. 7.- Toda modificación presupuestaria debe ser solicitada por escrito al Jefe de División de Análisis y Control de Gestión.

13 GENERALIDADES: 8.- De existir saldos al final del proyecto, estos deben ser reintegrados a la cuenta Nº del Banco Estado, a nombre del Gobierno Regional del Bio Bío. 9.- Se debe adjuntar el comprobante de depósito en la rendición correspondiente (se recomienda depositar un solo monto al final del proceso) 10.- En caso de no cumplimiento a lo establecido en las bases y en el Convenio del proyecto: el Gobierno Regional dará término anticipado a dicho Convenio y seguirá las acciones legales correspondientes.

14 CONTACTO: Contraparte de Rendiciones: Vanessa Bestwick Saldivia


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