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Publicada porSergio Ortiz de Zárate Cuenca Modificado hace 8 años
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Gestión de Viáticos Dirección de Asuntos Económicos y de Gestión Última actualización: Sussen Rojas D. Abril 28 de 2016
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Gestión de Viáticos Anticipo de viáticos Solicitud de anticipo Justificación Reembolso gastos de viaje Solicitud de reembolso Nacionales - Internacionales
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Anticipo de viáticos Decano – DirectoresProfesoresSubdirectoresAdministrativos
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Tarifas diarias Decano – Directores*ProfesoresSubdirectoresAdministrativosUSD 200USD 180 USD 1503 UTM2,2 UTM 1,9 UTM InternacionalesNacionales Aplica 50% de la tarifa diaria para estadía sin pago de alojamiento. Viajes internacionales aplica factor de ajuste según país/ciudad destino. *Directores de Unidad Académica. Para directores de programas aplica tarifa de profesor.
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Tener contrato laboral vigente con la PUC. Solicitarse siempre antes del inicio del viaje (mínimo 10 días hábiles). No exceder la tarifa diaria. Tramitarse a través de dos formularios: - Solicitud de anticipo de viáticos (anexo 1). - Justificación de viáticos (anexo 2). Tener contrato laboral vigente con la PUC. Solicitarse siempre antes del inicio del viaje (mínimo 10 días hábiles). No exceder la tarifa diaria. Tramitarse a través de dos formularios: - Solicitud de anticipo de viáticos (anexo 1). - Justificación de viáticos (anexo 2). Requisitos
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Los viáticos cubren alojamiento, alimentación y traslados y en lugar de destino. La solicitud de viáticos internacionales debe tramitarse en USD; indicando expresamente la moneda en que deben ser pagados (USD, EUR, CLP). La solicitud de viáticos nacionales debe tramitarse en UTM; serán girados exclusivamente en CLP. Los viáticos se pagarán en cheque a nombre del solicitante y en la moneda en que fueron solicitado; para giros en pesos se acepta depósito en cuenta corriente. El solicitante es responsable de conservar en original los documentos respaldo: pasaporte visado o, pases de abordar o, facturas de hoteles u otro documento que acredite las fechas de permanencia en el país de destino. No se cursarán nuevas solicitudes si existen viáticos o fondos pendientes por rendir. Generalidades
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El viático debe rendirse como máximo 15 días después de finalizado el viaje. La rendición deberá realizarse en dólares. Al formulario de justificación, deben anexarse los originales de los documentos respaldo (copia legible para el caso del pasaporte). Si proceden devoluciones por parte del responsable del viático, deben hacerse al momento de la justificación y en efectivo o cheque en la oficina de contabilidad – área de ingresos. Si proceden reintegros a favor del solicitante, debe tramitarse un reembolso de gastos de viaje adjuntando como respaldo las facturas y/o boletas cuyo total equivaldrá al monto del anticipo + el valor a reintegrar. Justificación/Rendición
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Llenar completamente el formulario de solicitud (incluye firmas autorizadas). Presentar en original y copia del formulario en la oficina de contabilidad y enviar hoja Excel a Gabriela Abarca (gaabarcaa@uc.cl)@uc.cl Realizados los trámites de giro se hará entrega del cheque directamente al beneficiario del viático en su lugar de trabajo (plazo estimado 10 días hábiles). Finalizado en viaje corresponde tramitar el formulario de justificación de viáticos (incluye firmas autorizadas). Presentar en original y copia del formulario en la oficina de contabilidad, anexando documentos soporte. Enviar hoja Excel a los correos mencionados. Llenar completamente el formulario de solicitud (incluye firmas autorizadas). Presentar en original y copia del formulario en la oficina de contabilidad y enviar hoja Excel a Gabriela Abarca (gaabarcaa@uc.cl)@uc.cl Realizados los trámites de giro se hará entrega del cheque directamente al beneficiario del viático en su lugar de trabajo (plazo estimado 10 días hábiles). Finalizado en viaje corresponde tramitar el formulario de justificación de viáticos (incluye firmas autorizadas). Presentar en original y copia del formulario en la oficina de contabilidad, anexando documentos soporte. Enviar hoja Excel a los correos mencionados. Protocolo
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Reembolso gastos de viaje internacionales Decano – DirectoresProfesoresSubdirectoresAdministrativos No requiere solicitud ni justificación de anticipo.
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Generalidades Son gastos considerados para reembolso son: pasajes, alojamiento, alimentación, traslados y suscripciones a eventos en lugar de destino. El reembolso de gastos de viaje debe tramitarse en USD; indicando expresamente la moneda en que deben ser pagados (USD, EUR, CLP). El solicitante es responsable de conservar en original todas las facturas, boletas y/o documentos equivalentes, así como el pasaporte visado o, pases de abordar o, facturas de hoteles u otro documento que acredite las fechas de permanencia en el país de destino. El monto a reembolsar será equivalente a la suma total de los gastos declarados y debidamente respaldados; el reembolso se pagarán en cheque a nombre del solicitante y en la moneda en que fueron solicitado; para giros en pesos se acepta depósito en cuenta corriente. La solicitud de reembolso debe tramitarse a través del formulario: Reembolso gastos de viaje, adjuntando el anexo de declaración de gastos. Aplica el mismo protocolo de trámite del anticipo para viáticos.
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